afraid

6.3K 604 112
                                    

Percy está asustado de sí mismo.


"No había estado en control en aquella montaña. Había liberado tanta energía que casi me había vaporizado, agotando toda mi vida. Ahora me entero de que casi destruí el Noroeste de estados unidos y casi desperté al monstruo más horrible que los dioses habían encarcelado. Tal vez yo era demasiado peligroso. Tal vez sería más seguro para mis amigos pensar que yo estaba muerto." -La Batalla del Laberinto.

TAL VEZ YO ERA DEMASIADO PELIGROSO.

TAL VEZ SERÍA MÁS SEGURO PARA MIS AMIGOS PENSAR QUE YO ESTABA MUERTO.

—Esto también va de mano en mano con ser suicida, porque pensando "tal vez todo sería mejor si estuviera muerto" definitivamente te va a llevar al punto donde dices "Tal vez simplemente lo haré yo mismo"

"Mi expresión en la imagen era feroz -perturbadora, incluso- así que era difícil saber si yo era el bueno o el malo, pero Rachel dijo que yo me veía justo así después de la batalla" -El último Héroe del Olimpo.

"Puede que incluso me haya reído una o dos veces -una risa loca que me asustó tanto como lo hizo a mis enemigos" —El Último Héroe del Olimpo.

• Y por supuesto que está la parte con Akhlys y estoy segura que no tengo que explicar cómo él se pasa el siguiente libro entero tratando de disculparse por perder el control esa vez porque;

1. Se asustó a sí mismo.

2. Nunca se perdonará por haber asustado a Annabeth y haber lastimado a Akhlys tanto.

3. También piensa que eso significa que se merece morir, y eso es una gran transformación de personaje que ni estoy segura en qué sección ponerla, pero la estoy poniendo aquí porque pienso que el eje en esa escena es que Percy (Y Annabeth) no se dieron cuenta de que él era capaz de algo como eso. Es una escena muy oscura, y se perturbó a sí mismo (Y a Annabeth) y causa repercusiones bastante serias. Eso necesita ser resuelto. 

• Percy también tiene como un lado realmente oscuro y grave temperamento, que es de donde viene un montón de si miedo hacia sí mismo. (eso será cubierto en el siguiente capítulo por  @ofswordsandpens; usuario de tumblr)

analysis; percy jacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora