Mi opinión sobre: 40 years of Goth Style

547 57 28
                                    

¡Hola!


Hace unos meses salió este vídeo que "recopilaba" la evolución de la vestimenta gótica femenina. Antes de leer mi opinión deberías verlo, lo he dejado ahí arriba 🔝).
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Vale, ahora que lo has visto estás preparado para leer mi opinión sin spoilearte.

Me parece indignante que añadan estilos como el lolita, pastel, cyber, nu goth,.... Que un estilo tenga en su nombre la palabra "gótico" no significa que lo sea. En cambio, los 3 primeros estilos (Punk, Batcave y DeathRock) estaban muy bien puestos, aunque los punks y los góticos son cosas distintas, los punks tuvieron que ver mucho en el origen de los góticos. El batcave y el deathrock son tipos de góticos así que también se merecen estar ahí. El lolita y el pastel no tienen nada que ver con los góticos, pero son considerados como góticos por muchas causas:

*Porque la sociedad los une por llevar ropa negra (el lolita también lleva fucsia)

*Porque hay información en Internet errónea.

*Porque hay gente que cree saber lo que es gótico (sin tener ni p*** idea) y va diciendole a los demás que lo es y la gente considera su vestimenta, gustos,... gótico total.

*Etc

El Nu-Goth, tampoco es gótico. Ni en vestimenta ni en nada. Algunos de ellos ni siquiera saben quienes fueron Bauhaus, Specimen, Siouxsie and the Banshees. Por parte, el nu-goth surgió por American Horror Story (oye, que puedes ser gótico de verdad y gustarte)

El Pin-Up tampoco tiene nada que ver con el gótico. La época pin-up era en los 40 y 50. Un ejemplo de pin up podría ser Marilyn Monroe. A la chica del video solo le han puesto un hueso en el top y una falda estilo pin-up pero con dráculas, franksteins,....

La intención de que haya opinado sobre este video es para evitar que el gótico siga "evolucionando" a cosas que se alejan del mismo. No os estoy llamando ignorantes, puede que algún dia este blog sea famoso en wattpad y gente no gótica descubra lo que es y no es.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el video?¿Cómo os gustaría que llamara a los seguidores de este blog? Al primer comentario en este párrafo le dedico el capitulo siguiente.

Le dedico este capítulo a YamileCreepyComa por haber sido el primer comentario en "Simbología gótica y su significado".

Gothic World [Blog Sobre El Mundo Gótico (Spanish/Español)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora