La noche cayó y las cosas estaban un poco tensas.
Todos vimos la condición de Edd por la golpiza que Shane le dió y ahora temían de él. Al principio fue un héroe por defenderme pero ahora lo miraban con cuidado y veía que eso no le asentaba bien.
Él se veía mal aunque no todo era crédito de esas miradas, mamá tenía que ver en eso y aunque dije que no tenía interés por saber que pasó, ahora me surgió un poco. Además, era imposible no notar su tensión ahora que estábamos todos sentados en círculo alrededor de la fogata.¿Qué pudieron haber discutido si Shane siempre fue tan bueno con nosotros?
-Oye Dale, me dijo Andrea que ésta guitarra es tuya.- Glenn llegó a nosotros con una guitarra en manos.
-No paraba de pedirla prestada pero no es mía.- llegó Andrea detrás de él.
-¿Por qué revisan mis cosas?.- Dale los miró confundido.- Estaba muy bien guardada por una razón.
-Yo no hice nada, yo la tomé cuando estaba con otras mil cosas en el suelo. Gracias a Andrea por facilitarme encontrarla.- yo reí al ver cómo Andrea lo miró por delatarla y Glenn no se dió cuenta por mirar con una sonrisa la guitarra de Dale.
-Gracias Glenn.- Andrea rió como nosotros.
-Puedes quedartela hijo. Ha estado guardada mucho tiempo y no es justo para ella.- Glenn me buscó con la mirada para mostrarme su guitarra nueva y yo sonreí feliz por él.
Disfrutaba esas cortas interacciones con él porque me provocaban una sonrisa, sin embargo al ver ahora a mamá mirarme insinuante a Glenn me sentí incómoda.
-Toca algo para nosotros, estoy harta de escuchar a esas estúpidas chicharras toda la noche.- dijo Amy molesta con el ruido de aquellos insectos.
-¿Quieres que toque algo, Jade?.
Dios mío, esa pregunta me tomó tan de sorpresa que no podía responder incluso después de ver cómo todos me miraban con una sonrisa insinuante como la de mamá, claro, menos descarada pero con la misma intención.
-Claro... ¿Por qué no? Me encantaría...- me arrepentí de inmediato de eso último.
¿Me encantaría? ¿A mí? Por Dios, ¿Por qué no pude decir "nos encantaría"?
-Bueno, no a mí, a todos.- la cara de Glenn cambió un poco y me sentí mal.- A mí igual por supuesto.- ahora se reían de mí.
-Ya la escuchaste amigo, nos encantaría.- Dale me ayudó y le agradecí con la mirada.
-Entonces, hagamoslo.- carraspeo un poco para después volverme a mirar y así regalarme una sonrisa que no pude evitar corresponder.
Se acercó a nosotros y se sentó junto a Dale y T-Dog, frente a mí, mientras Andrea también lo hacía, sujetó la guitarra para tocar y así lo hizo.
Reconocí la canción de inmediato y me hizo ver una cosa o dos; Glenn tocando esa canción a la luz de la fogata me hizo vulnerable a él y no sabía por qué.
No estaba enamorada, claro que no, no podía y eso lo sabía bien porque yo tengo novio y es Matt, del cuál no sé si está vivo o si volvería a verlo...
Pensar en Matt me estaba impidiendo ver lo que surgía hacía Glenn.Así él siguió tocando la canción hasta que terminó y aplaudimos su talento.
-Esto es lindo.- mencionó Andrea.
-Y que lo digas. - Carol suspiró.- Olvidé cuando fue la última vez que estuve fuera de la ciudad con toda esa contaminación y ruido excesivo. Me atrevo a decir que es la primera vez que me relajo tanto.