- Ven conmigo - le dijo Integra - Tengo algo que mostrarte.
Ambos entraron a una biblioteca que se encontraba en la casa. El lugar estaba alumbrado por dos candelabros de hierro. Mientras Koga examinaba el lugar, la caballera saco un libro color verde oscuro. Lucía como si llevara muchos años guardado, pero sus páginas estaban totalmente intactas. Inmediatamente Integra lo abrió en una determinada sección y comenzó a buscar lo que necesitaba.
- No sabía que tenias una biblioteca - comentó sorprendido pegaso.
- Vamos, todas las casas del zodiaco tienen una - le contesto ella mientras se detenía - ¡La encontré!
- ¿Qué cosa? - pregunto él un tanto curioso.
- La página que buscaba - respondió - Oye ¿podrías describir a Kyoto?
- Bueno... Tiene los ojos azules, cabellos castaño oscuro, largo, lacio, mmm... Piel clara y es un poco bajista - concluyó finalmente.
- ¿No te parece que es ella? - le pregunto mientras señalaba una imagen del libro.
- ¡Kyoto! - respondió totalmente sorprendido - ¿Por qué hay una foto de ella en el libro?
- Eso es porque no es ella - contestó la caballera seria - La que esta en la foto es la anterior caballera de paloma.
- ¿La anterior? - se sorprendió Koga - Entonces, ella es Sayaka ¿cierto?
- Si. Ella es Sayaka.
Parecía mentira, pero era verdad. Aquella mujer era Sayaka de paloma. Parecía una persona dulce, amable y alegre. La sonrisa que denotaba era bastante cálida. Al parecer esa fotografía era del día en que recibió su armadura. La emoción en sus ojos le recordaron a Koga los cumpleaños que pasaron juntos. A Kyoto le encantaban sus regalos, regularmente alguna flor del Santuario o simplemente una felicitación acompañada de un gran abrazo. Seguramente la nostalgia ya había empezado a invadir aquellos recuerdos.
- Sabes, en este libro esta escrita la historia de algunos caballeros de plata y bronce pero eso no es por lo que te traje.
- ¿A qué te refieres?
- Me refiero a que la historia de Sayaka tal vez nos puede contar los motivos por los que Saturno quiere a Kyoto - le comentó la caballera.
- Bueno, veamos que es lo que dice - incitó su compañero.
- Veamos. Sayaka de paloma fue una guerrera honoraria que lucho por el amor y la paz de la tierra - comenzó Integra - Al perder a sus padres el día de su treceavo cumpleaños empezó a entrenar para convertirse en caballero. Después de varias batallas finalmente, Athena la reconoció como una de sus guerreras otorgándole la armadura de paloma. Desde ese día, cumplió su deber con una ferviente devoción que la convirtió en un ejemplo para los aspirantes a caballeros. Ayudó a Athena en una misión para anticipar la derrota del dios Saturno además de ayudar a muchas personas afectadas por las guerras. Sin embargo, este reconocimiento se debe a que salvó la vida de Athena después de haber sido atacada por el dios Ares mientras ella se encontraba cuidando de un pequeño bebé que acogió de un pueblo en ruinas. Fue capaz de llevar su cosmos al máximo junto con los caballeros legendarios para derrotar al dios de la guerra, teniendo como precio su propia vida - terminó ella quedando atónita por el relato.
- ¿Elevar su cosmos a cambio de su propia vida? - preguntó asombrado Koga - ¿Es eso posible?
- Claro. Tal vez por eso Saturno va tras Kyoto - le comentó ella - Quizá quiere vengarse por lo de la derrota anticipada y por eso quiere llevársela.
- Es una buena teoría - contestó - Pero dudo que sea por una venganza. Tal vez planea algo grande y por eso la necesita - aseguro finalmente Koga.
ESTÁS LEYENDO
Saint Seiya Omega: El legado de Sayaka
FanficEsta es una historia que tiene lugar después de la batalla contra Palas y Saturno, teniendo como uno de los personajes centrales al caballero de la constelación de paloma. Después de viajar a distintas partes del mundo con Eden, Koga regresa al San...