Percy trata tan duro de ser una buena persona y tiene un gran corazón.
• ¿Recuerdan que después de que salva a Clarisse en El Mar de los Monstruos, y una vez que han vuelto a tierra, se siente mal por haber robado su misión y haberla hecho verse mal, y no quiere que ella se meta en problemas con Ares, así que la envía a ella sola al campamento mestizo con el vellocino de oro? Incluso Tyson dice: "Percy es bueno" y Annabeth dice "Percy es demasiado bueno" ¿Y luego él nunca le cuenta a nadie sobre cómo ella hubiera muerto totalmente si no hubiera sido por el y Annabeth porque no quiere humillarla?
• ¿Y en The Demigod Files, cuando se encuentra con Phobos y Deimos junto con Clarisse y de nuevo está de acuerdo en no decir nada porque no quiere humillarla?
• Percy busca a Nico durante todo el libro de La Batalla del Laberinto y nunca deja de cuidar de él, incluso cuando Nico lo maldice y desea que estuviera muerto.
• ¿Él perdona a las personas? Sé que es vengativo y sé que es difícil volver a ganar su confianza, pero sí perdona. No piensa ni dos veces en perdonar a los semidioses que lucharon junto a Cronos porque reconoce que son sólo niños. Honra los deseos de muerte de Luke y Ethan a pesar del hecho de que ambos trataron de matarlo como setecientas veces. Está de luto por ellos "'¡Les lavaron el cerebro!' dije 'Ahora están muertos y Cronos sigue vivo. ¿Se supone que eso me haga sentir mejor?'"-El Último Héroe del Olimpo.
—Y completa e inmediatamente apoya a Clarisse diciendo que Silena fue una heroína, y se niega a decir que fue una espía. También perdona a Nico, quién, siendo honestos, es un pedazo de mierda en La Batalla del Laberinto.
• Cada vez que se da cuenta de que ha hecho algo malo inmediatamente retrocede y modifica su comportamiento.
• Percy se hizo amigo de Grover, quien es debilucho y le hacen bullying, y se pasa un año tratando de defenderlo de todos? Incluso dice que ha perdido el sueño pensando sobre cómo Grover va a sobrevivir estar en esa escuela sin él cuando lo expulsan de Yancy? Literalmente la razón de la confrontación con Ms. Dodds pasa porque Percy estaba defendiendo a Grover.
• Percy se hace amigo de Tyson, quien, por lo que sabe, es un adolescente sin casa con necesidades especiales quien vive en una caja de cartón, huele raro y llora mucho. Se encuentra con Tyson en el metro todas las mañanas para que Tyson no se abrume estando solo. Se pone de guardia para que Jason se pueda cambiar con privacidad. Percy es tan bueno con Tyson que rompe mi corazón. Y no tenía ningún motivo, es es solo que Tyson le cae genuinamente bien y lo ve como un amigo. Y literal se hace a sí mismo un marginado por asociación; incluso Matt Sloan le dice "Podrías tener amigos si no dieras la cara por ese monstruo todo el tiempo" y Percy dice "Yo era su único amigo, lo que significaba que él era mi único amigo."
• Es capitán del otro equipo de dodgeball contra Matt Sloan porque todos los otros chicos que sufrían de bullying lo miraban a él por protección.
• Su vida es terrible y nunca nada pasa de la manera que él quiere, pero en vez de ser un llorón por eso él solo... ¿él solo sigue salvando el mundo? Sigue metiéndose en problemas mortales a pesar de odiarlo cada vez más y más porque... ¿porque es lo que tiene que hacer? ¿No se desquita con nadie? ¿El sólo sigue aceptándolo? Y se vuelve amargado y cansado, pero nunca deja de salvar el mundo.
• Literalmente se entera en El Último Héroe del Olimpo que la profecía entera, todo este tiempo, todos estaban esperando por su muerte? ¿Como si él fuera una bomba de tiempo, criándolo para ser sacrificado y mintiendo al respeto? ¿Y NUNCA TRATA DE ESCAPAR O CULPAR A ALGUIEN? ¿ÉL SOLO HACE LO QUE TIENE QUE HACER??
• (¿No te enojarías por eso? Incluso Annabeth le mintió a la cara por años ¿No se sentiría como una bofetada a la cara? Porque estoy bastante segura de que si la chica que yo amaba me hiciera eso no sería capaz de aceptarlo y nunca la miraría de la misma manera, pero tal vez esa soy solo yo)
• Se pone en modo Lider en El Último Héroe del Olimpo tan rápido que es genial. Esa evolución de personaje es simplemente... gah, es tan bueno. Las personas empiezan a depender de él sin dudas y nadie ni siquiera parpadea cuando Quirón lo reconoce como el lider del grupo, porque es natural para ellos el seguirlo.
ESTÁS LEYENDO
analysis; percy jackson
РазноеEsto es un post publicado en Tumblr para que conozcas un poco más a Perseus Jackson, su actitud y comportamiento entre otras cosas. No es de mi propiedad, solo estoy traduciendo. Advertencias/trigger warnings; menciones de pensamientos suicidas, a...