La subcultura gótica empezó a finales de los 70 y a principio de los 80 dentro de la escena del rock gótico, que es una derivación del post-punk.
Sabiendo eso:
A finales de los setenta en Reino Unido existían bandas de post-punk que habían sido catalogadas como góticas a pesar de que no sería hasta los ochenta cuando el rock gótico se convertiría en un subgénero propio y que sus admiradores empezarían a reconocerse como "góticos". En 1982, la apertura del pub Batcave (donde en 1979 la canción Bela Lugosi's Dead de Bauhaus fue grabada) en Soho dió un lugar de encuentro para los góticos.
(El término Batcaver se usa para definir a los primeros góticos, pero ya hablaré de eso y demás términos en el futuro, 5 ☆ y lo hago la semana que viene)
Independientemente a la escena gótica en Reino Unido y casi a la vez en Estados Unidos surgió el género deathrock y era independiente del punk estadounidense.
En la década de los 80 y 90 emergió la subcultura gótica en Alemania, donde representan una fusión del new wave y la subcultura gótica, de ahí el darkwave o dark wave.
Tras la desaparición del post-punk el gótico continuó evolucionando tanto musical como estéticamente. Esto hizo que surgieran varios estilos más, variantes del género gótico.
También en la decada de los noventa surgieron nuevos estilos que no tenían nada que ver con el gótico, pero que la sociedad y los medios unieron "mágicamente", el ejemplo más conocido de esto son los emos y los góticos que han sido unidos solo por el color negro. (Un aplauso para la sociedad por ser tan ignorante por favor)
Esto ha sido todo por esta semana, subire uno o dos post a la semana, uno el viernes y el otro el sabado. Si quieren que hable sobre algún tema o queréis que haga un reportaje o similar sobre algo decidmelo en los comentarios o por privado y con gusto lo haré.
Adiós.
Dedicatorias a:
GothySpooky (Pasense por su blog)
ESTÁS LEYENDO
Gothic World [Blog Sobre El Mundo Gótico (Spanish/Español)]
RandomReeditándose en: escenagotica.blogspot.com En este blog publicaré pensamientos, opiniones, anécdotas,... 80% contenido relacionado con lo gótico o demás subculturas 10% locuras 10% cosas a la orden del día