Capítulo 1

928 53 62
                                    

- Aquí tienes, eres la número 15, estarás en la primera semana de la audiciones – una de las mujeres del staff me entregó un papel con mi número para la competencia.

- Muchas gracias – dije recibiéndolo. Por este número había madrugado el día de hoy. Había logrado pasar los castings que el programa había hecho anteriormente en Busan y ahora había llegado a una de las etapas más importantes.

- Probablemente serás la última del día, tienes que presentarte el viernes a las 5 de la tarde, a las 6 se comenzará la grabación.

- Entendido, allí estaré.

- Una pregunta – dijo la mujer antes de que me fuera – ¿Hay alguna razón en especial por la que estás participando en el programa? Grabamos las historias de aquellos participantes que nos llaman la atención – a pesar de que no quería exponer mi vida a las cámaras, lo que estaba pasando ahora en casa, sería perfecto para tener algunos fans y poder mantenerme en competencia por más tiempo.

- Mi madre tiene cáncer y quiero ganar este programa para costear su operación y la deuda que tenemos con el hospital – el personal del staff se miró entre ellos y vi que anotaron mi nombre en una lista.

- Estamos interesados en grabar tu historia ¿Quieres participar de ello?

- ¡Por supuesto que sí! – respondí emocionada.

- Podemos ir el día miércoles a grabar ¿Está bien para ti?

- ¡Sí! No hay problema – luego de eso el staff y yo coordinamos la hora en el que podían ir a grabar a Busan. Ya había dado el primer paso para sacar a mi familia de la pobreza en la que estábamos e intentar salvar a mamá de su terrible enfermedad.

***

- ¿Nerviosa? – me preguntó mi hermano mayor Sookyung, quién me había acompañado a la audición.

- No te imaginas cuanto pero no dejaré que eso arruine la oportunidad que tenemos – Sookyungme abrazó.

- ¿Crees que él te reconocerá?

- ¿Jungkook? Sé que lo hará, no creo que nos haya olvidado.

- ¡Park Sooyoung! ¡Eres la siguiente! – el staff me llamó para que se dirigiera al escenario. Mi gran momento había llegado.

- Suerte hermanita ¡Lo harás bien! Ya verás como todos los coaches se pelearan por tu increíble voz.

- ¡Gracias! – abracé por última vez a mi hermano y salí de la sala de espera, camino al escenario.

Los nervios de ir acercándome cada vez más a la oportunidad que tenía para cambiar mi vida, hacían que mi corazón acelerase.

- Cálmate, cálmate – me repetía una y otra vez – no puedes arruinar esto – uno de los chicos del staff me hizo una seña para que caminara hasta el escenario. Me posicioné en el centro de este, quedando frente a las cuatro sillas de los coach. Boa, la reina del k-pop en sus mejores años, era dueña de una de estas sillas. Jun. K, uno de los mejores cantantes y compositor de la empresa de JYP, también tenía la suya. Ailee, mi cantante favorita y la dueña de la canción que cantaría a continuación también estaba allí y la persona que más quería que diera vuelta su silla también lo estaba, Jeon Jungkook, mi mejor amigo y mi primer amor desde pequeña – Voy a ganar esto –  me dije antes de que la canción I'll Show you comenzará a sonar.

Tomé el micrófono de su pedestal lista para hacer la canción mía. La melodía comenzó a sonar y yo a cantar. Cerré mis ojos para evitar las miradas del público que caían sobre mí, sin embargo, los abrí nuevamente cuando escuché que una de las sillas se volteó.

Nothing Like Us ~Terminada~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora