Capitulo 10

217 20 12
                                    

(Antes de leer este capítulo les recomiendo reproducir la canción en multimedia mientras lo leen , no tiene mucho que ver con la letra pero irá muy bien con el capítulo)

Flashback:

4 años atrás...

Rondaba solo por la casa, mis padres estaban en el trabajo y mi hermano había salido con sus amigos.
Decidí sentarme y encender el televisor, minutos después sonó el teléfono, así que fui a atender.

Abraham: ¿hola?

Antonio: Hola campeón - oí la voz de mi padre pronunciar con felicidad.

Abraham: Papá -dije con un tono feliz- ¿cómo es que llamas? ¿no se supone que estás trabajando?

Antonio: se supone, pero adivina que.

Abraham: ¿Qué?

Antonio: Me dieron la tarde libre.

Abraham: ¿Eso significa que vendrás? - Estaba muy feliz, me encantaba estar con mi padre, es un hombre al que admiro mucho, cada día me llena de enseñanzas que sé que me servirán por siempre.

Antonio: ¡Acertaste! Y bueno pensé en llevarte al parque de diversiones y luego pasar por un helado.

Abraham: Si, gracias papá - rápidamente me llené de mucha ilusión.

Antonio: No agradezcas, me gusta pasar tiempo con mi hijo, voy enseguida.

Abraham: está bien papá, iré a cambiarme, adiós.

Antonio: Adiós hijo, te amo - dijo para luego asentar.

Subí a mi habitación y me cambié de ropa, ya cambiado me acosté sobre la cama a ver un poco de televisión mientras mi padre llegaba.
Hasta que el sueño me venció, y dormir un poco no estaría mal hasta que mi padre llegue.

Tiempo después me desperté y pude percibir un olor que parecía como si algo se estuviese quemando, no le dí importancia ya que la vecina de a lado tiene una obsesión por las fogatas.

Minutos después el olor a fuego se hacía más fuerte, me acerqué a la ventana para presenciar la fogata de la casa de a lado pero no había nada.

Bajé las escaleras pero me detuve al instante que vi la mayor parte de la casa en llamas.

Me asuste, no sabía que hacer, vi esas potentes llamas invadir mi casa, la casa en la que he vivido varias cosas, bajé a buscar el extintor que guardaba mi madre, pero era inútil, no salía nada de ese extintor, estaba gastado, comencé a gritar mientras estaba alrededor de todo ese fuego, tosía mucho, y ya casi no podía respirar.

De pronto vi esa puerta en llamas que estaba en frente de mi, enseguida esa puerta fue tumbada, por lo que pude ver...mi padre estaba ahí.

Antonio: Abraham!! - gritó desesperado buscándome con la mirada.

Abraham: Papá!! - a lo que él me vio y corrió hacia a mi.

Me cargó y corrió hacia la salida entre lugares en los que el fuego no había asechado aún, mientras él corría protegiéndome, resbaló con algo y cayó conmigo, me paré enseguida, mi padre también iba a hacerlo pero un armario en llamas cayó encima de él impidiéndoselo.

En ese momento oí lo peor del mundo, sus gritos desesperados por querer salir y salvar nuestras nuestras vidas, reaccioné al escuchar un "corre Abraham, sal de aquí" de parte de él.

Salí de la casa con lágrimas en los ojos, observé a varias personas fuera de la casa.

Abraham: Ayúdenme por favor, mi padre está adentro, hagan algo - grité desesperado, una señora me cargó diciéndome con lágrimas en sus ojos que me calmara, mientras los demás me miraban con pena.

Abraham: Noo, por favor ayuda, no dejen que muera- dije zafandome de la señora.

Al instante oí la alarma de los bomberos, di la vuelta y observé ese gran camión acercarse, varios bomberos salieron y comenzaron a apagar el fuego que invadía mi casa a lo que yo grité que mi padre estaba adentro, uno de ellos entró a salvarlo.

De un momento al otro estaba llorando junto a mi madre y mi hermano en frente de esa casa quemada la cual el fuego había invadido.
Observamos como el cuerpo de mi padre tapado completamente con una sábana blanca en una camilla, era llevado al camión de la ambulancia.
En ese momento sentí culpa, culpa por pensar que había una fogata a lado, culpa por no darme cuenta, culpa por no salir antes de que llegue mi padre y evitar su muerte, y eso ni yo mismo me lo puedo perdonar.

Recordé el "adiós hijo, te amo" que dijo por teléfono, esa había sido su despedida.

Pasaron meses y ya no comía, pasaba deprimido y llorando, repetía todo el tiempo que papá murió por mi culpa, mi mamá y mi hermano se preocuparon mucho, para ellos también era un momento muy difícil, a veces lloraban mucho pero trataban de asimilarlo y no llorar, en cambio yo no vivía en paz, yo vi como mi héroe murió.

Mi mamá me llevó a un psicólogo, estuve ahí unos meses y funcionó, me repetía a mi mismo "lo que sucedió fue un accidente, papá no murió por mi culpa, solo me quizo salvar".
Y al final los tres juntos logramos superar ese terrible momento.

Fin flashback.

Di un beso a la foto y evité pensar mucho en ese recuerdo, guardé la foto al oír la voz de mi madre desde abajo llamándome para bajar a comer.

Abraham: Voy - dije y bajé al instante.

-------------------------------------------------
Así que...hasta aquí el capítulo, espero que les haya gustado.

Y les quería dar gracias por añadir esta historia a sus listas, por marcar la estrella, y por varios comentarios muy lindos, enserio se los agradezco...adiós 😘♡♡🌙

Blanco y Negro (Abraham Mateo y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora