ALÉJATE DE ESA ZORRA

488 26 8
                                    

Todo estaba mal, necesitaba a mi mejor amigo, lo necesitaba, ahora como podre verle a los ojos sin sentir pena por mi.
-Buenos días abue- le saludo a mi abuela cuando entro a la cocina para desayunar con ella.
-Hola querida, ¿que tal amaneciste cielo? - pregunta con tanta emoción de comenzar un nuevo día.

-Muy bien, abue casi no tengo ganas de desayunar, solo dame un jugo de naranja, por favor- mi abuela asiente con la cabeza y me sirve el jugo de naranja en un vaso, que posteriormente lo deja frente de mi; durante todo el desayuno estuve pensando mucho en mi sueño de anoche, y que debería de dejar de pensar en el.

salgo de la casa rumbo a la escuela, cuando de repente me topo con una chica de cabellos ondulados, tez acaramelada, y de ojos miel, llevaba el mismo uniforme que yo, así que decidí acercarme a ella.

- hola- dije con un tono de voz entusiasmado, mientras notaba como se sorprendía de como había salido tan derrepente.

-hola- contesto, un poco apenada, veo como se sonroja y decido tomar la iniciativa de esta conversación.

-¿vas a la escuela preparatoria JEBC?- le pregunte, aun que era obvio que iba a la misma preparatoria que yo.

-si, soy estudiante de intercambio, vengo de Guadalajara Jalisco- dijo un poco tímida, que raro que una muchacha de Jalisco, viniera a dar aquí hasta Veracruz, pero no le tome mucha importancia.

-entonces, has de estar muy nerviosa, tranquila todos en la escuela son muy agradables, por cierto ¿de que grupo eres?- me entro la curiosidad de saber en que aula estaría la chica nueva.

- 1 C, espero que sean tan amistosos como tu, así se me haría mas fácil hacer amigos- cada rato que pasaba con ella, me daba cuenta que en realidad es una chica muy dulce y linda.

- bueno, hemos llegado- cuando íbamos a entrar al instituto, mi cerebro hizo clic y recordé que yo también estaba en el 1C.

-oye, espera seras mi nueva compañera- le dije con un tono de voz agradable y emocionado a la vez.

ella sonrió y asintió con un movimiento de cabeza, todavía no entraba al pasillo central de la escuela cuando veo que Zoe, viene corriendo hacia mi, gritando y parecía estar muy asombrada.

-¡Gen!, ¡Gen!, adivina de que están hablando en toda la escuela- me dijo en un tono algo acelerado.

- tranquila Zoe, respira y tranquilizate, ahora si ya dime de que te enteraste- le dije, pensando que seria un chisme normal.

- ayer Jerónimo se le declaro a una chica- en ese momento siento como mi corazón da un vuelco y trato de mantenerme de pie, en ese mismo instante Zoe nota la presencia de mi nueva acompañante.

- ah, hola, perdón si no te salude, soy Zoe y ¿tu no eres de por aquí verdad?- veo como la chica se queda viendo a Zoe, se notaba que su belleza la había dejado abochornada.

lo mismo sentí yo cuando la conocí, no me cabia en la cabeza que una muchacha como ella fuera capaz de hablarme a mi.

-mmm hola, no soy de aquí , soy estudiante de intercambio, me llamo Mía- en ese momento me di cuenta que no le había preguntado su nombre antes.

-supongo que ya sabes que ella es Gen y yo me llamo Zoe Gabriela Salazar Fernandez- veo como Mía le sonríe y trato de terminar de asimilar las cosa.

veo a los ojos a Zoe y ella me abraza y por mi mente pasa el por que, el antes no me contó que le gustaba una chica de la escuela, así que me dispongo a ser la pregunta mas dolorosa del mundo.

-¿ y quien es la muchacha?- Zoe me mira confundida y sorprendida.

- es Sofia- esas fueron las dos palabras mas dolorasas, Sofia, habia sido parte del grupo de mis mejores amigas en secundaria, pero cuando entramos a la preparatoria, cambio mucho y se alejo de nosotras, ella era de mi estatura, de tez un poco mas obscura que la mia, pero no era morena, de cabellos negros, lacios y hasta la cintur, ojos cafes y delgada.

- Es cierto lo que dice el dicho "pelo a la cintura, zorra segura"- dice Zoe tratando de darme la razon.

cuando llego al aula me siento junto de Oscar que me esperaba ya con los brazos abiertos, Mía tomo lugar junto de mi.

-Oye Mía, quieres venir a mi casa esta tarde con las chicas- le propongo a la chica, la cual mueve la cabeza afirmando con una energía y felicidad demasiado notoria.

durante el receso del almuerzo Jerónimo y Sofia se la pasaron abrazados y tomados de la mano, mientras que en mi cabeza repetía continuamente "alejate de el zorra", "y tu que le viste a esa fácil", "que, te alejes de esa zorra".

el receso termino muy pronto y cuando mis amigas y yo decidíamos, subir a la segunda plata, vemos a Jerónimo besándose con Sofia , en ese momento mi corazón se hizo añicos, y salí corriendo hacia las escaleras.

Era oficial, Jerónimo, había dado ya su primer beso y no fue a mi, estaba amando a alguien y no era yo; mientras que yo lamento su rechazo el ya goza del amor.

así que decidí hacerme una promesa, "prometo, Jerónimo, que saldrás de mi pecho, que ya no te amare y que de ahora en adelante seré una chica mas de la cual jamas volverás a saber.

enamora de mi mejor amigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora