Hello gente! Recuerden revisar el capítulo anterior ( en este caso 8 y 9 publicados el viernes y sábado), en caso de que Wattpad no los hubiera notificado.
***
10
Obsesión
Había pasado al menos hora y media cuando Amber cesó de llorar, después de rendirse ante las caricias que Claude ejercía sobre su corta cabellera. El joven ya estaba cansado siempre de las idas y venidas de Amber pero así como para él ella era como su pequeña y frágil hermanita, para ella, él era la única persona que en verdad - en ese campus - se preocupaba por su bienestar. Dentro de todo ese silencio ambos amigos saltaron de un respingo al escuchar los golpes y gritos al otro lado de la puerta.
- ¡Amber! ¡Amber soy yo! - la joven se reincorporó y ambos amigos se miraron alternativamente de ellos a la puerta - ¡Amber abre la maldita puerta!- gritó Theo al no recibir respuesta.
La joven entre el ataque de llantos y todos los nervios no había advertido que su amigo se había puesto en pie sin dejar de mirar en dirección a la puerta con el ceño fruncido.
- Por favor, no le abras - pidió Amber tomando a Claude del brazo quien ya se había puesto de pie.
- ¿¡Que no le abra!? -masculló molesto señalando hacia la puerta que no dejaba de sacudirse -¿¡Quieres que me tire la puerta abajo!? ¿Así que de esto se trataba? - inquirió Claude por verse metido en medio de los desastres de Amber - ¡Por Dios Amber!¡Si no lo terminas tú lo haré yo!.
El joven Claude Li no era de los que le diera la espalda a las circunstancias. Se zafó del agarre de su amiga y siguió su camino hacia la puerta que parecía en cualquier momento iba a caer.
- Amber, necesito hablar con Amber - exclamó Theo desesperado con las palabras atropelladas y queriendo entrar y siendo bloqueado por el brazo de Claude apoyado contra el marco de la puerta.
El aspecto nervioso y agresivo de Theo le removió a Amber los peores sentimientos. Ella comprendió a la perfección de que jamás sería libre si cedía el lugar de Brandon a alguien igual o peor de manipulador.
- Amber no quiere hablar contigo Blunt - dijo Claude con voz firme.
- Amber por favor, Amber mírame - insistió Theo desde la puerta.
Claude rodó los ojos fastidiado por tener que estar de árbitro en medio de aquella situación.
- Ya te he dicho que Amber no quiere hablar contigo.Me importa una mierda en que andan ustedes dos pero esta es mi casa y se respeta.
Amber sintió una gran necesidad de poner de su parte y dejar de esconder la cabeza como siempre lo hacía. Era hora de poner un alto. Eso no era vida. Nunca se vive cuando se es sometido. Ni cuando se tiene que rendir cuenta por todo, o cuidando de cada cosa que se hace o dice.
- Theo será mejor que te marches - dijo Amber posándose detrás de Claude. Si bien tenía miedo, el apoyo y contención de su amigo la llenaba de coraje.- Esto ... esto no va a prosperar. - dijo apartando la mirada de los escrutadores ojos castaños de Theo.
- Amber, no estas pensando con claridad - dijo Theo apretando la mandíbula.
- ¿¡Que no estoy pensando con claridad? - estalló Amber.- ¿Sabes en lo que estoy pensando ahora?. En que dejen de decirme como tengo que pensar y como tengo que actuar, ¡estoy hasta la coronilla de eso!.
- Amber cálmate - advirtió Theo. Su semblante distaba mucho de querer ser amable a pesar de que lo forzaba. Lo último que Theo quería era que después de la experiencia traumática con Brandon también le temiese a él.
- ¡Deja de hacer eso! - gritó - No quiero verte. ¡Ni que me digas que me calme o como debo de sentirme! ¡No quiero volver a verte!.
Claude dibujó una pequeña mueca en sus labios. Sintió que para su amiga aún había esperanza. Jamás en todo el tiempo en el que se conocían la había escuchado expresándose de esa manera.
- Ya la has escuchado galán - dijo Claude triunfante - La chica ha hablado.
- Amber, piensa en lo que estas haciendo - amenazó Theo.- Sé demasiadas cosas de ti.
Claude alzó una ceja. Si Theo creía que siendo intimidante iba a conseguir algo, entonces no sabía nada de las personas.
Las palpitaciones casi atravesaron el pecho de Amber. Por poco y se dejó doblegar por aquellas palabras, pero Theo era el menos indicado para hablar teniendo en cuenta que era cómplice de asesinato y de que él hackeó la cuenta de Brandon haciéndose pasar por él.
El silencio casi podía cortarse con el filo de un bisturí.
- Como tú quieras. Hablaremos cuando estés dispuesta a pensar con más frialdad.- concluyó Theo retirándose -.
Amber sintió que el alma le volvía al pecho. Jamás se había enfrentado a nadie de ese modo de principio a fin.
- Joder Amber - dijo Claude cerrando la puerta detrás de sí - ¿Qué tienes con los tipos problemáticos?. En serio, no entiendo esa complicación de las chicas en querer complicarse la existencia.
- Lo siento. Lamento haberte puesto en esta situación.
- ¿A que se refería con que sabía demasiadas cosas? - arqueó una ceja. Amber suspiró.
- Tal vez en algún momento te lo cuente, tal vez no. Aunque te parezca de locos quiero celebrar mi libertad con una copa de ron de tu último viaje.
- Creí que no bebías alcohol.
- Hay muchas cosas que las personas creen de mi y estoy muy lejos de ser - suspiró.
- ¿Sabes? - dijo Claude entregando a su amiga el shot con ron - No tengo idea de que venía todo eso, lo que si sé es que de aquí en mas espero que actúes con la misma valentía con la que actuaste hoy. Te quiero mucho y lo último que quiero es que termines mal. No quiero que tengas que arrepentirte de no poder vivir una vida plena. - a Amber se le empañaron los ojos. Lamentablemente no podía girar las manecillas del reloj para cambiar el pasado, pero si podía intentar enmendar su futuro.
- ¿Te he dicho alguna vez la extraordinaria persona que eres y cuánto agradezco lo que has hecho por mi?- agregó Amber.
- Olvidaste la parte de bien parecido y atlético. - agregó Claude y ambos rieron y levantaron sus shots en el aire.
- Por el futuro - brindaron al unísono.
Esa misma noche Amber tomó la decisión para el cambio: decidió dejar su vida en el campus y volver junto a su familia.
***
Durante la mañana del día siguiente poco antes de las seis de la mañana, Amber guardó en su desgastada maleta las pocas prendas y libros con los que contaba y con ayuda de Claude fue hasta la terminal de ómnibus con pasaje en manos a Colorado Spring.
- ¿Vas a estar bien? - preguntó Claude.
Amber suspiró pesadamente.
- No lo sé, pero ese es el plan, por algo se empieza, ¿no?.
Ambos amigos se sonrieron y tomaron de las manos.
- Voy a echarte de menos.
- Y yo a ti. Pero estaré esperando tu visita por Colorado.
- Hay niña - dijo Claude abrazando a su mejor amiga - Si esto es para mejor, que así sea.
- Te quiero - dijo Amber depositando un beso en la mejilla de Claude ya que, su bus estaba embarcando.
- Y yo a ti.
Mientras para Amber la vida comenzaba a presentarle un panorama nuevo, para Theo comenzaba a ser el inicio de una enfermiza obsesión.
***
Hello gente! Capítulo cortito. ¿Que les pareció la actitud de Amber? ¿Le damos una oportunidad o la mandamos derechito al calabozo? .
Besitos Cintia ♡
ESTÁS LEYENDO
ACORRALADA [ Finalizada ]
Misterio / Suspenso¿Qué tan acorralada se puede llegar a estar, si desenmascarar a tu acechador, sería desenmascararte a ti misma? ~ Capítulos estrenos: todos los viernes ~. ... La siguiente novela contiene leguaje adulto, escenas de violencia y...