Capítulo 1

252 8 1
                                    

Lunes por la mañana. El maldito despertador sonó de nuevo. Ohg, ya era la tercera vez. Me levanté para apagarlo. Odio ese ruido. Me estiré a la vez que me levantaba de la cama. Miré por la ventana, situada sobre mi escritorio, en la parte derecha de mi habitación. La playa se veía tranquila. Quedé embobada mirando el leve movimiento de las olas. Cuando me di cuenta, eran las 7:08. Había perdido demasiado tiempo, por lo que llegaría tarde a casa de Kate. Me acerqué al armario y cogí unos vaqueros, una camiseta blanca y la ropa interior.

Rápidamente salí de mi habitación, cruzando el pasillo entero hasta llegar al baño. Me di una ducha rápida. Al salir, me envolví en una larga toalla y volví a mirar mi móvil. Las 7:19. Ogh, ya si que iba justa. Me vestí lo más rápido que pude, me maquillé y me hice una coleta alta. Bajé las escaleras, llegué hasta la cocina y vi a mi madre desayunando junto con mi hermano.

-Hola, cariño. ¿Has dormido bien?

-Sí, mamá. Pero eso no quita que sea lunes... –Resoplé mientras me sentaba en la silla más cercana a mi hermana.

-Bueno, pues date prisa porque así llegarás tarde a clase. –Mi madre mostró su sonrisa. Ella era alta, de pelo largo y castaño, mucho más rizado que el mío. Tenía unos ojos marrones enormes, y una capacidad de saber lo que te pasa por la cabeza en cualquier momento. Pero supongo que eso lo pueden hacer todas las madres.

-Sí, mamá. –Reí.

-Y esta tarde no te entretengas mucho a la salida, _____.

-Joo, ¿pero qué más da la hora a la que llegue a casa? Si total, nunca estáis.

-Pero si mamá dice eso, hazla caso. –Dijo mi hermana, haciéndose la adorable como siempre. Amy me ponía verdaderamente de los nervios cuando era así.

-Eeeen fin. Mamá, llegaré lo antes posible.

-Está bien. –Dijo ella, apareciéndole de nuevo aquella sonrisa.

-¿Ves mamá? Siempre me hace caso.

-Tsss, tu a callar, enana.

Terminé de desayunar y le di dos besos a mi madre. Me acerqué a mi hermana y le revolví el pelo. Ella hizo un intento de darme un empujón, pero yo ya había salido de la cocina. Cogí mis llaves, las guardé en un bolsillo de los vaqueros y miré la hora en mi móvil. Mierda, las 7:30. A esa hora se supone que tengo que estar ya en casa de Kate. Bien, tarde a la universidad un día más. Salí por la puerta y andé lo más rápido que pude hacia casa de esta. Al llegar, llamé al timbre unas tres veces hasta que por fin me abrieron.

-Que pesada. –Dijo ella riendo.

-Joder, no me abrías. –Sonreí. –Pensé que habías muerto o algo.

-Tu eres muy tonta.

-Sí, me lo dices a diario.

-Lo demuestras a diario, ¿no?

-También. –Reí. –Si no nos vamos ya, llegaremos tarde.

Ambas salimos por el patio de Kate y andamos lo más rápido posible hasta llegar a la entrada de la universidad. Allí nos encontramos con Chris, el novio de Kate. Ella corrió hasta abrazarle y él le pegó más a su cuerpo. Yo puse mi cara de asco y los miré intentando disimularla.

-¿Por qué siempre pones esa cara? –Me dijo él.

-Es la que tengo...

-Es que ella necesita un novio. Y lo necesita ya. –Replicó Kate, apartándose un mechón rubio de la cara.

-¿Me estás llamando necesitada? –Reí. –Yo no necesito novio, me valgo por mí misma.

-Ya, claro. Sabemos que al fin y al cabo encontrarás a un chico, ____.

-No quiero a nadie, estoy bien sola.

-Pues entonces quita esa cara de asco cada vez que Chris y yo nos besemos. Tía, parece que estás amargada.

-En fin... ¿Entramos? –Traté de cambiar de tema.

Asintieron y entramos hacia clase. Ellos se sentaron juntos y yo me tuve que sentar delante, en el único sitio libre de la primera fila, sola. No era de extrañar.

----------------  

Pasadas las horas en clase, pudimos salir de nuevo a la calle. Me despedí de Kate y de Chris, que se quedaron un rato más en la entrada. Llegué pronto a casa, como bien prometí a mi madre. O quizá demasiado pronto; seguía sin haber nadie en casa. Me tumbé en el sofá y puse la tele. No había nada interesante, nada que me llamase la atención. Simplemente, lo mismo de siempre. La apagué y me dormí un rato.  

----------------  

Llamaron al timbre despertándome, así que tuve que ir a abrir. Mi madre y mi hermana entraron por la puerta.

-Hola, mamá. –Le dije.- ¿Qué es lo que pasa?

-Nada. Ahora cuando venga tu padre lo hablaremos entre los cuatro. Pero os aviso de que la decisión está ya tomada.

Aquello me preocupó. ¿La decisión ya está tomada? ¿A que se refiere con eso? Amy y yo cruzamos miradas de entre sospecha y curiosidad. Bueno, tocaba esperar a que volviese mi padre del trabajo. Mi madre se fue a hacer la comida por lo que me quedé con mi hermana en el salón.

-¿Sabes a qué se refiere? –Le pregunté.

-No, ni idea. –Se encogió de hombros.- Pero lleva extraña todo el día.

-Que raro...

-¡Chicas, la comida!

Amy y yo nos miramos por última vez antes de levantarnos e ir a la cocina. Cada una se sentó en una de las sillas y empezó a comer.

-Mama, -dijo mi hermana- danos al menos una pista de qué es lo que pasa.

-No puedo deciros nada aún. Debemos esperar a tu padre.

-¿Cuándo viene? –Pregunté.

-Estará comiendo aún. De su trabajo a casa se tarda media hora. Calcula.

-¿Más o menos una hora? –Pregunté.

-Chica lista. –Dijo mi madre. Sonreí.

-Sabéis que lo soy. –Reí.

Seguimos comiendo hasta que tocaron el timbre de nuevo. Mi padre. Me levanté rápida de la mesa. Sí, me moría por saber que pasaba. Abrí la puerta y al ver a mi padre, me puse de puntillas para darle un beso en la mejilla. Él me sonrió nervioso. Entramos juntos a la cocina y se sentó en una de las sillas.

-Bueno, ¿nos decís ya lo que pasa?

Mi madre y mi padre intercambiaron una mirada de nerviosismo y preocupación. Hubo un largo silencio. Fui a abrir la boca para preguntar de nuevo qué pasaba, pero mi padre me detuvo contestando por fin a mi pregunta:

-Nos mudamos.

-¿Qué? -Preguntamos mi hermana y yo al unísono.

[HOLA KIWIS ♥ PRIMERO AGRADECEROS QUE LEÁIS LA NOVE Y TAL. SEGUNDO, DECIROS QUE SI PODÉIS RECOMENDAR MI NOVE. SÉ QUE ES NUEVA Y UN PELÍN CACA POR AHORA, CREO ¿EH? PERO ME HARÍAIS SUPER HAPPY SI LA RECOMENDÁIS Y ME SUBE EL NÚMERO DE LECTORAS C': BUENO, GRACIAS Y YA TERMINO ESTE MENSAJE LOL.

ATT: MIRIAM. ♥]

Don't Let Me Go [Zayn Malik & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora