Percy. No puede. Perdonarse. Por. Nada.
• "No perdonarse por sus errores era uno de los mayores talentos de Percy - La Marca de Atenea"
• Se siente culpable por los sacrificios que su mamá ha hecho por él, y es incapaz de aceptar que ella los hizo porque lo amaba.
• Se culpa por la muerte de Bianca y de verdad dice "Debería haber sido yo" Cada vez que mira a Nico piensa sobre cómo les ha fallado a los dos y se pasa todo el siguiente libro tratando de compensarlo por eso.
• Borró la memoria de Bob porque Bob estaba intentando matarlo, y él estaba débil y herido y desesperado por irse, así que actuó en defensa propia, pero aún así se siente avergonzado y furioso hacía sí mismo por haberlo hecho
—"Nunca se había sentido tan bajo y deshonroso, tan indigno de tener un amigo" Y luego se está ahogando en veneno en el corazón del Tártaro, pensando que es su propia culpa por... ¿por no haber visitado a un Titán que intentó matarlo? (¿irías a visitar a alguien que trató de asesinarte? yo no)
• BOB TRATÓ DE MATARLO. ESTABA TRATANDO DE ATRAVESAR A PERCY CON UNA LANZA. Y ES CULPA DE ÉL HABER CAÍDO EN EL RÍO LETHE. Sin mencionar que Percy ya se estaba muriendo por una herida muy grave en el hombro, y actuó en defensa propia de la única manera que le fue posible, ya que estaba demasiado herido como para luchar.
—Percy apenas escapó con vida. Percy no es para nada una mala persona por no haber visitado a Bob, pero el piensa que lo es, y puedes apostar que nunca lo va a superar, especialmente después del sacrificio de Bob al final de libro.
• También se culpa por haber dejado a Calipso? Como si hubiera algo malo en la forma en que la trató? Como si no se hubieran conocido solo por dos semanas? Como si él no tuviera catorce años y no debería haber esperado pasar el resto de su vida pegado a ella? Como si fueras una mala persona si no te enamoras de alguien que esté enamorada de ti?
—Como si no se hubiera ofrecido a volver y Calipso no le hubiera dicho que no lo intentara? Como si él no hubiera dicho su nombre en la sala de tronos del Olimpo, como si él no hubiera mirado a Zeus a los ojos y no hubiera recordado el nombre de Calipso, la pobre chica maldecida a la soledad por las Moiras que salvó su vida? Como si Calipso no fuera su mayor "¿y si?.."
• "'Habrías hecho lo mismo por mi' Era cierto. Supongo que ambos lo sabíamos. Aún así, sentí como si alguien estuviera hurgando en mi corazón con una fría barra de metal -El Último Héroe del Olimpo" Oigan, él directamente admite que él igual habría recibido la apuñalada por ella, pero aún no puede aceptar que Annabeth recibió una por él.
• Lo que sea que hagas no pienses sobre Percy estando de luto por los campistas que no pudo salvar. Lo que sea que hagas no pienses en él despertando a mitad de la noche llorando porque no puede parar de ver las caras de todos los chicos que murieron en la guerra, lo que sea que hagas no pienses en él comenzando su vida y pensando cada vez que hace algo nuevo que hay chicos que jamás tendrán esa oportunidad porque no los pudo salvar.
ESTÁS LEYENDO
analysis; percy jackson
عشوائيEsto es un post publicado en Tumblr para que conozcas un poco más a Perseus Jackson, su actitud y comportamiento entre otras cosas. No es de mi propiedad, solo estoy traduciendo. Advertencias/trigger warnings; menciones de pensamientos suicidas, a...