Parte 8

116 3 1
                                    

Luis asistía a una escuela de paga

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Luis asistía a una escuela de paga. Universidad La Salle. Y yo bueno, ya mencioné que asistía a la vocacional 2, del Instituto Politécnico Nacional.

Luis tenía una amiga a la que denominaré por la letra F. Y un amigo, llámese A. Yo tenía a mis amigos, Jhon y Mario. Me costaba mantener a mis amigas cerca por el cambio de salones cada seis meses y después por la carrera.

Yo no sabía, pero yo le gustaba a Mario. Y siempre fue así al menos hasta que tuvo novia durante segundo semestre. Y nunca me expliqué por que pero me molestaba eso. Bueno, ahora mismo creo que ya sé, exageré algo con eso de "nunca". Lo que pasa es que para mí, Mario y Jhon eran todo lo que tenía en la vocacional. Pero más Mario que Jhon. Pasábamos mucho tiempo juntos y eso era cool. Y cuando tuvo novia me molestaba que ya no me hiciera caso como antes. Y Jhon estaba detrás de sus propias conquistas así que bueno, era yo contra el mundo.

Luis sabe de Mario y Jhon por que yo le cuento todo. Por que son mis amigos y debe saber que me cuidan cuando él no está cerca. Pero Luis comienza a sentirse inseguro con la situación así que dejo de hablar de ellos en algún momento y seguimos como si nada.

Esto es lo que pasa, las relaciones a distancia (a mucha o poca distancia), siempre tienden de alguna forma o hacerse más fuertes o debilitarse. O comienzas a creer ciegamente y con el corazón en la mano en la otra persona o no lo haces para nada y desconfías de tu propia sombra. A nosotros nos comenzó a desgastar todo eso. Ahora, añadan a eso que nosotros éramos de mundos diferentes. Había niños ricos en mi escuela, si. Lenin destruia sus iPads por ejemplo sólo para obtener una nueva. Pero no había tantos como en la escuela de Luis. Y nuestros mundos comenzaron a ser muy diferentes. Yo estaba con niños inteligentes y humildes. Y Luis tenía amigos de todo un poco. Pero había dos que en específico debo recalcar ahora. A, me parecía de esos chicos que sólo van metiendo veneno en donde pueden. Incluso Luis lo sabía, pues alguna vez un amigo de la secundaria, Jorge, comentó una foto mía de perfil en Facebook y el mundo se prendió en fuego por que A, fue a decirme en letras mayúsculas, que si era la novia de Luis no tenía que andar recibiendo esos comentarios. Da fuck?

Ahora, devuelta al asunto de Mario. Pues bueno comenzó todo por que se me ocurrió hablar con un chico llamado René, amigo de Mario y Jhon, pero no mío. Le encantaba igual que el amigo de Luis, A, meter veneno en donde podía.

Y ahí comienza más o menos la ola de bronca más grande de mi puta vida.

Mario comienza a ponerse raro conmigo. Termina a su novia. Yo intento apaciguar las aguas con Luis para no entrar en conflicto. Yo lo amaba y él a mí. Me mantengo fuerte. Pero un día Mario me besa. Y el mundo se congela totalmente.

Y por supuesto no le digo nada a Luis.

¿Qué le tendría que haber dicho? No podía. No quería herirlo. A pesar de no haberle devuelto el beso a Mario, me sentía sucia y como una zorra. Le había fallado a Luis. Y tarde o temprano se enteraría. Y de eso sólo alguien pudo haberse encargado: René.

Luis comienza a portar se raro conmigo y un día caminando por Coyoacán, me dice, <<En realidad te dije que saliéramos por que quiero terminar>>. Y me derrumbo totalmente. Y él dice que necesita acomodar cosas en su sitio. Y que yo debería hacerlo también. Entonces acordamos quedar en buenos términos.

Lo que más me dolió ese día fue que en el metro un señor nos preguntó si éramos novios, y Luis y yo contestamos que no. Y el señor mencionó, <<Lástima, se ve que son muy buenos amigos y que funcionarían bien como novios>>.

Auch.

Empieza la semana de clases y Mario marca distancia en persona pero nunca por WhatsApp. Y pasa la primera semana y a pesar de saber que Luis y yo no éramos nada nunca se anima. Así que pasa la segunda semana y Luis y yo volvemos a hablar y declaramos que la soltería no nos sienta bien. Y volvemos a estar juntos.

Ahora, la historia se pone más complicada.

Luis comienza a hablarme de sus amigos, y de una compañera llamada Aranza que patina en hielo y él me cuenta, que a pesar de que ella insinúa cosas, le responde que puede llevarme a mí a una exhibición si es que tanto quiere que él vaya. Aranza rechaza la idea. Pero a mí me huele a que hay algo cociéndose a fuego lento. Y no me gusta nada.

Mario me vuelve a hablar como si nada e incluso René parece hostigarme con sus preguntas acerca de mis problemas amorosos. Yo no doy rienda suelta. Pero me temo que lo que esta pasando explotará y dejará heridos de gravedad si o si.

Comienzo a usar Tumblr mucho más. Todos aman Fue Un Mayo 22. Mi mailbox se llena de preguntas. Y ocasionalmente respondo algo que no debí responder.

Anónimo: ¿Te gusta alguien más aparte de tu novio?

Yo: Pues me gustan muchas personas y cosas, como por ejemplo mis amigos Jhon y Mario. Pero a mi novio lo amo.

El domingo que veo a Luis, él explota y reclama. Y me siento jodidamente estúpida. Pero ya lo hice, ya no hay marcha atrás.

 Pero ya lo hice, ya no hay marcha atrás

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Cómo (Me Rompí)eron el CorazónWhere stories live. Discover now