Dedicado a yeisonelhuron
El detective Moore ofreció asiento a la muchacha y prontamente se sentó frente a ella, no sin poner en marcha la grabadora de por medio.
- Debo preguntar - dijo el detective con el dedo índice sobre el botón de REC -¿Por qué a decidido cooperar después de tantas idas y venidas?.
Amber tenía la vista fija en una vieja marcha de la percudida alfombra de la habitación. Todo el mobiliario era anticuado. Un viejo placard, dos mesitas de noche, una cama matrimonial que auguraba tendría más años que ella, y dos sillas que completaban la ambientación.
- He sido una persona sumamente egoísta y superficialista - comenzó Amber embargada por la melancolía de añorar aquella vida que en su momento le había resultado tan insatisfactoria y que hoy día daría lo que fuera por recuperarla -. Jamás quise que nadie saliera lastimado, y a pesar de que lo repita una y otra vez, he colaborado con mi silencio a que asi sea - dijo la muchacha.
Después de un incómodo silencio, Moore presionó el botón de la grabadora.
- Señorita Ritz, todo lo que diga de aquí en más puede ser presentado como evidencia. Lo entiende, ¿no es así?
Amber asintió.
- Le diré la verdad. Lo haré, pero antes necesito que me asegure que mi familia tendrá protección. Si algo les pasara ...
- Todo dependerá de lo que tenga para ofrecerme. No puedo asegurarle nada, pero si que haré lo que se encuentre a mi alcance.
- Okey - suspiró la muchacha. Ésta vez sus ojos dejaron el alfombrado y se situaron en los del detective -.
- Necesito que en voz clara diga su nombre y apellido, y lo que ha venido a contarme.Amber tomó aire, cerró sus puños para aplacar el temblor de sus manos, y persiguió.
- Mi nombre es Amber Adelaide Ritz, y he venido a confesar la culpabilidad de Theo Blunt, y mi implicación en el asesinato de Brandon Woodley - dijo casi sin aliento. Remojó sus labios repetidas veces antes de continuar - No sé por dónde empezar ...
- Por el principio estaría bien. Comencemos por su relación con Woodley.Amber asintió. Ya no había marcha atrás. No más omisiones. No más secretos.
*****
Cómo el buen y leal amigo que era Claude, ese mismo día recibía a Carly en su apartamento; aquel lugar en el que tantas veces había recibido a su amiga para protegerla de sus malas elecciones. La muchacha había viajado segura sabiendo que esa misma noche sus padres saldrían de viaje y que Amber había decidido recurrir al detective Moore después de que su hermana le contara por teléfono lo que había sucedido en el taller de su padre.
Si bien lo de Carly era un viaje fugaz en busca de la computadora que Amber le había entregado a Claude, también eran unas breves vacaciones del infierno que había sido su vida.
- Así que esto era lo que había venido a buscar - agregó Carly con la computadora de Brandon envuelta en un transparente nylon.
Claude suspiró.
- Tú hermana puede ser un desastre en cuanto a hombres se refiere, pero te aseguro que tiene un buen corazón - agregó calidamente.
- Tiene suerte de tener un amigo tal leal - dijo Carly amigablemente.La joven le contó al rubio de ojos rasgados todo lo que había sucedido durante la última semana e incluso cuanto se había sorprendido al enterarse que inclusive Emmanuel había estado entre los daños colaterales. También sobre la investigación que había hecho por cuenta propia y la vinculación de Moore en el pasado de Theo. Mientras más relataba los hechos, más se sentía como si estuviese dentro de un thriller psicológico, de esos que te roban el aliento hasta el final.
ESTÁS LEYENDO
ACORRALADA [ Finalizada ]
Gizem / Gerilim¿Qué tan acorralada se puede llegar a estar, si desenmascarar a tu acechador, sería desenmascararte a ti misma? ~ Capítulos estrenos: todos los viernes ~. ... La siguiente novela contiene leguaje adulto, escenas de violencia y...