El primer lugar en el que se presenta es en una boutique de ropa, pero como no tiene una hoja de vida no la tienen en cuenta. Sabe que es un inconveniente para que no la acepten en cualquier lugar, no obstante, continúa con la búsqueda. Caminando con Ragnar por las calles atestadas de personas, autos y buses, piensa en qué hacer con su amigo peludo cuando obtenga el trabajo, es un perro muy inteligente, tal vez pueda esperarla afuera del lugar mientras que ella labora. Mira a una mujer con un largo vestido de estampados de flores amarillas y salmón, pegando una hoja en la ventana de un restaurante. Andra se acerca y lee:
Se solicita empleado.
Sin esperar más, le pide el empleo. Pero, la mujer se niega replicando que necesitan a un hombre, debido a que se tienen que cargar cajas pesadas de alimentos que llegan y demás productos. Andra insiste e incluso demuestra que tiene suficiente fuerza, sin embargo, recibe una respuesta negativa.
Exasperada, prosigue con la búsqueda, debe encontrar trabajo antes de que caiga la noche. Se ha expuesto demasiado, no puede dejar la idea de que aún la buscan. Varias calles más allá, ve un aviso donde requieren una persona que haga la limpieza en un hotel. Suplicando mentalmente porque este sea el trabajo, deja al perro en la puerta y entra.
La recepción es iluminada y amplia, un cuadro de un águila volando en un cielo de colores cálidos cuelga en la pared, abajo de este, hay una mesa rectangular de vidrio. Una joven mujer morena vestida de ejecutiva, le recibe con una sonrisa formal.
— Bienvenida, ¿en qué le puedo colaborar?— Vengo por la vacante — La recepcionista le escucha, hace una llamada por el teléfono y seguidamente le comenta:
— En un momento viene el supervisor, él la atenderá — Andra asiente. Una pareja entra al establecimiento pidiendo una habitación. La chica se aleja de ahí y toma asiento en uno de los sofás de cuero que están frente al recibidor. Minutos después, aparece frente a ella un hombre de aproximadamente cuarenta años, delgado y de estatura media, también vestido como ejecutivo.
— ¿Su curriculum? — Le pregunta, sin saludar.
— No lo traje — Andra se levanta y al ver el gesto que el sujeto hace, añade:
— He trabajado antes en un hotel, sé cambiar los tendidos de las camas y limpiar.— ¿Y cómo sé que eso es verdad? Hay personas que tienen mayor experiencia en esto y presentaron los papeles.
— Por favor, le puedo demostrar, tenderé una cama o lo que usted me pida. De verdad necesito el trabajo — El hombre en silencio la escruta con la mirada. Andra le mira a los ojos en espera de una respuesta.
— Que sea rápido, no tengo todo el tiempo — Dice adentrándose por un pasillo. La chica lo sigue, espera poder convencerlo, ha caminado mucho, tiene los pies hinchados y adoloridos.
— ¿En qué hotel trabajó antes? — Pregunta el hombre sorprendido al ver la cama tendida a la perfección.
— Sunset Glow — Es un hotel de gran prestigio. Obtuvo el oficio allí en el tiempo que su madre estuvo de luto. Y fue gracias a Dina, quien le dio la referencia a una amiga de su madre quién es la dueña del lugar.
— ¿Por qué motivo dejó de laborar allí? — Pregunta intrigado.
— Mis estudios, los retomé. Pero ahora necesito de nuevo un trabajo.
El sujeto mantiene fija la vista en ella, pensando.— Bien, el horario es de una a cinco de la tarde — Él sale de la habitación esperándola en la puerta. — Debe llegar puntual y cumplir con lo que se le pide. Ha trabajado en un hotel reconocido, imagino que debe saber cómo son las cosas — Dice seguido de tener a Andra a su lado y cerrar la puerta. — Mi nombre es John. La veo mañana — Posterior a lo dicho, se retira y desaparece por un pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Confrontando el peligro
RandomTeniendo que pasar por arduas situaciones que ponen su vida en riesgo, debido a que su familia corre peligro. Andra, se ve implicada en un oscuro mundo lleno de maldad y corrupción... La trata de personas, una red perversa en la que en pleno siglo...