Cap 4

10 0 0
                                    

Los días siguientes Emma veía a Leo con Rose y su corazón se marchitaba cada vez más. El dolor en vez de disminuir crecía. Lloraba en las noches hasta quedarse dormida. Casi no comía. Emma. Le llamo Magda antes de que se fuera a la universidad. Te hice un rico desayuno. No tengo tiempo Magda debo irme es tarde ya. Debes alimentarte, estás muy delgada hija. Estoy bien Magda hablamos luego debo irme. Salió de prisa hacia la universidad. Nuevamente se tropezó con aquel hombre. Sus libros cayeron al suelo. Definitivamente usted y yo somos un desastre. Dijo ella. Cristian le ayudó a recoger todo. Lo lamento Emma. Si como digas. Espera Emma. ¿Qué tal si desayunamos? No tengo tiempo. Pero aún es muy temprano. Suelo llegar temprano a ensayar. Te llevo. ¡No! De verdad que es agobiante. Y tú muy grosera. En nada te pareces a la Emma que Leo me contaba. ¡Leo! ¡Leo le habla de mí! Por supuesto, siempre lo hace. ¿Y eso porqué? Bueno desayunemos y te digo. Eso se llama chantaje. Llámalo como quieras pero que sea con café. Emma sonrío ante su comentario. ¡Vaya eso es una sonrisa! Solo vamos. Esta bien pero deja de decirme usted que no estoy viejo apenas nos llevamos 2 o 3 años. Cristian la llevo a una cafetería. No has tocado tu desayuno. En primera porque pediste por mí y para colmo un súper desayuno. ¿Crees que tengo estómago de camionero? Bueno no, pero no pensé que fueras de las tipo modelo que solo comen ensaladas y agua. ¡Qué! ¿Y cómo crees que soy? ¿Acaso crees que trago como cerdo? Dijo ofendida. Cristian comenzó a reír. Emma era una mujer diferente a las que había conocido en su vida. Siempre se divertía con sus ocurrencias y su mala actitud. Ahora soy tu payaso. No te enojes Emma. Escucha lamento haber ordenado tu desayuno sin preguntarte pero es que escuché que no estás comiendo bien y pues solo quería que desayunaras bien. Y como no sé qué prefieres pues ordene todo esto. Pero si quieres otra cosa lo pido y listo. No. Está bien. La comida no se debe desperdiciar. Entonces comerás. Dije que no se debe desperdiciar. Emma se puso de pie y tomo su plato. Salió de la cafetería y fue hasta un deambulante y le ofreció su plato él cual acepto muy agradecido. Luego entró. Esta acción dejo a Cristian sorprendido. No dejas de sorprenderme Emma. Si crees que lo hice para impresionarte lamento bajarte de esa nube. ¿Porqué te caigo tan mal Emma? A penas me conoces. Sí, es cierto que empezamos mal pero no es para tanto. ¿No crees? Leo siempre hablaba de lo dulce que eras. Pero no veo nada de eso desde que te conocí. ¡Ah si! ¿Y qué ves? Veo una persona talentosa para la música llena de mucho dolor. Al parecer eres psicólogo imagino. ¿Leo te mando a psicoanalizarme? Pues no. Quiero conocer esa Emma de la que escuche por años. Y sé que está que está frente a mi no es. Sonó su teléfono. ¡Emma! ¿Dónde estás? Estoy por llegar Abby. ¿Qué pasa? ¡Pues apúrate mujer hoy va a venir un productor reconocido de Europa! Y...quiere conocerte porque quedó encantado con tu música amiga. ¡No es genial! Supongo que sí. Emma, no heches a perder tu vida por quién no lo merece. Tienes mucho que vivir y dar. El mundo no puede girar alrededor de un hombre. Debo colgar Abby hablamos luego. Cortó. Gracias por el desayuno pero debo irme ya. Iba a salir cuando se volteó. Gracias por preocuparte, estoy bien. Y siguió su camino. Cristian se quedo observando cómo se alejaba y pensando en todo lo que pasaba. Emma era un enigma para él uno que le atraía demasiado en resolver.

En el ensayo el profesor estaba molesto. ¡No; no; no! ¡Emma! ¿Puedo saber qué pasa? ¿Dónde está mi mayor creación de artista? No es posible que se halla ido. Suenas como aficionada. ¡Se acabó! ¡Salgan todos, ya esto me ha puesto muy enojado! ¡Dehors! Emma quiero hablar contigo. Todos salieron. ¡Emma chére! ¿Qué pasa? Lo siento Sr. Dimitri. Solo estoy un poco cansada. No Chére. Te conozco demasiado para saber que no es eso. También sé que no expresas lo que te pasa a nadie. Pero la mejor manera que tienes para lidiar con lo que sientes es eso. Señaló el violín. De eso trata la música. A través de ella podemos expresar nuestros sentimientos. Desahogar nuestras vivencias sean buenas o malas. Y cuando lo hacemos con el corazón y sacamos todo sin importar el sentimiento que sea logramos obras de arte. No solo para nosotros si no para aquellos que estén pasando por lo mismo y se identifiquen con ello. Es un don chére y sería una pena que lo desperdiciarás. El profesor salió dejando a Emma pensativa. ¡Oh! Lo siento Emma vine por una partitura que deje. Mike. ¿Sí?Toca conmigo. Ok. ¿Qué tocaras? All of me. Emma decidió desahogar de la mejor manera que sabía, tocando. Entró en sus notas con una pasión inmensa. En cada nota depositaba su sentir. Y aunque era dolor y frustración daba todo de ella en cada una. Dé pronto escuchó aplausos. Era su profesor con Cristian. ¡Magnífico Emma! Gracias Mike. De nada Emma cuando quieras. Emma te presento a Cristian Duvar. Él es un productor reconocido en Europa. Y a quedado maravillado con tu talento. Sr. Duvar le dejo con mi mejor alumna. ¡Bello chére! Se marchó dejándolos solos. Así que tú eres el productor. Pues sí. Claro y me imaginó que solo le haces el favor a Leo de escucharme. Pues te equivocas Emma. Vine aquí a Estados Unidos no porque él me lo halla pedido. Si no porque reconozco un talento cuando lo escuchó y lo veo. Y yo ya te había escuchado. Y no, Leo no me dio tus grabaciones para hacerte un favor. Una tarde fui a su casa y estaba escuchando tu música y Leo no es de los que escucha música clásica él es más de jazz. Le pregunté y me dijo que era tuya. Le pedí que me las enviará y lo hizo. Y todas y cada una las coleccionó aquí. Mostró un iPod. Eres una de mis violinistas favoritas. Entonces decidí viajar para conocerte en persona. Y hacer de ti una estrella. Entonces surgió lo de Leo y Rose y ya sabes el cuento. Pero desde que llegué aquí no he más que cometido errores contigo. Eres talentosa como nadie. La manera en que tocas y plasmas esas notas. Es...es. ¡Increíble! Te agradezco tus palabras. No sólo son palabras. Quiero representarte. Conectarte con el mundo artístico a otro nivel Emma. Gracias Cristian pero aunque pienses que estoy loca no creó que eso sea para mí ahora. ¿Porqué no? Bueno aún no término mis estudios. Eso lo puedes hacer en Europa. Sí pero yo no deseo eso. Emma es una oportunidad por la que cualquiera moriría. Pues debe ser que ya estoy muerta. Pero gracias por tu ofrecimiento de todos modos. Iba a marcharse cuando Cristian la detuvo. Porque no lo piensas unos días. No pierdes nada en hacerlo. La respuesta será la misma no se para qué te complicas Cristian. Solo veamos que pasa. ¿Trato? Le extendió su mano. Trato. Ella la tomo.

Notas De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora