29/30. A cada cual su merecido

96 15 3
                                    

Dedicado a Marlugo3

Amber despertó jadeante, su pecho palpitante. Siempre le costaba encontrar la compostura después de cada pesadilla, aunque eso era sólo un modo formal de decirlo, porque siempre era doloroso lo que había pasado meses atrás. Si tan sólo Theo no lo hubiera echado todo a perder...

*** Seis meses atrás ***

Amber no dijo una sola palabra en todo el trayecto, nada de lo que pudiera decir o hacer, cambiaría el echo de que las cosas no harían más que empeorar. Sintió una fuerte punzada en el pecho al ver que indirectamente Carly se había convertido en una nueva Amber, pero no por decisión propia. Amber pensó para si misma que si Carly y sus padres no fueran parte de su vida, ella le habría puesto fin a su existencia hacia ya tiempo.

Era ya tarde cuando llegaron frente a un viejo y abandonado edificio de grandes dimensiones. Amber sostuvo la mirada en lo alto. Pensó para sus adentros que antaño debió de cautivar la atención de muchos. Aquel lugar de largas y gruesas columnas le recordaba a los templos griegos de Atenas, y sin embargo, dadas las circunstancias, estaba más cerca de ser un mausoleo que una atracción turística.

- Entremos - dijo Theo tomandola por el antebrazo. Amber lo siguió por inercia - Espera - dijo el muchaco sacando a la vista un lienzo oscuro - Necesitas esto - dijo el muchacho. Amber se estremeció ante de la idea de que su vida acabara en ese mismo instante - Es para tus ojos - aclaró el muchacho ante la reacción defensiva de la muchacha.

Amber supo que estaban en dónde debía estar, cuando la venda fue retirada de sus ojos. El interior no estaba en mejores condiciones, incluso la temperatura descendía radicalmente. Las paredes y palcos eran de un color marrón oscuro casi negruzco. Casi en el centro un viejo sofá sobre un espacio en el que alguna vez hubieron butacas - y en la que ahora yacía inconsciente Carly -, y más al fondo, sobre el escenario, una desgastada pantalla, proyectaba la imagen congelada de Amber. En ella estaba sentada en un parque leyendo El Hombre Equivocado de John Katzenbach - algo que dadas las circunstancias le pareció irónico -, pocos meses antes del cumpleaños de Brandon. Pestañeó en repetidas oportunidades para tratar de encajar las fechas en su cabeza, y el resultado era siempre el mismo y de pronto, desde las profundidades de su subconsciente, un recuerdo más antiguo al de la noche del cumpleaños de Brandon emergió. Se vio a sí misma saliendo de la biblioteca, chocando con un extraño. Se volteó a ver a Theo a su derecha entre horrorizada y compungida. Él la había estado al acecho desde mucho antes de conocerlo formalmente. ¿Cuánto había estado detrás de sus pasos?¿Cómo es que nunca se había dado cuenta de que era asediada desde las sombras?

- Ella está bien - agregó Theo con total parsimonia -. Puedes comprobarlo por ti misma - agregó con un gesto de cabeza.

Amber caminó tambaleante hacia los cincuenta metros que la separaban de su hermana. A cada paso el rechinar de la madera se amplificaba ante la acústica del lugar.

Amber se sentó en el borde del sillón y acarició los cabellos de Carly. Sintió nostalgia por todo lo que pudo ser y no fue, pero Theo se lo había dejado claro, ella estaba allí para despedirse de su hermana.

Carly comenzó a moverse de a poco, sus parpados se sentian pesados, su cuerpo igual. Cuaado sus ojos se encontraron con los de Amber, Carly no sabia si estaba soñando o simplemente habia muerto.

- Amber - balbuceó de joven - ¿Eres tú? - preguntó Carly, Amber asintió. Tomó su mano. En verdad no queria despedirse, no queria darle el poder a Theo de manejarla tal cuál marioneta, pero sólo habian dos modos de acabar con todo, marcharse con Theo o asesinarlo, y la última no era una posibilidad, Amber no era una asesina, ella no era cómo Theo.

ACORRALADA [ Finalizada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora