¡No más acné!

1.3K 50 0
                                    

Padecer de acné es una de las causas más frecuentes de pérdida de confianza y la autoestima. Y aunque la mayoría de las personas utilizan cremas cosméticas para combatir el acné, casi nunca logran obtener buenos resultados, debido a que no atacan la raíz del problema. Entonces... ¿Por qué no observar las causas (alimentos, bebidas, maquillaje, etc.), y comenzar desde allí para llegar a una solución específica? Si se encuentra la causa del acné, se puede dar una respuesta más acertada.

Es importante saber que el acné comienza con la aparición de unos cuantos granos en la piel causados por la obstrucción de los poros. En el interior de los poros se encuentran las glándulas sebáceas las cuales provocan sebo. El bloqueo en los poros ocurre cuando las capas externas de la piel expulsan las células muertas lo que hace que la piel se vuelva más gruesa en la etapa de la pubertad. Las glándulas sebáceas producen cantidades de sebo el cual se acumula detrás del bloqueo provocando diversas bacterias y causando a la misma vez infección e inflamación.


LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA LUCHAR CONTRA EL ACNÉ.

1) Lavar la cara con agua tibia 2 veces al día con un jabón suave. Es necesario que evites jabones perfumados, ya que estos pueden producir más brotes de acné, en lugar de estos utiliza jabones que sean antibacterianos para que limpien la piel sin dañarla.

2) Utiliza la menor cantidad de maquillaje posible, esto se debe a que al usar demasiada, causa que los poros de la piel se obstruyan, dando lugar a la aparición de más granos. Puedes usar maquillajes que estén elaborados a base de agua, en lugar de aceite, y aplicar una capa fina para que los poros de la piel respiren. También debes asegurarte de quitarte el maquillaje antes de ir a la cama con agua y jabón o utilizar una crema desmaquillante.

3) Evita consumir alimentos y bebidas que puedan desencadenar los brotes del acné, por ejemplo el chocolate, alimentos que sean grasosos, las comidas chatarras y bebidas que contengan cafeínas, como el café y las gaseosas.

4) Beber 8 vasos de agua diariamente ayuda a prevenir la formación de más granos o espinillas, así como también logra mantener la piel saludable.

5) Si estas tomando pastillas anticonceptivas u hormonas, es importante que te asegures que estos no provoquen como un efecto secundario la aparición de acné. Si es así, pregúntale a tu médico acerca de otras opciones.

6) Si tu periodo menstrual esta causando un brote de acné, lo mejor que puedes hacer es beber suficiente agua y mantener la piel bien limpia para evitar posibles brotes.

7) Puedes utilizar cremas antiacné que contengan como ingrediente principal peróxido de benzoilo, azufre o ácido salicílico que logran minimizar los brotes del acné.

8) Si estas tomando medicamentos para combatir la tuberculosis o la epilepsia, pregúntale a tu médico o a un farmacéutico si tu acné puede ser provocado por cualquiera de esos medicamentos. Si es así consúltale a tu medico para que cambie los medicamentos por otros que no tengan como efecto secundario la aparición del acné.

9) En ocasiones el acné es inducido por el estrés, así que evita las situaciones que puedan causarte estrés y ansiedad, con algunas medidas lograrás aliviar este problema, por ejemplo hacer ejercicio, escuchar música, leer un buen libro, hacer yoga, meditar, etc.

10) Evita tocarte la cara y apretar los granos con las manos sucias para que los brotes del acné puedan cicatrizarse de manera natural, también puedes elaborar algunas mascarillas con ingredientes naturales que ayudaran a combatir el acné y las cicatrices que este haya ocasionado en tu piel.

11) Lava tu almohada y mantas con frecuencia. Tu almohada y mantas al estar en contacto con la piel grasa con el tiempo llegan a tener un exceso de acumulación de aceites que pueden tener un efecto negativo sobre su piel.

12) El gel de Aloe Vera extraída del interior de la planta y aplicada directamente en la piel puede tener grandes efectos positivos en la piel. Es por eso que los médicos recomiendan el aloe para otras enfermedades de la piel como quemaduras, cortes, erupciones y otras condiciones.

13) El agua caliente y el vapor pueden abrir los poros. Asegúrate de no utilizar agua demasiado caliente para no quemar la cara. El vapor y el agua caliente pueden liberar las bacterias de los poros. Para secar la cara usa una toalla de forma suave evitando frotar la cara. Cuando se frota la cara para secarse se puede propagar las bacterias que causan el acné

14) Comer unos dientes de ajo al día puede ayudar a tratar y prevenir el acné. Come y aumenta el consumo de ajo, no incluye ajo en polvo o productos similares.

15) Audífonos, auriculares, teléfonos móviles, y accesorios para teléfonos celulares pueden almacenar grupos de bacterias que causan acné. La limpieza de estos dispositivos y accesorios puede reducir la cantidad de bacterias en estos productos.

Y

16) El cabello graso y sin lavar puede ayudar a propagar indirectamente las bacterias y los aceites no deseados sin que lo sepas. Lava tú cabello con frecuencia para evitar la propagación de estas bacterias y aceites.

Los Tips de BellezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora