-Lola dudo que le guste- le digo a una de mis mejores amigas, Lola a comparación de mi era mucho mas linda, tez apiñonada, cabello lacio negro hasta la cintura, una nariz finita y gracias a los dos años de uso de braquets, una sonrisa perfecta, no es muy alta, pero tampoco parece ser un hobbit como yo, es muy linda.
-Vamos Génesis, tu no eres una niña fea, eres muy linda- dice tratando de darme ánimos; pero acaso no me ha visto. Yo al contrario de ella soy muy bajita, de tez un poco mas clara que ella, pelo rizado y hasta los hombros, una nariz rara, muy rara, mis labios no son muy carnosos como los de ella y lo que nos diferenciaba aun mas yo era mas robusta, aun que muchos dicen que estoy bien en mi peso, no es agradable tener mas boobs, que las demás chicas de mi clase, me desarrolle mucho mas que otras niñas.
- si claro, no soy tan atractiva como tu o Luna, mucho menos como Zoe, ustedes son perfectas, yo solo soy la fea del grupo- le digo a Lola mientras caminábamos por el pasillo de la escuela, camino a nuestro salón.
-Es mejor que no digas eso enfrente de Zoe, si no ella te golpeara- me advierte sobre lo que la sádica de Zoe, haría conmigo.
-Hablando del rey de Roma- le digo a Lola, mientras señalo a Zoe con la cabeza. Ella es alta, con curvas, morena de cabello abajo de los hombros y ojos cafes obscuros, era la viva imagen de una chica sexy.
-Pareces, espantada Gen- dice Luna cuando me ve, la dulce Luna, ella es un poco mas alta que yo, de tez como acaramelada, ojos cafés claros, delgada y de cabello ondulado, hasta los hombros.
-Solo vengo malhumorada- trato de echarle la culpa de mis nervios a mi malhumor.
cuando decido entrar al aula veo a Jerónimo sentado detrás de mi pupitre.
al darse cuenta que estoy en la puerta esboza una media sonrisa que llega a tocar mi alma, es tan perfecto, alto pero tan alto, que cuando me abraza mi oido quede a nivel de su corazón, de cabello no tan largo y perfectamente peinado, labios carnosos, ojos medianos cafés, cubiertos por una espesa capa de pestañas rizadas, cejas poblada, no tan delgado, con una masa corporal perfecta y si fuera poco, muy divertido.
varias chicas de la escuela estaban enamoradas de el, pero todos afirman que tengo mas oportunidad yo, por ser su mejor amiga, que las demás que solo lo ven pasear por los pasillos. Tal vez tenga una probabilidad, pero es casi igual que la de las demás.
-¡ENANA!- grita y sale de su lugar para llegar hasta donde estoy, y hundirme en sus brazos, en un tierno y cálido abrazo.
-Jerónimo, cuantas veces te he dicho que no me digas "enana", sabes que me molesta- le contesto aunque en mi interior estoy gritando de la emoción.
- me parece que 5634 veces- dice con una sonrisa burlona en su rostro.
- muy gracioso, nada mas después no te quejes que no te contesto los mensajes de texto- le digo con voz amenazadora.
- no vengas con tus amenazas Gen, que tarde o temprano contestas, no soportas la idea de no contestarme- me siento un poco avergonzada, al darme cuenta, que todo lo que decía era cierto.
Las primeras horas del colegio fueron algo aburridas, pero desearía que no hubieran pasado tan rápido, en el reloj marcaban las 9:25 de la mañana, en cinco minutos nos darían el receso del almuerzo y por fin mis sentimientos que tengo hacia Jerónimo serán revelados, de repente todos mis pensamientos se deshacen al escuchar la campanilla, que indicaba la hora de mi muerte.
- y bien Gen, que querías decirme hoy- me pregunta en tono sereno .
- es que yo..-comienzo a hablar pero mis palabras no logran salir, algo las detiene, esta bien, toma valor y solo dilo.-quería confesarte, que me gustas Jerónimo- lo hice, ahora voltea a verlo a la cara, si no nunca sabrás su expresión.
Cuando alce la mirada, vi su rostro tan sonrojado como el mio, se notaba que no sabia que decir, ademas de que por un raro motivo comenzó a rascar su nuca.
-yo.. Gen esto es muy...-comenzó a pronunciar las palabras con tanta dificultad.
-Gen esto es en verdad muy halagador, pero, yo no te veo de esa forma, para mi solo eres mi amiga, mi mejor amiga y no quiero perderla con una relación- veo como me da la espalda y se aleja por el pasillo, ¿por que es tan doloroso el amor?, ¿porque no solo te enamoras una vez, y de la persona indicada?.
llego a donde están Lola,Luna y Zoe, con una cara de tristeza, aun que las lagrimas todavía no salen, ya comienzan a nublar mi mirada, cuando Lola me ve así, sabe que todo salio de lo contrario y corre a abrazarme.
-Ya, tranquila nena, todo estará bien- me tranquiliza con un tono de voz parecido al que se utiliza para hacer que dejen de llorar los niños chiquitos, en seguida veo que Zoe me abraza y que Luna sale enfurecida en busca de Jerónimo.
-Ya no importa Luna, solo me ve como una amiga, ya no tiene caso que vayas a buscarlo- le digo con un gran dolor que me oprime el pecho. Las tres me abrazan y dan consuelo, en ese momento me vio Oscar mi otro mejor amigo, el cual ya sabia lo que había ocurrido, por que Jerónimo le contó, me abrazo y se demostró desconsolado al igual que yo.
Después de mi declaración las clases avanzaron mas rápido, y agradezco al cielo que así fuera, ya que no quería estar un minuto mas fingiendo que no pasaba nada, quiero llegar a casa, romper en llanto, olvidar su rostro, su olor, su presencia de mi corazón, quiero olvidar que una vez lo quise, aunque el nunca me hubiera querido.
ESTÁS LEYENDO
enamora de mi mejor amigo.
Romancehay algo peor que estar enamorada? la respuesta es sencilla, es estar enamorada de tu mejor amigo, eso significa ir a dar un paseo lindo y bello a un lugar llamado la FRIENDZONE.