Capitulo 3

183 12 0
                                    


CAPITULO 3

_ HABLANDO

"PENSANDO"

Un ruido medio fuerte, como de un portazo, llamo la atención del monstruo de color blanco que estaba sentada en una mecedora con un libro de curiosidades de los caracoles en las manos que levanto la cabeza antes de mostrar una sonrisa.

Ya sabía de quien se trataba.

_ Regrese Mama_ grito una voz suave mientras que unos pasos firmes se dirigieran a donde estaba ella_ Que bien huele.

Toriel comenzó a reírse la emoción de la chica que estaba en la puerta con los ojos cerrados y oliendo el aire, absorbiendo el rastro de la tarta que había hecho en su ausencia.

_ Jo... Con el hambre que tengo, este olor me abrió aún más el apetito_ gimió abriendo sus ojos marrones mirando a quien llamaba "mama"_ preparaste algo para cuando llegara.

Si, aunque se trataba de una sorpresa_ comento con una sonrisa antes de mirar a la puerta que estaba a un costado de ella_ aunque ella se ha revelado por si sola.

Frisk se rio por ese comentario mientras se quitaba la chaqueta, para dejarla en la silla.

_ Aunque está demasiado caliente como para comerla ahora_ gimió Toriel avisando a la chica que tenía que esperar aún un poco para comer_ ¿Cómo te fue en las ruinas?

_ GENIAL_ contesto alegremente sentándose en la silla de la chaqueta_ conocí a varios monstruos pequeños que han sido muy simpáticos, aunque se emocionaron mucho al verme.

_ Vaya_ murmuro un poco preocupada por eso, no le hacía mucho ilusión que los monstruos de las ruinas supieran que había una humana viviendo allí... podían atacarla mientras ella no estaba y conseguir su alma a traición para el rey.

_ Aunque en un principio no sabían si era humana o no_ comento con una sonrisa ignorando por unos momentos la preocupación del monstruo maternal_ pensaban que los humanos teníamos alas o algo así.

Toriel tuvo que controlarse para no lanzar un gemido sorprendido por esa referencia que había echo la joven.

"Acaso ella sabe algo sobre la leyenda de la runa Delta" pensó sorprendida por eso, aunque no pudo evitar una sonrisa triste como si supiera algo mas sobre eso_ Bueno... Frisk muchos monstruos no han visto un humano en la vida.

Frisk se quedó mirando a la guardiana intrigada y más porque solo había esa gesto melancólico cuando le preguntaba sobre su pasado.

"¿Le había algo con algún humano?" pensó intrigada por el pasada de esa guardiana_ aunque también me comento algo interesante, otro monstruo, para mis estudios... ¿Sabes que hay una biblioteca en un pueblo cerca de las ruinas?

Toriel se quede tensa al escuchar esa pregunta de la chica, dejando lo que tenía en las manos en las piernas.

_ ¿U-Una biblioteca?_ pregunto intentando no parecer asustado.

_ Sí, es el lugar perfecto para conseguir más libros para estudiar_ explicar la más joven con una sonrisa alegre a la que Toriel se incomodó aún más.

"Es posible que no signifique lo que creo que significa" pensó asustada antes de tomar aire, cabía la posibilidad de que no fuera así_ ¿Y tú quienes ir?

Frisk levanto la mirada extrañada dándose cuenta que estaba actuando extraño.

_ Sí, me encontraría y era el motivo que quería preguntarte una cosa_ comento con una sonrisa despreocupada mientras que sus ojos era completamente serio_ Mama... ¿Dónde está la salida de las ruinas?

RescritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora