Capitulo 6.

4.2K 459 174
                                    


-Muy bien, es hora de limpiar.-dijo ford después de un rato tras acabar la comida, ganando una queja de parte de los demás.-...vamos, hay que dejar la cocina como estaba.

-Pero tío Ford, es aburrido -protestó la chica recostandose en la mesa

-Eso debieron pensarlo antes de hacer este desastre, pareciera que hicieron una bomba de comida.

-Bueno, parece que tienen mucho que limpiar así que iré a ver la tele -trato de huir sonriente el mayor

-Un momento, tío Stan, tú empezaste todo cuando embarraste a Mabel con tomate.-le detuvo Dipper viéndolo.

-Con que fuiste tú...no se porque no me extraña.-Ford cruzó los brazos viéndolo también.-...debes ayudar entonces.

-Si tío Stan, debes ayudarnos.-apoyó Mabel apoyándose en la mesa y levantándose.

-Pero mi programa favorito ya va a empezar

-No importa, tu iniciaste todo y ahora..¡¿ !?...¿pero que pasa?-se interrumpió Dipper cuando empezó a temblar, manteniendo el equilibrio como pudo igual que los demás.

Cuando la intensidad del movimiento bajo un poco, salieron por reflejo para saber que había sido aquello, logrando divisar una muy tenue luz en lo profundo del bosque. Los genios intercambiaron miradas de curiosidad y precaución, corriendo hacia aquel lugar con los otros dos siguiéndoles para ayudarles si lo necesitaban. Escucharon unos agudos gritos y aumentaron la velocidad, no tardaron mucho en llegar, pero sólo vieron a un joven castaño tirado en la hierba, de espaldas a ellos.

-..Esto no puede ser algo bueno..es la parte más peli..gro...-se interrumpió viendo en una dirección.

- ¿Tío Ford?...-le llamó Dipper volteando en la misma dirección.-...¿qué pasa?¿ Viste algo?

-...Allá...-señaló la cueva a lo lejos.- ...ahí encontré las pinturas...sobre Bill...-volteó hacia el joven y lo recostó boca arriba para verlo bien.

-¿Blake!...-corrió tomando al muchacho en sus brazos e intentando despertarlo, mientras lo miraban sumamente confundidos.

-...Tío Stan...¿lo conoces?...-cuestionó Mabel viéndolos a ambos en la hierba.

-Stanley...-le llamó su gemelo esperando una explicación.

-Ahora no Ford...Blake...Blake, despierta, vamos...-intentaba despertarlo mientras ignoraba a su hermano.

Se levantó con el muchacho en brazos para llevarlo a la cabaña apenas vio que se movía intentando despertar, se notaba en su expresión que estaba adolorido.

~¡No puedes llevarlo a la cabaña, Stanley detente!

~¡Si dejas que lo ayude te explicaré todo, pero suéltame!

~El tío Ford tiene razón, es un completo extraño, y estaba cerca de la cueva de Bill.

Les escuchaba entre ecos el demonio, con algo de dificultad, discutir mientras sentía que intentaban detener al mayor, estrujandolo de paso a él y lastimándolo, cosa que ni siquiera intentaba ocultar.

~Tio Ford, tío Stan, están lastimándolo...-chilló preocupada Mabel viendo al joven.

Esa chica siempre tenía un enorme corazón, en esos momentos era algo que Bill agradecía enormemente, podría usar eso a su favor.

-¡Basta Ford! ¡Debo mantenerlo a salvo, y si tu no me apoyas lo haré solo!-le gritó separándose de ellos, acomodando mejor al muchacho y corriendo al pueblo rumbo al hospital.

Un nuevo verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora