Percy es increíblemente capaz y poderoso.
• y ahí están todxs ustedes diciendo 'lol como si no lo supiéramos' pero escuchen: no, no estoy segura de que lo hicieran. Y si lo haces entonces voy a hablar sobre eso de todas maneras porque no lo comentamos lo suficiente.
• Percy pasa tanto tiempo salvando el trasero de Annabeth como ella el de él. Es mutuo. Su relación es bastante balanceada y creo que es estúpido intentar hacerla ver mejor al menospreciar a Percy. Extrañamente, esta táctica es usada por muchos personajes en los libros.
• MATA AL MINOTAURO A LA EDAD DE DOCE AÑOS ARRANCANDO EL CUERNO DE SU CRÁNEO Y APUÑALANDOLO CON EL. El minotauro. EL MINOTAURO. En los mitos, el Minotauro destruía pueblos enteros y ciudades y mataba cientos de personas y nadie lo podía detener, hasta que le construyeron el Laberinto para encerrarlo porque nadie sabía que hacer con él y luego siguió con vida por años porque nadie podía matarlo, y la culminación de la carrera entera de Teseo como héroe era matar a esta cosa porque así de intenso era el Minotauro.
Y LUEGO PERCY JACKSON. CON DOCE AÑOS. NI UN DÍA DE ENTRENAMIENTO. SIN ARMA. SOLO. LO. DERROTA. WTF.
• Cronos le dice que Luke le teme.
• Cronos también dice que desea que Percy hubiera sido el cuerpo que estaba usando. Cronos está mirando cuerpos para poseer y está como "Quiero ese"
• Salta como 100 metros de la casa de Nyx y sobre el río Acheron? Con una persona en su espalda?? CóMO???? DESDE CUANDO PUEDE HACER ESO?
• Recuerdan cuando les cuenta a los Romanos que él mismo peleó con Cronos y Reyna se queda en shock y está tipo: cómo?????
• Mata solo a un gigante. Completamente solo, excepto por Terminus que en realidad no hace nada, es solo sobre la necesidad logística de tener a un dios para matar a un gigante.
• Hace estallar a un volcán y despierta a Typhon. Despierta a Typhon. ¡Y ni siquiera fue a propósito! Simplemente estaba siendo torturado y necesitaba una manera de escapar y fue en puro instinto.
Y luego cuando Hefesto le dice eso, literalmente Percy está como "No soy tan poderoso" y Hefesto solo se ríe como UM SI LO ERES, MIRA LO QUE HICISTE
• Aniquiló al ejercito de Hades básicamente sin siquiera darse cuenta.
• Contiene al ejercito entero de Cronos por sí mismo. SOLO. UN EJERCITO ENTERO.
• "Parte de sus problemas era Percy. Peleaba como un demonio, girando a través de las filas del defensor en un estilo completamente heterodoxo, rodando bajo sus pies, cortando con su espada en vez de apuñalar como un romano haría, golpeando a campistas con la parte plana de la espalda, y generalmente causando pánico" - Hijo de Neptuno.
Amo pensar sobre esa escena (esas son las escenas por las que necesitamos películas, okay, piensa en lo genial que sería eso)
• Mata a la cerda de clazmonia solo. (a/n: Annabeth afirma que no ha habido héroe anterior a Percy que derrotara a ese monstruo. fuente; wikipedia xdxdxdxdx)
• Mantiene a raya a un drakon, solo. Aunque Clarisse es la que lo mata.
• A la edad de trece años, totalmente derrota a Polyphemus, quien al menos le dobla el tamaño, solo porque se enoja.
• La primera vez que crea un huracán ni siquiera lo hace a propósito, simplemente pasa por instinto. Grover está como "qué estas haciendo" y él está como "¿qué?" EN SERIO PERCY??
• ¿Hace explotar cosas cuando se enoja? como el incidente con la plomería en la sangre del olimpo.
• Dejé esto para el último porque es mi favorito: CONTROLA EL VENENO. Y TAMBIÉN FLUIDOS CORPORALES. Creo que hablamos mucho sobre la escena del veneno pero recuerdan la parte donde Akhlys empieza a llorar y Percy está como "Oh, genial, más agua" "OH GENIAL MÁS AGUA" JESUS PERCY. Y luego se imagina su nariz y garganta llenándose con sus propias lágrimas.
• Había estado esperando por una escena como esa por años pero Annabeth lo arruinó porque claramente subestimó a Percy, las señales estaban por todos lados, ella no debería haberse sorprendido.
~
a/n: saben, originalmente en este post hay bastantes groserías o así pero las omito, jé, en español no tiene chiste porque literal en cada lugar tienen sus propias palabras para cada cosa y no sé ni como traducirlas :v
a veces odio este idioma, bai
ESTÁS LEYENDO
analysis; percy jackson
OverigEsto es un post publicado en Tumblr para que conozcas un poco más a Perseus Jackson, su actitud y comportamiento entre otras cosas. No es de mi propiedad, solo estoy traduciendo. Advertencias/trigger warnings; menciones de pensamientos suicidas, a...