Cómo ser gótico

415 36 94
                                    

(Le dedico esta parte a JA8111)

¿Así que estás aquí porque quieres ser gótico? (O al menos aprender sobre él). Estás en el lugar indicado.

Antes de empezar, me gustaría que te preguntaras a ti mismo esto:

¿Estoy intentando encajar en algún grupo o lo hago porque de verdad quiero serlo?

Esto es importante, si quieres ser gótico para encajar en un grupo es posible que:

-Finjasque te gusta algo que no te gusta (Ya sea en temas musicales, artísticos,...)

-Te vistas con ropa que no encaja contigo (Que no te gusta, que no es de tu estilo de verdad)

Y muchas cosas más que pueden hacer que acabes perdiendo a tu verdadero tú de verdad.

Responde con sinceridad, no debes contestarme a la pregunta, pues es una que tu mismo te preguntas y te respondes.

Empecemos:

Nota: La subcultura gótica nunca ha tenido reglas, escribo esto basándome en los primeros góticos y en lo que se deduce de las canciones de estos, no en los góticos-emo.

Nota 2: Si esperas encontrar en la información proximamente mostrada cosas como "la depresión es gótica" "cortarse las venas es gótico" "emos=góticos" estarás en el lugar equivocado.

1. Música.

Algunos de los géneros musicales escuchados por los góticos son el rock gótico, post-punk, darkwave o el deathrock.

Perfectamente puedes escuchar pop o cualquier otro género musical, pero los géneros musicales góticos (por denominarlos de alguna manera) deben ser los que más escuches (o por lo menos conozcas profundamente sobre ellos)

Algunos grupos góticos son:
-Bauhaus
-Specimen
-Siouxsie and the Banshees
-The March Violets
-Christian Death
-Ministry
-The Mission
-Sisters of Mercy
-Clan of Xymox

Grupos como Evanescence, Marilyn Manson, Black Veil Brides, My Chemical Romance,... No son góticos, pero puedes escucharlos siempre y cuando reconozcas que no lo son. Escuchar más de un género musical muestra que tienes un amplio gusto y conocimiento musical.

2. Arte (Escritura y dibujo)

A muchos góticos les gusta leer géneros como romance, horror, sobrenatural, drama,... Algunos escritores góticos de estos géneros son:

-Anne Rice
-H. P. Lovecraft
-Bram Stoker

A muchos los góticos les gusta escribir, sobre lo que sea. Pasa lo mismo con el dibujo.

Si no se te da bien escribir o dibujar puedes hacer cualquier otra actividad artística, piensa en tus aficiones y seguramente encontrarás algo.

3. Vestimenta/Maquillaje (Aspecto)

Los colores comúnmente usados son el negro, los morados oscuros, los rojos oscuros, los azules oscuros y los grises. Aunque el color más usado es el negro, los otros son más para contrastar.

Parte superior:

Camisas de bandas o normales, camisas de tirantes, blusas/camisas/camisetas decoradas con encajes, cadenas, tiras de cuero, etc,...

Parte superior (abrigo):

Chaquetas voluminosas con elementos decorativos añadidos o por defecto (si puedes añadirselos tu, será mas original y será única), chaquetas de cuero,...

Parte inferior:

Faldas normales, decoradas o estampadas (como tú decidas), pantalones de cuero, normales o de cualquier otro material,....

Calzado:

Los más habituales son botas con o sin plataformas o zapatos de plataformas.

Accesorios:

-Pinchos
-Cadenas
-Guantes hasta el codo o normales, pero sin dedos.
-Gargantillas
-Piercings/Tatuajes (¡Ojo! Si te vas a hacer uno, asegúrate de que de verdad lo quieres, sobretodo con los tatuajes).
-Etc

Maquillaje:

No es necesario que uses maquillaje pero lo habitual suele ser:

-Uñas pintadas (normalmente) de negro.
-Delineador negro
-Lapiz de labios negro
-Base blanca.
-Sombras

Algunos góticos imitan el maquillaje de Siouxsie Sioux:

Algunos góticos imitan el maquillaje de Siouxsie Sioux:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pero cualquier forma de maquillaje vale.


El pelo puedes llevarlo de cualquier manera, aunque lo normal era llevarlo negro y como Siouxsie (mujeres normalmente) o Peter Murphy (hombres normalmente). Aunque también se llevaba normal o con una cresta.

4. Consejos:

-Aléjate todo lo más que puedas de los estereotipos (Los de los góticos están relacionados con el suicidio, depresión, drogas, alcoholismo,...). En caso de tener algún problema como la depresión, autolesión, drogadicción,... haz lo que cualquier persona haría después de admitir que tiene ese problema: Buscar ayuda (Si necesitas ayuda, te puedo ayudar, aunque es mejor buscar ayuda profesional).

-Es probable que se rían de ti por ser diferente a ellos. Si no es nada grave ignóralos o respondeles de manera ingeniosa y respetuosa. Si es algo grave acude a un adulto responsable (Profesor, padres,...)

-Puede ser que los eldergoth te consideren farsantes si eres muy joven, no te ofendas, es posible que todos/casi todos los góticos de esta generación que hayan conocido lo hayan sido farsantes. No tienes que desmostrarle nada a nadie.

-Es irrespetuoso e irritante que digas que eres gótico sin que te lo pregunten. Si te preguntan si lo eres puedes decirlo o no, como desees. Si te preguntan si eres emo o de otra subcultura, puedes decir que eres gótico o decir un simple "no".

-Si tus amigos no aceptan tu estilo, no eran tus amigos, así que ser gótico te servirá para ver quienes son tus amigos de verdad y quienes no. También es posible que hagas nuevos amigos; góticos y no góticos.

-Si tus padres no aceptan que seas gótico, no te preocupes, se acostumbrarán. Igualmente, la próxima parte (Mañana o pasado mañana) hablaré de esto con más profundidad.

Gothic World [Blog Sobre El Mundo Gótico (Spanish/Español)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora