- ¿¡Otra vez ese imbécil!? - gruñó Claude al ver a su amiga con los ojos cargados de lágrimas.
- Ya te he dicho que es sólo una alergia - dijo Amber excusandose.
Claude no era estúpido; conocía perfectamente a los tipos como Brandon, la clase de Bad Boy por el que todas mueren. La clase de manipulador de cuarta que se lleva el mundo por delante. Claude quería ayudarla pero no comprendía esa reticencia de Amber por ocultar aquellos abusos, porque a pesar de su amiga lo negara, él sabía la situación por la que estaba pasando.
La primera vez que Claude confirmó sus tan temidas sospechas, estaba jugando con Amber a hacerle cosquillas y fue en ese momento cuando la boca le sabió a bilis. Era poco lo que la camiseta de Amber se había levantado; pero lo suficiente para dejar entrever los moretones. Claude supo al instante que aquello nada tenía que ver con un accidente doméstico. Él conocía a la perfección la firma de un golpeador. Justo a él le iban a vender gato por liebre; a él que creció bajo el puño y castigo de su golpeador padrastro, que casi lo mata después de enterarse que era homosexual.
Claude volvió en incontables ocasiones por su madre después de huir de su última golpiza. Tristemente, comprendió una y otra vez, que su madre no quería ser salvada, y ahora, años más tarde, tenía que volver a lidiar con aquel sentimiento de impotencia.
Los llantos, idas y venidas comenzaban a ser moneda corriente para Amber, al igual que las continuas infidelidades y reproches de Claude. Pero siempre hay lugar para que todo pueda empeorar.
...
<<¿Dos semanas?¿Tal vez tres? Esperaré una semana más. Estoy demasiado estresada. Siempre hago todo bien. Tiene que ser algo más. Si, eso es. Tal vez los antibióticos son la razón. Esperaré. Mañana vendrá >> se repetía Amber a diario. Mañana. Y mañana era nunca ¿Y si...? No. Imposible. No dejó de tomarlas un sólo día. 99,9% de efectividad rezaba el prospecto y todas las malditas publicidades de anticonceptivos.
Amber decidió salir a caminar. Sentía que el espacio en su habitación se comprimia y no la dejaba respirar. Colocó un par de billetes en su bolsillo trasero y antes de salir, amagó por tomar el celular, pero decidió que quería estar a solas consigo misma y lo dejó en su lugar.
Llámase casualidad o inconsciencia, pero Amber terminó en la biblioteca. Se sentó frente a una de las computadoras. Visitó varios foros que para que le diesen una repuesta a la ausencia de su periodo. Todos les dieron la misma respuesta; por más que tomara anticonceptivos, si había estado tomando antibióticos por su faringitis y no se había cuidado con otro método secundario, lo más probable, era que la falta de su periodo, no era más que un obvio síntoma de estar embarazada. Las ganas de vomitar la abordaron enseguida. Corrió a toda prisa atropellando a cuánto alumno estaba a su paso, y cuando llegó a destino, y de frente a la taza del baño desagotó todo el contenido de su estómago. Su cabeza comenzó a latir a ambos lados de su cien. Las piernas le temblaban. Las manos le sudaban. No quería. No podía. No era el momento. Él no era la persona ¿Pero que estaba pensando? Tal vez, se trataba de un desorden hormonal. Si, eso era. Pero desorden o no, después de media hora debatiendose entre sí ir o no a una farmacia y comprar el dichoso test, tomó aire y apretó el paso. Tenía que hacerlo, sólo por precaución. Afortunadamente, no había nadie en la farmacia cuando ella llegó. Se sintió algo intimidada por ser atendida por un hombre, pero eso no era nada comparado con la tormenta que se desataba en su interior.
...
De regreso a su habitación del campus, decidió poner manos a la obra.
Después de leer una y otra vez el instructivo, sumergir el test en la muestra de orina, y mirar cada dos segundos el reloj, Amber ya no tenía más uñas que moderse ni goma de mascar para calmar su ansiedad. Cuando el pitido del cronómetro sonó, Amber sintió que el cuerpo se le aflojaba y la garganta se le resecaba. Tomó el test. Cerró sus ojos. Inspiró hondo. Exhaló bruscamente y abrió sus ojos esta vez, con la certeza de ver lo que tenía que ver.
- No puede ser - musitó con corazón palpitandole a mil por horas y la mano temblorosa.
Ahora tenía frente a sí la evidencia de su malestar. Amber estaba embarazada y si los números no le fallaban, estaba de poco más de mes y medio. Otra vez, sintió su futuro desmoronarse. ¿Qué dirían sus padres? ¿Qué sería de su beca? No quería ni pensar en la reacción de Brandon, aunque aquél niño, era tanto responsabilidad de ella como de él, después de todo, era él quién no podía vivir un sólo día sin tener relaciones con ella.
...
Los días siguientes, Amber buscó la manera de confesarle a Brandon la gran noticia, pero por A o por B, siempre había algo o alguien que se interponia.
...
Sábado en la noche. Casa de la playa. Cumpleaños de Brandon. Aquel día y ocasión seguían sin ser el lugar y momento, pero si lo seguía postergando, Amber sentía que iba a explotar. Estaba agotada fisica y psiquicamente. Era más de lo que su cuerpo y mente estaban dispuestos a soportar. Ni siquiera podía desahogarse con Claude porque él estaba enojado por la osadía de su amiga en verle la cara cada vez que él quería ayudarla.
Amber llevaba esperando al menos veinte minutos esperando a Brandon, quién supuestamente había ido por unas bebidas, y que nunca regresó.
La planta baja estaba atestada de humo, música y borrachos universitarios. Después de hartarse de esperar como una estúpida lo buscó por todas partes y no lo halló. Sin embargo, había un lugar que aún no había explorado: la habitación de los padres de Brandon. Se le erizaron los vellos del brazo de recordar lo que aquel lugar había significado para ambos, y de lo que podría significar justo ahora mismo.
De pié frente a la puerta de aquella habitación en la que se habían entregado incansablemente el uno al otro, estaba Brandon. El amante y verdugo. El que todo lo puede. El padre del hijo que albergaba en su vientre. Amber pasó las palmas sudorosas en la parte trasera de sus jeans, inhaló, exhaló, tomó coraje y entró.
***
¡Hola gente bella! Espero que hayan disfrutado del capítulo. ¿Qué opinión tienen de los personajes hasta ahora ? ¿Mejorará la relación de Amber después de la noticia que tiene que darle a Brandon?
Besitos Cintia ;)
***Todos los derechos reservados.
Obra protegida en Safe Creative. Cualquier uso indebido, reproducción y demás uso de ésta, será penado por la ley.
En ningún modo la autora autoriza a ninguna persona la copia y/o reproducción de dicha obra. Cualquiera de los actos mencionados, será considerado como plagio. (Incluyendo la difusión de dicha novela bajo la excusa de dar créditos a la escritora).
ESTÁS LEYENDO
ACORRALADA [ Finalizada ]
Mystery / Thriller¿Qué tan acorralada se puede llegar a estar, si desenmascarar a tu acechador, sería desenmascararte a ti misma? ~ Capítulos estrenos: todos los viernes ~. ... La siguiente novela contiene leguaje adulto, escenas de violencia y...