MATEMÁTICAS

683 77 15
                                    

CAPÍTULO TRES
Matemáticas

Jimin POV:

- Sí, no te preocupes. Jungkook se ha portado de maravilla ¡Jimin y él se llevan muy bien! ...

Mi madre hablaba con la señora Jeon por el teléfono, subrayaba un libro, preparando su clase. 

El "Conejo" y yo estábamos en el pasillo que conectaba a al baño con las recamaras. Pegados a la pared y haciendo la tarea, de él.

— Entonces... ¿24x4 es? — Le dije con una ceja levantada, esperando la respuesta, claramente no la sabía.

— Ve-veinti... ¡Veintiocho! —Fruncí el ceño como seña de desaprobación.

— No, estas mal. - Rascó su cabeza fuertemente

— No entiendo Jiminnie Hyung...

— Pues deberías hacerlo rápido por que te iras pronto y ya no podré ayudarte...

Dirigió su vista al cuaderno entre sus manos, sus ojos danzaban rápidamente sobre la hoja, al igual que su mano con el lápiz que ya estaba muy desgastado.

— ¿No tendrás un lápiz más feo? — Dije en tono sarcástico.

— Mmm... ¡Sí! el de el año pasado — Tomo su estuche de colores y comenzó a revolverlos, haciendo un sonido bastante molesto .

— Kookie... — Me miro expectante — Mejor sigue trabajando...

NARRADOR:

Los dos muchachos estaban recostados cómodamente  en el sillón color miel de la casa de Jimin mientras Jisoo seguía concentrada en su libro; subrayar, copiar, borrar, pensar, repetir.

Jungkook se quedaría en casa de los Park hasta la mañana siguiente, su madre ya había llegado a su casa pero decidieron que era mejor que Kook se quedase allí, ya que, la lluvia no daba ningún signo de querer detenerse. De nada había servido apurarse con la tarea.

El mayor respiraba delicadamente mientras que el pequeño sentía que su corazón iba a explotar el cualquier instante, y estaba asustado, no sabia por que.

"Hyung ¿Por qué eres tan lindo?
¿Por qué no puedo ser como , Hyung?"

A sus escasos ocho años Jungkook tenía muchas inseguridades. Su nariz era muy grande y sus ojos muy pequeños, sus dientes de roedor eran muy feos y extraños, según él. No podía entender como podrían existir personas tan bellas como Jimin y se sentía honrado de poder conocer a alguien tan bien parecido como Park.

Al pequeño no le gustaba que los demás supieran como se sentía, ya que le dirían cosas bonitas para hacerlo sentir mejor y él no quería su... "Compasión". No quería que lo halagaran sólo por que sentían lastima. No soportaría un cumplido más si no era verdad. Creía saber que solo lo hacían para cerrarle la boca a base de "mentiras".

- Jeon Jungkookie - Canturreó Jimin - Jeon Jungkookie...

- ¿Qué pasa Jiminnie Hyung?

- Nada... Me gusta decir tu nombre.

Por la siguiente media hora, Jimin canto la "Jeon Jungkookie Song", bautizada por él mismo, y a Jungkook le encantaba que lo hiciera. Si ya se sentía honrado de conocer a alguien también parecido como su Hyung, se sentía aún más honrado de que a alguien tan bien parecido le gustara su nombre.

***

- Hyung... - Llamo Jungkook a su compañero Taehyung.

— ¿Mmm...? — Estaba más que concentrado en la gran "Obra maestra" que estaba realizando en la última página de su libreta.

— ¿Quién te gusta? — Preguntó con nerviosismo, pues no sabía que reacción obtendría por parte de su amigo.

Tae se quedo en seco unos segundos y volteo a ver con incredulidad a Kook.

— Yo soy tu Hyung y estoy obligado a enseñarte las cosas valiosas de la vida... — Se levanto de su asiento y miro al cielo con un rostro lleno de seriedad — Nunca te enamores de una niña.

Dicho eso dio un sentón volviendo a la posición anterior.

— ¿Pero si me puede gustar un niño? — pregunto el otro curioso.

El mayor se sorprendió por la pregunta, no sabía que contestarle.

— Pues supongo que sí... Los niños somos mejores que las niñas así que... Creo que es mejor.

La respuesta de su amigo lo reconfortó. ¡No estaba mal que le gustará Jiminnie Hyung! Jungkook estaba muy feliz.

¿Debería decirle a su mamá?
¿Debería decirle a Jimin?

"Esto es aún más complicado que mi tarea de matemáticas"

El hijo de la maestra || JikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora