" no es por presumir pero mi infancia fue perfecta "
Att: Víctor AthoxMaria Castillo (mamá de Víctor): Víctor nació en 1993 cuando yo tenia 30 años . Víctor fue el menor de sus hermanos , se llevaba muy bien con ellos ( no eran de mucha pelea ).
Gregorio y yo nos mudamos a una gran casa de mucha clase , cuando Gregorio se asoció con uno de sus mejores amigos . Ganaba mucho dinero .
Gracias a esa mudanza nos encontramos con esmeralda y su esposo , quienes fueron profesores de Gregor cuando era un muchacho. Ellos tenían una hermosa nieta llamada Barbara , que vivía con ellos . Esmeralda y su esposo vivían a tres cuadras en una casita de campo con un gran terreno .
Cuando nació Jean ( mi segundo hijo ) yo tenia 26 años , mi hermana verónica compró una casa muy cerca de nosotros para ayudarme , muchos fines de semana se llevaba a los niños a su casa que era mas pequeña que la nuestra pero con un jardín el doble de grande .
Gregor fue mi primer hijo que nació un años después de mi boda , yo tenia 24 años y ya estábamos en los planes de la mudanza .
Agradecí mucho la ayuda de mi hermana , ella me apoyo mucho cuando a Víctor le salió un tumor en retina y quedó ciego ; también me apoyo cuando Gregor murió .
Suena tonto pero era la única a la que yo quería escuchar cuando murió ella . me sentía muy mal ( pues era mi única hermana ) .Gregor , Jean y Víctor tenían cada uno una habitación ; se vaciaron una tras otra .
Víctor era un niño muy dulce y amigable con todos , le gustaba ayudarme mucho en la casa ,igual que su hermano Gregor , en cambio Jean se concentraba en sus estudios y estudiaba todo : leyes , naturaleza, física , hacia experimentos , y ese tipo de cosas .
Un lunes cualquiera , los cuatro iban a la escuela , luego iban a casa de esmeralda y su esposo a hacer los deberes de la escuela . les encantaba ir a casa de los abuelos de barbara porque jugaban mucho con los animales y el esposo de esmeralda les construyo una casita en el árbol mas grande de su terreno donde siempre jugaban y comían los postres que les preparaba la Sra esmeralda , la mayoría de los lunes se quedaban a dormir en casa de la Sra esmeralda y al siguiente día los buscaba su tía verónica para llevarlos a su casa , que tenia un gran y hermoso jardín muy decorado y organizado . Era perfecto para jugar las escondida , pues tenia muchas alineaciones de arboles y el jardín rodeaba toda la casa . la mayoría de las reuniones , cumpleaños los celebrabamos ahí .Cuando Víctor tenia 3 años se le dificultaban algunas cosas que ya debió dominar , así que su pediatra le recomendó muchas actividades y dinámicas para estimular los sentidos ; pero cuando cumplió los cuatro años se dieron cuenta que tenia un tumor en la retina , estuvo algunos meses en tratamiento , como a los dies meses de tratamiento un doctor dijo que iba muy bien y que en tres meses estaría muy bien le reducieron ciertas dosis . en su quinto cumpleaños jugaba con sus hermanos y todo iba muy bien , me dijo que fue el mejor cumpleaños que ha tenido , al siguiente mes empezó a ver borroso y siempre se frotaba bruscamente los ojos , una mañana despertó llorando porque no aguantaba el dolor , claro solo era un niño de cinco años . tenía como una pequeña nube en los ojos y un terrible color rojo de tanto frotarlos y no paraba de llorar , el medico nos dio algunos medicamentos y dijo muchas cosas , entre ellas la gran posibilidad de que el niño perdiera su vista un 100% .
Pasaron como dos semanas después de ese día , Víctor tropezaba con frecuencia y le llegaron a formar grandes nubes en los ojos hasta que los cubrieron por completo y no se le veía aquella circunferencia marrón clara ( su iris)era mas clara y sus pupilas de tornaron de un gris muy claro , con el tiempo todo sus pequeños ojos se hincharon y eran todos blancos unos lados mas oscuros que otros .
Los médicos nos recomendaron algunas terapias y todas las aplicabamos .
La sra esmeralda le daba clases particulares cuando Víctor dejo las escuela .
ESTÁS LEYENDO
historias de un escritor ciego
Genel KurguVíctor Athox es un viejo escritor que perdió su vista a los 5 años . Su compañera y confidente Barbara lo acompaña desde que tienen memoria , y lo ayuda a escribir libros de el mismo dicta sobre algunos de sus recuerdos y sueños . con pasar de los...