El defecto fatídico de Percy no es para tanto.
• Deja a su mamá en el Inframundo a la edad de doce años. Su mamá. Su mamá. ¿Hay alguien a quien ame más en la tierra aparte de Annabeth? Tiene doce años, y entiende que necesita dejarla ir, dejarla en peligro de muerte, porque el destino del mundo depende de que él le devuelva el rayo a Zeus, y además, entiende que su madre nunca aceptaría la vida de él a cambio de la suya.
• Eso es un caso cerrado allí, pero hay más.
• "La estaba dejando en buenas manos, después de todo. Las suyas" - El Ladrón del Rayo. Eso es justo después de que su mamá le dice 'necesitas dejar que me cuide a mi misma' Y él respeta eso tanto que de verdad la deja con su abusador, lo que es bastante duro para él porque no puede soportar dejarla en peligro, pero luego se da cuenta de que ella es capaz de lidiar con eso y, más importante, deja que lo haga.
• Alienta a Grover a ir solo a una misión extremamente peligrosa para encontrar a Pan, una misión de la cual ningún sátiro ha vuelto con vida, porque se da cuenta de que es realmente importante para Grover y no quiere retenerlo debido a sus propios miedos.
• Alienta a Tyson a unirse a las forjas de Poseidón porque reconoce que mientras a él le gustaría que Tyson se quedara, eso es importante para Tyson.
• Incluso en La Maldición del Titán inmediatamente quiere tirarse del acantilado para buscar a Annabeth y no lo hace porque eso es tonto y él lo entiende. Y luego va en la misión pero es como... Todos en esa misión estaban buscando por alguien a quien amaban así que eso no es un buen ejemplo del defecto fatídico de Percy en acción.
Adicionalmente, cuando Percy captura a Nereus, su primer instinto es preguntar sobre Annabeth, pero no lo hace, porque de nuevo: no es la mejor opción y él lo entiende, así que pregunta sobre el monstruo que Artemisa estaba buscando.
• Se separa de Grover y Tyson en el Laberinto porque sabe que Grover necesita encontrar a Pan y es importante para él. Annabeth es la que sigue diciendo que separarse es una mala idea porque no es seguro.
•Su primer instinto siempre es cuidar de las personas pero nunca infringe en sus derechos para tomar sus propias decisiones, incluso cuando no está de acuerdo con ellas. Nunca retiene a alguien de alcanzar todo su potencial y usualmente los alienta a hacerlo, incluso si significa que lo tienen que dejar atrás.
• Fue bastante difícil para él dejar a Annabeth ir a buscar la marca de Atenea, pero lo hizo. Ella incluso reconoce que está aterrorizada y no quiere hacerlo y necesita que él crea en ella así que él la deja ir porque nunca quiere retenerla de hacer todas las cosas geniales que puede hacer. Estoy llorando.
• Percy nunca ha puesto en peligro a nadie por su defecto fatídico. Y es como... Para algo que ha sido discutido tan frecuentemente realmente no es importante.
• Lo más importante: Deja morir a Beckendorf. Mira a sus ojos, Beckendorf le dice que se vaya, protesta, pero Beckendorf no vacila. Y Percy deja que pase, porque es algo que necesita suceder.
• Ahora, si él entiende que la muerte de Beckendorf es inevitable (le importaría, Beckendorf era uno de los amigos más cercanos de Percy) y entiende que es ilógico rescatar a su madre del Inframundo, entonces creo que es es seguro decir que Percy entiende y controla su defecto fatídico.
Puedes discutir sobre cómo tal vez si fuera Annabeth no lo hubiera hecho. En ese caso te digo, eso no es sobre su defecto fatídico, es solo sobre seres humanos.
• Annabeth toma una apuñalada por Percy lo que hace muy obvio que ella está dispuesta a morir por él. Beckendorf, Silena y Thalia de verdad mueren por sus amigos? Como, la disposición de morir en lugar de sus amigos es algo que vemos en cada personaje principal en estos libros, y en la mayoría de personajes secundarios también.
• El único momento en que vez a su defecto fatídico ponerlo en peligro es en el Tartaro y Mt. St. Helens, pero escuchen, ¿hay algún otro miembro de los siete semidioses de la profecía que habría soltado la mano de Annabeth? Hablando en serio. ¿Puedes honestamente pensar que alguno de ellos la habría dejado caer sola y se hubieran salvado a si mismos? simplemente no hay manera de que eso pudiera haber pasado.
Francamente, ¿cuánto tendrías que odiar a alguien para dejarlos ser arrastrados al infierno para morir solos?
• En respecto a Mt. St. Helens, ¿honestamente? Percy en serio tenía una oportunidad y Annabeth no, así que tiene mucho sentido de que él debería haber sido el que se quedara atrás.
• No quita lo que Percy ha hecho por sus amigos. De hecho, de alguna manera lo hace mejor porque no está eclipsado por la amenaza latente del elusivo Defecto Fatídico.
• No estoy diciendo que ese no es de verdad su defecto fatídico, excepto que... Bueno, no lo es de verdad, ¿o sí? Lo puede controlar bastante bien, lo que me dice que ese defecto fatídico no va a hacer que lo maten en cualquier momento, y más que eso, no es único para Percy. ¿Quien no quiere proteger a las personas que aman?
• Tal vez deberíamos hablar sobre la rabia de Percy en vez de eso, porque eso es algo que aparece con frecuencia y que usualmente saca lo mejor de él.
ESTÁS LEYENDO
analysis; percy jackson
RandomEsto es un post publicado en Tumblr para que conozcas un poco más a Perseus Jackson, su actitud y comportamiento entre otras cosas. No es de mi propiedad, solo estoy traduciendo. Advertencias/trigger warnings; menciones de pensamientos suicidas, a...