Manaan
Theron apagó su holocom, poco después de ver el último informe que T3-G2 le había enviado desde la Estación Espacial Carrick.
Hacía unos días que el droide había perdido de vista a la Barsen'thor. Había desaparecido entre un mar de gente. No era algo inesperado, pero le preocupaba un poco, dado que no tenía manera de predecir cuándo arribaría al planeta.
No había tenido oportunidad de explicarle a ella acerca de su inusual cooperador y...
Apretó los labios, dándose cuenta de que sólo buscaba una excusa para ocultar lo que en verdad le estaba pasando.
Le frustraba saber que ni siquiera había podido conseguir la más mínima pista acerca de su identidad.
Había intentado casi todo, incluso pedírselo si contaba aquella vez en el refugio de ella. Mas era obvio que esa mujer se esforzaba bastante por mantenerse en el anonimato.
Era comprensible, ¿Pero por qué se empeñaba de forma tan excesiva?
Ni siquiera las mismas Sombras Jedi permanecían demasiado lejos del radar de la SIS.
Y el hecho de que el Consejo Jedi la 'encubriera', hacía toda esa situación aún más intrigante.
Tenía cada vez más preguntas, y ninguna respuesta.
Y eso no le gustaba. No le gustaba tampoco que una persona cuyo rostro no conocía se estuviera convirtiendo en un tema así de importante en su mente.
Era... Era extraño.
Deslizando el holocom en la mesa, suspiró y pensó que tal vez debería dejarla en paz y desistir de descubrir quién se hallaba tras esa fría máscara de Guardián.
Negó con la cabeza tan pronto como la idea se había formado: él no era de esos de abandonaba un misterio a medias... Y mucho menos uno tan fascinante...
Además, se dijo, sintiéndose mejor consigo mismo, tampoco era que planeara contarlo a los cuatro vientos una vez desvelara el enigma: averiguar cosas o guardar secretos, era muy bueno en ambos.
Y no sabía con exactitud por qué, pero pensaba proteger ese con particular interés.
─ ¿Alguna novedad? ─oyó de pronto preguntar a alguien a sus espaldas.
El castaño se volteó un tanto despacio, lo suficiente como para ponerse su máscara de espía 'no-obsesionado-con-algo' y observó a su interlocutora con la seriedad que siempre lo caracterizaba.
Alta, rubia e intimidante de pies a cabeza, Lana Beniko era una Lady Sith hecha y derecha. Aunque era su sorprendente mente abierta de agente de Inteligencia Imperial, la que la hacía opuesta a sus tenebrosos pares.
No confiaba del todo en ella por obvias razones, pero había proporcionado muy buena información acerca de los asuntos del Imperio en Korriban, Tython y otras situaciones importantes.
Era alguien muy peligroso, Theron podía verlo a simple vista. Pero era alguien con quien podría trabajar siempre y cuando no le diera razones para matarlo. Y tenía un humor que rivalizaba con el suyo.
Eso era más que suficiente para él.
─Mi contacto ya debe venir en camino ─anunció Theron. Levantó una mano para interrumpir la siguiente pregunta de Lana ─. No me preguntes cuándo llegará.
La Sith enarcó una ceja ─ ¿Es en serio? ¿Le has perdido el rastro?
El castaño se encogió de hombros, para mirarla con repentina fijeza ─Ya, es bastante complicado seguirle el rastro a una sombra... Como bien tú sabrás...
Porque si, la había pillado. T3 se lo comunicó en el informe.
Tal y como esperaba, ella denotó sorpresa en su expresión ─ ¿A qué ha venido eso? Yo no...- ─Se interrumpió al ver la mirada elocuente del espía─. Bien ─masculló, dándose por vencida─. Mis agentes le perdieron la pista casi al mismo tiempo que tu droide.
─ ¿Por qué mandaste a que la siguieran? ─Preguntó Theron con cierto recelo, entrecerrando sus ojos levemente.
La rubia se cruzó de brazos, adoptando una postura algo defensiva ─Quería estar preparada para una posible confrontación ─dijo con estudiada simpleza─. Después de todo, una parte de las bajas en los Sith durante el asalto a Tython fueron gracias a ella.
Theron frunció el ceño ante la indirecta, pero no podía negar que ella tenía razón: no adivinaba cómo reaccionaría la Barsen'thor a la idea de trabajar con un Sith.
Por supuesto no esperaba que le agradara la idea, pero él se conformaba con que al menos no intentara matar a Lana. Y viceversa, dado que esta última y la Barsen'thor eran una especie de "enemigos naturales"
Acabó de darse cuenta de lo imprudente que fue al no explicarle por adelantado a la Jedi acerca de Lana...
Mientras pensaba en las posibles consecuencias de tal intento de alianza, pudo notar que la Sith lo miraba ─ ¿Qué?
─Puedo asumir que no sabes quién está detrás de esa máscara ─aventuró ella.
Theron negó despacio con la cabeza ─Nadie lo sabe... Creo que ni el mismo Alto Consejo si soy sincero.
─Exageras ─retrucó Lana, haciendo un movimiento algo despectivo con su mano─. Admito que, desde su repentina aparición ha causado cierta curiosidad entre los Sith... Y esa curiosidad no ha hecho más que incrementarse con lo ocurrido en Tython.
El castaño la escuchaba atento; no estaba dispuesto a dejar escapar ningún detalle de las palabras femeninas ─Lo que te lleva a decir que...
Lana movió sus brazos, como si estuviera disculpándose ─ Como es obvio, han surgido rumores, especulaciones acerca de quién es... Cada una más descabellada que la anterior, excepto una─ Theron aguardó, expectante─. Se dice que participó en la Batalla de Illum.
Theron frunció el ceño. Esperaba algo más revelador, por lo que la miró con escepticismo ─Muchos sensibles a la Fuerza participaron en esa campaña, tanto de la República como del mismo Imperio ─Theron había visto sólo un resumen de todo lo que pasó, luego de regresar de una misión particularmente peligrosa. Muchas vidas se habían perdido en la Batalla de Illum, un precio a pagar por detener a un 'Emperador' enloquecido.
─Ya... Pero no creo que el Consejo Jedi hubiera invertido tanto esfuerzo en darle un título y una máscara a un Sith ─Razonó ella, trayéndolo al presente.
─ Buen punto─ admitió Theron.
Uno muy bueno pensó, mientras hacía uso de su discreto implante cibernético, pidiendo todos los detalles de esa campaña a los bancos centrales de la SIS.
Asaltos, listas, bajas, victorias... Todo.
Pronto, toda la información estaría reunida para que él la analizara. Hasta entonces...
El castaño siguió charlando con Lana hasta que ambos decidieron ponerse manos a la obra con el asunto que los había llevado allí en primer lugar.
Ya habría tiempo de sobra para desvelar acertijos fascinantes...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola! *Le tiran con un arpón*
Lamento la tardanza, últimamente no me he sentido inspirada :s ¿Le está gustando esta historia? ¿Debería cambiar algo? ¿Debería dejar de escribirla?Realmente me es un poco difícil adivinarles el pensamiento :s
Sus comentarios/sugerencias/críticas constructivas son más que bienvenidos, si tienen alguna pregunta son libres de escribirla, como he dicho antes no muerdo xD
Un abrazo y mil gracias por leer :)
ESTÁS LEYENDO
La Jedi y el Espía
FanficEn la Galaxia reina el caos: la República y el Imperio Sith batallan día a día en busca de la victoria definitiva, ignorantes de una amenaza que va más allá de lo conocido... Cuando Tython es atacado bajo circunstancias más que sospechosas, es tarea...