Velas, comida italiana y una silla vacía.
Toctoc
Levanté la cabeza y caminé hacia la puerta.
—Alejandro... Perdón si no lo entiendo, pero, ¿qué haces aquí?
—Solo quería verte —yo no comprendía nada— y parece que es mal momento porque estabas a la mitad de algo.
—No, al parecer nadie va a llegar. ¿Por qué estás conmigo esta noche? Quiero decir, es 25, se supone que la pasas con alguien especial.
—¿Tú no lo eres?
La noche siguió; no hice nada malo, Joan.
Eran las seis de la mañana, era un 26 de diciembre cuando me llamaste para disculparte por no aparecer. Me harté de revivir esas noches sola. Me harté de darte una y otra oportunidad, pero más me colerizaba el no saber el porqué. No era amor, definitivamente no lo era.
Esa mañana dijiste que vendrías en la tarde y yo me apuraba por alistar mis cosas y desaparecer de tu vida.
Cuando todo ya estaba listo, salí, pegué una nota en la puerta, tomé un taxi y estaba decidida a acabar con esta guerra. Ya se acabó, pensé.El taxi se detuvo.
—¿Qué pasa?, ¿por qué se detiene? Estoy apurada.
—Hay un choque al frente, estoy buscando otra ruta por el celular.
Jamás tuve esa sensación de miedo, se me erizó la piel y eso me aterrorizaba cada vez más. Bajé del carro por simple inercia y estaba ahí.
Oh, Alejandro
—Regrese al paradero inicial, ¡ya!
Tenía miedo de que Joan se entere. Mientras el taxi avanzaba, yo rogaba porque no haya leído aún la nota.
Al llegar, rompí la nota y me senté en el pórtico sintiéndome lo peor del mundo. Estuve a punto de irme con Alejandro a quién sabe dónde solo porque Joan no se apareció en la cena de ayer.
—No llores, ya estoy contigo —me abrazó.
—No sabes lo que hice, no lo entiendes.
—Si me lo dices, ¿nos hará daño?
—Sí
—¿Estás arrepentida?
—Mucho
—Entonces, no me lo digas, no vale la pena arriesgar esto por algo que no volverás a hacer. Dímelo cuando estés segura y tranquila, ¿te parece?
No supe qué pasó conmigo ese día, pero nunca te lo dije, nunca estuve segura...
ESTÁS LEYENDO
Yo antes de ti
Romance"Leeme cuando creas que tuviste una vida triste, cuando no sepas cuál es la esencia y razón de la vida, cuando creas que nunca viviste"