"Es una fase" y/o "Es una fase por la que está pasando" ¿Cuántas veces no habremos escuchado una de esas frases salir de la boca de nuestros familiares, compañeros, profesores,...? La verdad es que es una frase muy utilizada entre los individuos nombrados anteriormente que conocen a alguien adolescente y gótico (o de cualquier otra subcultura).
Pero... ¿tienen razón cuando dicen eso?
Yo creo que sí y creo que no. Me explico:
SÍ (TIENEN RAZÓN):
*Hoy en día, con las modas éstas del grunge (que lleva existiendo desde hace unas dos décadas, pero a hora está de moda), de las tumblr girls, del AMH,... cualquier persona que vista de negro es gótico (o a veces considerado emo) y por eso, hasta que esas modas se acaben, estarán esos góticos de pegatina aquí presentes.
¿Qué pasará cuando ya no se lleve aquello?
Aparte de que esas personas dejarán de ser "góticos", se pondrán de moda otras cosas y después de esas otras cosas se harán llamar miembros de otra subcultura.
Ahora mismo, algunos estarán pensando: Pero goth/xgoth4everx/Zoey ¿cómo sabes que eso es verdad y es así? La respuesta es simple: Entre 2005 y 2010 aproximadamente estaba de moda ser emo por cosas que se habían popularizado en aquella época o que habían vuelto un poco a la fama.
*A veces, si el/la adolescente se quiere rebelar contra sus padres, se hace gótica (o emo o punk). Cuando las cosas en esa familia se calmen o ese adolescente entre en la adultez, dejará su fase atrás.
Obviamente, esas dos situaciones se sugieren a los góticos poser, a los góticos que se las suda (perdón por la expresión) todo y solo quiere llevar una etiqueta por ser más guay y estar a la moda.
Ahora vamos a hablar sobre el porqué la fase gótica NO EXISTE:
NO:
Esto es bastante sencillo. Hay adolescentes (y a veces niños) a los que sí que le importan la subcultura (su historia, su música,...) y ven el gótico (u otra subcultura) como su estilo de vida.
Y si ese/esa chico/chica forma parte de la subcultura y le gusta, no habrá forma de pararle y traerlo a la "normalidad", porque habrá encontrado su forma de ser y su verdadero yo.
Gracias por leer esto. Compártelo si consideras que es algo importante y que debería llegar a oídos de padres, profesores, ancianos de 80 años,... y a los adolescentes que forman parte de alguna subcultura o que no lo hagan.
Escrito por xgoth4everx el 2 de abril de 2017 entre las 20:57 y 21:53.
ESTÁS LEYENDO
Gothic World [Blog Sobre El Mundo Gótico (Spanish/Español)]
RandomReeditándose en: escenagotica.blogspot.com En este blog publicaré pensamientos, opiniones, anécdotas,... 80% contenido relacionado con lo gótico o demás subculturas 10% locuras 10% cosas a la orden del día