Parte 4

193 5 0
                                    

Esta es seguramente la parte más difícil y emocional por contar. A partir de ahora todo lo cuento con más detalle por que es algo que me quedó grabado en carne viva.

Si estas aquí gracias a mi blog, sabrás que en algún momento escribía usando un hashtag, Fue un Mayo 22. Y si siempre has tenido duda de por que esa fecha, bueno, con esto podrás tener resuelta esa pregunta.

Era jueves o martes, algo así

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Era jueves o martes, algo así. Lo recuerdo por que yo me quedaba a clases de guitarra. Y cuando terminaron las clases, me quedé con Minerva a hablar sobre libros y viajes en el tiempo. Y entonces él me pidió sólo un minuto. Minerva y él eran amigos de toda la vida creo, ella me sonrío y le sonrío a él, y se fue sin molestarse.

Después de estar charlando sobre nada, él se sacaría de la garganta, aquella pregunta que aún considero fue la mejor. <<¿Crees que deberíamos intentarlo otra vez?>>. Ni si quiera lo pensé, o lo dudé, es que había esperado mucho o pensado tanto en el momento que mi respuesta fue automática. <<Si, si lo creo>>.

Y así quedamos.

Éramos novios de nuevo. Éramos de alguna forma, la envidia de las personas. Por que a diferencia de antes, pasábamos la mayor parte del tiempo juntos. Pero tarde o temprano comenzaría la astilla a joderme. Los días que no pasábamos juntos, los pasaría con sus amigos, y en el círculo encontrarías a Rodríguez (y le llamo así por que no quiero mencionar su nombre). Miembro de porras, bailarina, rubia, con unos modos y actitudes sospechosas y dudables. Terminaba con sus novios únicamente por una razón: siempre los engañaba.

Pero a mí me jodía como se le colgaba a él, como lo llenaba de abrazos, de consejos llenos de veneno, como le hablaba y como se lucía frente a él. Yo tenía una guerra declarada, o sea ya sé que van a pensar, joder pero que celos te cargas, amiga. Y no lo voy a negar.

Por que si lo fueron. Pero tampoco confiaba en ella. Por que en algún momento, cuando Daniela no estuvo y no estuve con Minerva, que tuve que quedarme con Rodríguez y a cambio tuve que escuchar como se burlaban de otras niñas, como las criticaban, como iban y coqueteaban con los novios de otras, como contaban secretos de cuando en una fiesta se besaron con x, y z. Y no les importaba. Les gustaba esa vida. Y les gustaba ser populares, por que eso eran.

Y mi novio de alguna forma lo era, al ser de los mejores en el equipo de fútbol.

Aún con todo, seguimos avanzando.

Y seguíamos juntos.

Y aunque al final de año escolar no fui el primer lugar pero si el segundo, me sentía contenta de tenerlo a él.

Por que me conmovía, me hacia sentir bien. Y si eso no era amor, entonces no sé que era.

Antes de pasar a la siguiente parte, quiero saber que todos han comprendido que significa Fue Un Mayo 22. Si lo que piensan es "pues es sólo una fecha", están técnicamente en lo correcto. Digo técnicamente por que bueno, aunque no parezca maravilloso o digno de tener una película, fue un momento que mantuve muy presente siempre. Arriesgarse en el amor nunca es fácil, pero siempre es buena opción.

Cómo (Me Rompí)eron el CorazónWhere stories live. Discover now