..Me despedí rápidamente, observando su linda cara de niña mientras me alejaba caminando, mirando hacia atrás para darle un segundo vistazo...Ahh ese momento... Cuando te vi presentí algo. Le doy gracias a Dios por haber estado en ese preciso momento...
Era un día ajetreado para mí. Como tristemente (y lo digo por experiencia) tuve que ejercer la representación de mi querido salón de 5to C y en esos tiempos había que moverse mucho para distintas cosas, que si el paquete de grado, o él correo para la Opsu, o unos cuantos problemillas que surgían en ese salón, bueno, siempre debía estar en el eterno ajetreo de acomodar papeles y llevarlos a dirección.
Bueno, me acuerdo que había salido temprano de una clase de Física, pues fui el primero (como casi siempre) en terminar un examen. Aproveche el tiempo libre y fui a buscar unos documentos en la dirección del plantel. En mi camino siempre observaba a las personas que podía saludar, por cortesía o porque los conocía... Pero 2 salones antes de mi destino noté a alguien que me parecía familiar... Rondaba en mi desordenada cabeza a ver en donde la había visto antes... Mientras caminaba lo supe...¿Recuerdan las tres "hijas" de mi prima? Pues era una de ellas...
Tenia un nombre peculiar, Jude. Es linda chica, que aparentaba 13 años de edad, con su uniforme azul, sentada mirando hacia el suelo. Tenia un aspecto tierno, con una cabellera negra sutilmente despeinada, con su peculiar bolso rosado a un lado. Estaba sola por lo visto.
Tenia un presentimiento de que estaba preocupada por algo...
Y llegaba, como era de costumbre, mi inseguridad...
¿Averiguo que le ocurre y la ayudo? ó ¿sigo lo que estaba haciendo y la dejo tranquila?. Mi maldita cabeza siempre cuestionaba mis acciones, pero esta vez presentía algo, como que ella necesitaba a alguien que la ayudara.... Me caracterizaba ser una persona de buen corazón, no iba a dejar a esa pequeña niña sin saber que le pasaba en ese momento y si tal vez necesitaba la compañía de alguien, solo quería solucionar ese desconocido problema...
Me senté a su lado, con la timidez a mil incomodandome desde tiempos inmemorables, y por fin solté mis palabras. Le salude y me fui directo al grano, le pregunte que le pasaba, le dije que la vi con cara de preocupación y por eso le hacia la pregunta. Ella, si mal no recuerdo, me contó sobre su problema, estaba pensando en su futura vocación, me contó que le gustaba la música, como a la vez la literatura y tenia el dilema de que quería ser en un futuro...
Me sentía un poco identificado, creo que es una de las incógnitas mas fuertes que debemos pasar en bachillerato, saber y estar seguros de escoger la vocación de toda tu vida. Había que dedicarle mucho tiempo a esa decisión, y les cuento que yo estuve tan inseguro desde que toque ese tema mucho tiempo atrás hasta que le di click para finalizar la participación por un cupo en las carreras que escogí....
Bueno, le aconsejé como pude, quería que se calmara... Le comenté que tenia mucho tiempo para pensarlo, que si tienes un sueño o una meta que hiciera todo por alcanzarlo y un sin fin de consejos útiles que me habían funcionado y quería compartirlos con ella...
Por lo visto, creo que se calmó un poco, luego me contó sobre su academia de música, le encanta mucho estar allá, pero a veces sus horarios perjudicaban sus quehaceres en el colegio (alguna tarea pendiente o una reunión para un trabajo, cualquier otra cosa más) no encontraba alguna solución... pues le seguí comentando y aconsejando, siempre buscando sacarle aunque sea una pequeña sonrisa como signo de que la estaba ayudando aunque sea un poco con sus constantes dilemas. Le decia: "si la música es todo para tí, no la abandones... Claro a veces hay que hacer sacrificios por los estudios pero siempre habrá un lugar para tú música... "
Estaba tan inspirado de psicólogo no profesional, que me gustaba mucho hacer, hasta que me interrumpieron un sin fin de personas, hasta mi mamá apareció... (Era frustrante estar en un momento delicado con una persona y que te interrumpan a cada rato para una cosa insignificante, eso me incomodaba y me daba pena por Jude)
Por último, una compañera de clases me solicitó que fuera al salón por un problema. Tenia que ir, aunque no quisiera... Me despedí rápidamente, observando su linda cara de niña mientras me alejaba caminando, mirando hacia atrás para darle un segundo vistazo, seguía allí, igual de preocupada, pero yo me iba con la conciencia de que fue una pequeña charla que la ayudaría un poco en su problema.
Luego le preguntaré como sigue, me dije intrigado...
A los pocos días, la encontré caminando hacia el cafetín, con su uniforme, pero esta vez con uniforme deportivo, me urgía saber que había pasado con ella y me le acerqué... Recuerdo que me comentó que había pensado mejor desde ese día y que le daría tiempo a su decisión pero que nunca dejaría a un lado la poesía y la música. Me alegré por ella, sentía ese regocijo de ser una persona que contribuyera pequeñamente en su decisión personal...
Hablamos un rato mientras pasaba el receso y al final nos encontramos con Geraldine, la cual le dio un abrazo y se pusieron a charlar un rato. Al final, Jude invito a su fiesta de cumpleaños a mi prima y tuvo el gusto de invitarme a mi tambien, acepté y se marchó hacia su salón... Yo mismo me decia: "Mira lo que sacado, una invitación a su fiesta, mmm bien.... "(Acostumbro a hablar conmigo mismo)
En ese momento la veía como una nueva amiga que nos acompañaría, a mi y a mi prima, en los ratos libres y que no la volvería a ver después que terminara mi ciclo en el colegio.
Pero.... la cosas podían cambiar drásticamente...
Ggg...
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos del Corazón
Romansa¿Puede una persona simplemente cambiarte la vida? ¿Marcar un antes y un después en tus recuerdos? Pues para mí, si existe. Gracias a ella sentí muchas cosas que no me atrevía a explorar, mis miedos y mis debilidades temblaron con todos estos cambios...