Durante los días que siguieron Mabel se encargó de llevar a ambos chicos a todos lados, siempre estaban los 3 juntos conviviendo de forma tan cercana como se podía. Logró su objetivo lentamente, haciendo que como mínimo se tolerarán durante el día, hasta que se le ocurrió que Blake y ella podrían acompañar a su hermano al bosque, lo que resultó todo un éxito, incluso más de lo que pensó.
Dipper en verdad disfrutaba estar rodeado de todas las extrañas anomalías del pueblo, y sin que ninguno lo notara en principio, Bill empezó a intervenir en sus observaciones, complementando la información y corrigiendo la errónea.
-...No, es mejor si la dibujas así...-interrumpió el mayor detrás de Dipper, tomando su boligrafo y trazando los pétalos de una flor.
-..Es...esta bien, lo intento...-dijo tomando de nuevo el bolígrafo y trazando más fácilmente la planta, realmente se veía mejor.-...gracias...no creí que alguien que no fuera el tío Ford me ayudara tanto...sabes mucho del bosque...
- Es natural, yo se muchas cosas, especialmente mágicas...-respondió viendo el nuevo diario en el que trabajaba el chico, mientras su hermana se entretenía poniendo flores en su cabello.
-Voy por más flores Blake, no se muevan de aquí..-se fue sonriente a un lugar apartado a buscar algo que le gustara.
-...Pasa algo?.....-volteó a verlo sintiendo su mirada clavada en él.
-...Es que...me recuerdas a alguien...-por un momento apareció un destello de nostalgia en sus ojos chocolate, volteando a otro lado.
-...Puedo saber a quién?..-claro que se había dado cuenta del cambio en su mirada, el demonio era observador y curioso, no se iba a quedar así, menos cuando sabía que seguro era de él de quien hablaba.
-...A un estúpido demonio que casi acaba con el mundo y mata a mi familia...-su voz y su mirada se ensombrecieron.
-...Ya veo...
De nuevo un tenue dolor invadió el pecho del demonio, era más que claro que el muchacho lo odiaba por todo lo ocurrido en el pasado, y seguro era por eso que trataba mal a su actual forma. No pudo evitar entristecer, sentándose a una distancia considerable y viendo a otro lado a la lejanía, sintiendo que sólo era un fastidio para el Pines. Porque le afectaba ser una molestia?
-..Di-disculpa, yo...no quise..sólo...sólo me recuerdas a él.-trató de arreglar las cosas al ver que lo había herido.-...yo...no te conozco, en verdad lo siento, no tenía razones para tratarte mal y aún así lo hice...en verdad lo lamento, no te trataré más así...
-...Esta bien chico...no es tu culpa...es de Cipher...-fingió una sonrisa tenue aún sin voltear a verlo.
-...Pues...si, técnicamente lo es...-asintió dándole la razón, sin saber cuánto más lo lastimaba con ello.
El demonio necesitaba distraerse, así que se levantó y se fue con la excusa de buscar a Mabel, dejando a Dipper con la culpa formándose en su pecho. No había querido lastimarlo así, quizá en días anteriores le hubiera alegrado, pero ahora era distinto, ahora podía incluso considerar a aquel ser como un posible amigo.
Suspiró y siguió registrando su investigación para despejar su mente, pero todo tenía que ver con Blake; el chico se había metido en todos los temas tratados ahí, todos excepto...
-...Él... Podría contarme sobre Bill...-habló para si mismo viendo la página a la que había llegado, donde lo único plasmado era el dibujo del sello de invocación.-...debió conocerlo, seguro sabe mucho de él...
El interés de Dipper en aquel demonio iba en dos sentidos; por un lado, el saber todo lo posible para detenerlo si por milagro del universo algún día revivía y regresaba a su dimensión para intentar destruirla; por el otro, aunque quisiera negarlo, el demonio tenía una simpatía sobrenatural que había conseguido hacer que lo extrañara, y quería saber cómo era, quería conocelo.
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo verano.
FanfictionEl tiempo ha pasado desde que los Pines salvaran al mundo, pero deberán regresar a aquel lugar lleno de maravillas y misterios. ¿Vivirán nuevas aventuras mientras disfrutan del verano con nuevas sorpresas esperando por ellos? ¿O deberán enfrentar un...