Opinión de 40 years of goth shoes

77 5 4
                                    

(Nota: Este capítulo está escrito a ordenador, a diferencia de los otros, que fueron escritos con mi móvil. Lo hago de esta manera para comprobar como hay más calidad, comodidad,... ¿Podrían decirme si escribo mejor a ordenador o a móvil? Gracias).

Hola a todos. Hará cosa de un mes (He estado en exámenes, pero ya he acabado :D) Liisa Ladouceur hizo uno de esos recopilatorios que hace sobre nuestra subcultura. Recapitulemos:

·Primero fue "40 Years of Goth Style", en el que salían mujeres con lo que se "consideraba" gótico en cada época. A mi opinión, la primera parte fue un "poco" (mucho) truño, ya que había muchas cosas que nunca fueron consideradas como góticas (Véase Pin-Up) y otras muchas que son consideradas como góticas pero no lo son (Véase Nu-Goth). 

·Después fue "40 Years of Men's Goth Style". Mi corazón dio un vuelco cuando vi que había publicado otro vídeo, a decir verdad, nunca hubiera pensado que habría otra parte, hasta ese momento, claro. Esta parte fue bastante mejor que la anterior, a pesar de que había algunos defectos (¿¡EMO!?¿¡ENSERIO!?).

Ahora ha llegado esta nueva parte, mi reacción antes de verlo fue algo como: "Aquí vamos de nuevo". No pude verlo cuando se publicó, pero ahora sí que he podido. Pensé que Liisa haría un trabajo mejor que con "40 Years of Men's Goth Style", pero me equivoqué. Este nuevo vídeo está por encima de "40 Years of Goth Style", pero por debajo de "40 Years of Men's Goth Style".

Recomiendo que primero se vean el vídeo antes de leer mi opinión, y también que después de ver el vídeo, lo vuelvan a ver parando al final de la época, para leer mi opinión, pues estaré comentando zapato por zapato y así no se pierden.

1980:

A decir verdad, esta es la parte que mejor está. Quizá sea por la calidad o quizás sea porque es la parte con menos zapatos. 

·Los primeros zapatos, incluyendo también los últimos, que son iguales. (Winklepickers) son de los primeros zapatos que los góticos llevaron, así que está bien en el sentido de época.

·Los segundos (Doc Martens) también fueron usados por los góticos. Recordemos que en aquella época, nuestra subcultura no estaba tan comercializada, entonces la gran mayoría usaba lo que tenía, o se lo fabricaba (como los guantes de rejilla).

·Las botas de tacón, mostradas en 3er lugar, no son de esa época exactamente, son más de los 90s, pero aún así son llevados por los góticos hoy en día. 

·Los creepers rojos no son góticos siquiera. Muchos góticos (me incluyo) usan creepers como altenativa a las botas en verano, pero estos zapatos no son góticos. Estos zapatos se empezaron a usar tras la 2nda Guerra Mundial en las bases norteafricanas, pues su suela de goma aguantan las condiciones del suelo desértico. Más tarde, en los 50s estos zapatos fueron usados por los chicos rockabilly, y así, como un bucle sin fin, han sido usados por distintas subculturas a lo largo de su existencia.

·Los tacones del final de esa sección, no tienen nada fuera de lo común que digamos, unos agujeros por delante y ya está. ._.

1990:

·Las New Rock del principio y las del segundo lugar, góticas aunque más comerciales, pero nada que no tenga que ver con nuestra subultura. Nos hemos modernizado, pero no cambiado.

·Los tacones de bruja muestran como nuestra subcultura se fue deteriorando a partir de esa década. No sabría decir exactamente como hemos acabado relacionados con la brujería :(

·El 4to tipo de zapato nos enseña como las lolita llegaron aquí, y duele mucho... :(

·Vale, los 3 siguientes pares de botas no son tan góticos como podrían ser, pero nos demuestran que las botas en colores oscuros también están bien. (Nota: Creo que voy a empezar a omitir las botas, a menos que haya algo importante que decir).

·Botas de tacón bastante parecidas a las del 2ndo puesto en 1990, solo que con un toque más brillante, no están  nada mal.

·Las siguientes botas de tacón, las de piel, no son nada fuera de lo común son tan góticas como no-góticas. 

·Las botas con los cordones a los lados son el tipo de zapato que yo esperaría que una cantante de Metal Gótico o Deathrock llevara. Son góticas y, a decir verdad, me encantan. Aunque creo que son un poco incómodas.

2000:

·Las primeras botas, las que tienen hebillas, de lo poco de "escencia gótica" que quedaba en aquella época. Desde finales de los '90 en adelante, esta subcultura se fue deteriorando hasta ser lo que se considera gótico hoy en día: Ser un emo que se hace el deprimido o ser un(a) Nu-Goth que se cree guay y mierda a la vez por llevar ropa con cruces invertidas y ropa lolita. 

·Las siguientes botas tienen más o menos la misma opinión que en el punto anterior, aunque ponerle esos calentadores de pies... ¿en qué demonios estaba Ladouceur pensando?

·El tercer par de ¿botas? no sé si se podrían llamar botas ¿Calentador de pies de piel y unos zapatos de goma o botas de dos materiales distintos? Sean lo que sean, me gusta el detalle de la goma blanca en la suela, parece fuego o algo por el estilo. SInceramente, no sé si son góticas, aunque lo dudo.

·El cuarto par de zapatos ya es la llave del lolita al gótico. Otra vez, no se como hemos llegado a esto. Vale que nos relacionen con los emos o con los punk: Nos mayoritariamente de negro y puede ser difícil para gente que no conoce la diferencia, pensar que somos iguales.... pero....¿Lolitas con góticos?(góticas en este caso).

·El quinto par, no tiene nada que ver con el gótico, ni el lolita, ni nada que se le pueda parecer. Son los zapatos que llevan las japonesas si no me equivoco (alguien que sepa, que me corrija si me equivoco). 

·El 6to par no son góticos. Son del "grupo cuyo nombre desconozco" (No sé si son todos otakus) que dicen kawaii y les parecen monos los animales. 

·Fórmula infalible para hacer algo gótico: Haz que parezca Rayos-X (Ponle calaveras). No cuela ¿no?. En resumidas cuentas, el 7mo par de zapatos no son góticos (Aunque vendrían de p******* para el verano xD)

·El 8to no son góticos ni de lejos, parecen los zapatos que llevan las stri**** en las películas americanas.

·Y el par número 9 tiene más o menos la misma descripción que el 8to. Sólo que son los zapatos que llevaría una choni a la que le gusten los guepardos rojos en vez de los naranjas (Ni siquiera creo que existan los guepardos rojos, pero se entiende el dato si no me equivoco).

·El décimo par de zapatos no es muy gótico, aunque le queda un mínimo encanto (el ¿pvc? negro). (Pasa lo mismo con el onceavo par)

2010:

·El primer par, apenas tiene ¿goticidad? (Llamémoslo así hasta que se me ocurra un nombre mejor, no me peguéis). Son unos botines de tacón normales y corrientes con unos pinchos...

·Con el segundo par pasa lo mismo que con el "Pin-Up" en "40 Years of Goth Style",  le ponen algo de halloween y ya es super-gótico. 

·El 3er par ya es algo gótico, de lo poco que hay en esta sección del vídeo, son los que llevan los cantantes góticos actuales.

·El 4to par son unos zapatos normales y corrientes, pero posiblemente incómodos.

·Pasa lo mismo que con el 2ndo par con el 5to.

·El 6to vuelve a parecerme de lo más incómodo de la tierra, con mucho parecido del 4to par y el 1ro.

·Pasa lo mismo que pasó en el 3ro con el 7mo.

·El 8vo ya es lo que se ha considerado gótico estos tres últimos años. Es nu-goth. ._.

·El 9no son otros creepers. ._.

·No sé ni que decir en el décimo par...... ¿qué se supone qué son?¿celdas para los pies?

·Y el último par ya se remonta a 2017, ponle alas de murciélago a cualquier zapato y ¡ualá!, zapatos góticos. -facepalm-


Y bueno, esto ha sido todo, opinen en comentarios si así lo desean. Gracias por leer. Adiós. 




Gothic World [Blog Sobre El Mundo Gótico (Spanish/Español)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora