Me dirijo a la biblioteca al terminar mi desayuno, mi mente se hunde en pensamientos profundos acerca de mi madre, tras una noche de reflexión he concluido que lo abandonare todo. Iré en busca de mi madre. No se cuando lo hare, pero lo hare, de eso estoy segura.
Sofia mientras tanto esta saltando la cuerda, y decido que es el momento. Me acerco a ella y le digo con cara seria:
- Ven, tengo que hablar contigo.
Sofia deja de saltar la cuerda y me ve con aire preocupado
- ¿Que paso Ana?
Tomo aire y le digo:
- Me iré.. del orfanato.
- ¿De donde? - pregunta sofia en tono burlesco
- ¡Del orfanato! iré en busca de mi madre perdida
-¿Es broma? - pero mi cara no miente- No ana, no puedes, no. ademas, las monjas, Connie, los recuerdos.. YO.. ¿que harás?, no puedes.
- Tranquila, en realidad la quiero conocer, me escapare por el árbol de la casa de Martín-. le digo a Sofia en tono tranquilizador.
- Llévame contigo Ana, por favor.. me portare muy bien, acaso no lo recuerdas? estaremos SIEMPRE juntas- Dice Sofia con los ojos llenos de lagrimas.
- NO SOFIA! no puedo, solo no quiero que tengas un mal camino, no quiero que sufras, ademas, estaré muy lejos, ¿sabes?
- No lo puedo creer de ti Ana-. Dice sofia, seguido eso se da la velta y se va corriendo con dirección a los dormitorios.
En la noche le robare dinero a la madre Teresa. Entrare a la cocina y tomare galletas, y me saltare por la casa de Martín. Lo difícil sera quitarle las llaves a la madre Teresa que guarda muy buen en su bolsillo.
Al salir de misa Sofia me voltea la cara, sin que me importe me dirijo a los dormitorios por ultima vez, peino mi cabello por ultima vez, me pongo mi vestido blanco por ultima vez, me acuesto en mi cómoda cama blanca por ultima vez. Llegan las chicas haciendo alboroto como siempre, Connie esta sentada al borde de la cama viéndome fijamente, cuando se da cuenta que yo también la veo me dirije una mirada de rechazo. Sofia se acerca y me dice:
- ¿En serio me dejaras?
- Si Sofia, lo siento mucho, pero volveré- le mentí.
- ¿Cuanto tardaras?
- No se.. unos 3 meses.. pero volveré- le digo con un susurro- ¡promete que no le dirás a nadie!
- Lo prometo..
- Nos veremos pronto Sofia, eres mi mejor amiga, no lo olvides- le digo a Sofia manteniendo un esfuerzo por no romper ese pequeño nudo en la garganta que me ahoga.
Sofia se voltea, y, lloro, mis lagrimas caen sobre la almohada, todo, por ultima vez
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas de una huérfana. Concurso #WeareWorld
AventureAna millan es una de las huérfanas del orfanato para niñas "san hermion", dirigido por algunas monjas agradables, otras no tan agradables. Su vida en el orfanato es tranquila al lado de su amiga Sofia, la cual la acompaña en todo momento. La e...