cap.#11☆

17 0 0
                                    

antes cuando iba camino al colegio me detenía a observar la mañana, saludaba a quienes eran mis vecinos, tarareaba a veces una canción, me iba contando mis pasos,planeaba mi día,pensaba en lo que pasaría en mi libro y hasta fantaseaba con el chico que según yo era mi "crush".

ahora solo voy escondida bajo la capota de mi saco,con música a todo volumen e ignorando a quien me habla.  cuando llego a clases solo me siento al lado de mi compañera de puesto y me dedico a hacer garabatos en la parte trasera de mi cuaderno. siempre estoy sumergida en mis pensamientos  haciendo un recuento de todo lo que a pasado,tratando de ser madura y aplicar las lecciones que en algún momento escuche.

-a veces no es bueno pensar tanto.

-deja de ignorarme.

ella siempre trataba de entablar una conversación, siempre hacia comentarios como esos.

yo? solo fingía no escucharla.

-a veces es bueno evitar comentarios estúpidos. -me gire a mirarla para que notara lo mucho que me estresaba.

pero ella solo sonrió e ignoro mi mala actitud.

ushh que desesperante!! -pensé.

-te estas atormentando con cosas que no son tu culpa.

-tu te estas metiendo en terreno privado.

-esta bien lo siento, pero... trata de confiar en alguien por un momento, porque terminaras ahogándote en un vaso de agua.

mire a mi alrededor, el aula ya estaba vacía. se sentía la brisa que entraba libremente por los ventanales, los estudiantes fuera del salón  llenaban el silencio con los comentarios,historias y chistes tontos; pero de igual manera seguía sintiéndose el vació de aquellas palabras sin respuesta.

se levanto de su puesto y se giro para emprender camino hacia la salida del aula.

-Natalia.

le llame... dije su nombre por primera vez en medio año de haber compartido pupitre,wow!! me causo tanta gracia que termine dedicándole una sonrisa.  no necesite decir mas porque ella ya estaba de nuevo a mi lado.

 -siento sobre mi la mirada curiosa de todos aquellos que alguna vez conocieron mi familia,escucho murmullos,suposiciones; detesto como me hace sentir todo eso,creo que solo son personas vacías, personas que solo ignoran su realidad...creo que no se dan cuenta que por andar sumergiéndose en vidas diferentes a las suyas están abandonando sus familias. -suelto una risa fingida. - no se que es lo que estoy haciendo pero de algo si estoy segura, ya no soy la misma niña segura de si misma. aveces tengo miedo de mostrarme tal cual soy, no quiero atraer a lo que mi madre llama malas amistades. daría lo que fuera para que este orgullosa... aveces duele. -digo en un susurro.

- son muy tontos verdad? abandonan sus vidas por andar metiendo las narices en la de otros. tenemos que agradar a nuestros padres, obedecer sus reglas y complacer sus caprichos pero no por eso debemos dejar de lado lo que somos. 

estuve de acuerdo por un momento pero las vivencias de mi hogar, los reproches de mi madre y mi ideología extraña no me permitían convencerme.

-es verdad...natalia.

dije su nombre como saboreando cada letra,cada silaba y esto hizo que mis mejillas se enrojecieran, ella solo me guiño un ojo y solto un suspiro.

-yo también quiero saber de ti. 

le termine soltando con entusiasmo y con la sensación de que ya no estaría mas sola por un tiempo.

Con Mi Otro YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora