Sophie Lancaster fue una chica gótica que nació el 26 de noviembre de 1986 en Inglaterra y que fue golpeada por 5 chicos (de los que no daré nombres, pues no se merecen tenerlo) el 11 de agosto de 2007, mientras paseaba con su novio Robert Maltby (también gótico).
Tras esa paliza, Sophie cayó en coma, del que no salió y murió 13 días más tarde, el 24 de agosto de 2007. La policía dijo que el ataque pudo haber sido porque ella y Robert eran miembros de la subcultura.
De esos 5 chicos, 2 tuvieron cargos por asesinato y se encuentran bajo condena perpetua por asesinato y los otros 3 tuvieron una condena por grave ataque físico (No pude encontrar la duración de la condena ni si siguen en libertad, cosa que espero que no haya pasado). Estos monstruos, tras pegarles y dejarles insconscientes en el suelo fueron corriendo y gritando a todo al mundo: "¡Hay dos moshers (Monstruos, usado en RU y EEUU para los "raros") en el parque!¡Vayan a verlos!".
La mente de los asesinos tampoco estaba muy bien que digamos, no solo por ir gritándole eso a todos. Uno de los asesinos era maltratado por su padre y otro había dejado el instituto a muy corta edad.
Hay un memorial en honor a Sophie y hay muchas asociaciones contra la intolerancia creadas por aquel lamentable suceso, además de asociaciones que recogen firmas y cosas por el estilo. Una de las más recientes es Goths for Sophie y la más importante es S.O.P.H.I.E., que fue creada por sus padres.
En 2009, S.O.P.H.I.E lanzó un pequeño cortometraje sobre lo ocurrido:
Dark angel:
Sinceramente, me parece un vídeo hermoso que toca la fibra sensible hasta el fondo.
En 2013 la madre de Sophie, Sylvia Lancaster recibió un premio por promover la tolerancia.
Antes de despedirme me gustaría pedirles un favor:
Promuevan la tolerancia entre todo tipo de colectivos. Así se evitan este tipo de cosas.
Espero que colaboren con el universo de esa manera. Intolerancia 0% es sinónimo de fin de todo lo malo: Guerras, asesinatos, suicidios,.... Si todos nos respetamos no habrá ningún motivo para que estas cosas pasen.
Ahora sí, me despido, adiós.
(Escrito por xgoth4everx entre el 17/04/17 y el 21/04/17).
ESTÁS LEYENDO
Gothic World [Blog Sobre El Mundo Gótico (Spanish/Español)]
RandomReeditándose en: escenagotica.blogspot.com En este blog publicaré pensamientos, opiniones, anécdotas,... 80% contenido relacionado con lo gótico o demás subculturas 10% locuras 10% cosas a la orden del día