Cuando hizo sonar esas campanitas que colgaban del techo con su cabeza, Theron supo que había perdido el elemento sorpresa. Pero nunca imaginó tener apenas tiempo de sorprenderse ante la rapidez con la que la Barsen'thor lo había pillado.
Incluso no pudo evitar soltar un improperio.
Mientras se adaptaba a su nueva situación como "cuadro temporal", Theron observó de pies a cabeza a la mujer. Agradeció mucho el estar usando algo que le cubriera la boca, pues estaba seguro de que no podría haber disimulado la sonrisa que la vista de la Jedi le estaba provocando.
Tenía que admitir que no todos los días veía a una Guardiana de la Orden Jedi que usaba su máscara con una especie de pijama, cuya remera y pantalón eran de colores claros.
Ni hablar de las botas, las que pudo reconocer como parte del traje.
La había pillado vistiéndose al parecer, luego de alguna sesión de ejercicio o meditación.
De todas formas, era una vista... Curiosa.
Carraspeó.
─ ¿Qué haces aquí? ─La voz distorsionada de ella lo sacó de sus pensamientos.
Theron intentó moverse, pero la Fuerza que la Barsen'thor ejercía sobre él era casi abrumadora ─Podrías empezar por soltarme ─probó, con voz persuasiva.
La Jedi ni se inmutó, pues los brazos con los que le estaba apuntando no hicieron ni ademán de bajar ─Contéstame.
Theron suspiró, y optó por la mejor opción que tenía: la franqueza ─En esa 'reunión' me pareciste alguien con quien puedo contar... Y necesitaba hablar de ciertas... Inquietudes ─la miró con fijeza─. Porque tú sabes que hay algo raro en todo esto─ terminó, refiriéndose a lo que había pasado en Tython y en Korriban.
─ ¿Y cómo se que no eres una amenaza? ¿Qué no has venido por otra razón?
Theron frunció el ceño, sintiéndose un poquito ofendido; había sido sincero después de todo.
Pero luego de razonar unos segundos, concluyó que la mujer tenía toda la razón del mundo en desconfiar de él, ya fuera por la forma tan intrusiva en la que había aparecido en su lugar privado o... O porque quizá ella tuviera más información de la que había planteado en un principio.
Motivado por esa, un-tanto-improbable, idea, Theron respondió con practicidad ─Esa respuesta puedes encontrarla tú misma. Después de todo, si pensaras eso, yo ya estaría muerto.
Ella pareció pensarlo unos momentos; el castaño se sintió como si estuviera siendo analizado con sumo detalle. Al final ella bajó sus brazos, y la gravedad hizo el resto.
Un aterrizaje poco elegante fue lo que obtuvo.
─ ¿Quién más sabe de este lugar? ─Preguntó la Jedi en cambio, y a Theron le pareció oír un deje de preocupación en su voz.
Así que en verdad ese era un lugar que ella se esforzaba en ocultar...
El castaño se puso de pie de un salto, se sacudió un poco la ropa y las manos ─Nadie, me he asegurado de ello, tienes mi palabra ─dijo él, quitándose la prenda de la cara, y guardándola en uno de los bolsillos de su pantalón.
ESTÁS LEYENDO
La Jedi y el Espía
FanfictionEn la Galaxia reina el caos: la República y el Imperio Sith batallan día a día en busca de la victoria definitiva, ignorantes de una amenaza que va más allá de lo conocido... Cuando Tython es atacado bajo circunstancias más que sospechosas, es tarea...