¡El equipaje ideal para ir a la Playa!

2.6K 65 2
                                    

"Me llevo este jersey por si...", "si me queda sitio meto este vestido", "sin duda necesitaré ...", "¡Ni loca puede faltar esto!".

La selección de ropa que hay que hacer para meter en la maleta lo mínimo estrictamente necesario pero sin olvidar nada imprescindible no es tarea fácil ni evidente, porque para las fans de la moda como tú, ¡todo es indispensable!

Para no quedarte tres días delante de la maleta preguntándote qué meter, es importante que hagas una pequeña lista de lo que tiene que haber en la maleta ideal para un viaje a la playa. Y si después sobra sitio, mucho mejor, ¡así podrás traer regalos a la vuelta!

Lo indispensable para un viaje a la costa.

Quien dice vacaciones en el mar, dice "kit de playa": bañadores, toalla y crema solar. Da igual un dos piezas o una sola, bikini o trikini, el bañador no es lo que más te va a ocupar en la maleta ideal, salvo que quieras hacer un desfile y te lleves una decena...
La toalla, sin embargo, es bastante gorda en general y ocupa, por ello, un poco más de espacio. Ponla abajo del todo de la maleta para que te des cuenta enseguida del sitio que te queda para el resto de la ropa. Y para terminar, el último elemento de este "kit de playa", la crema solar. Elemento tan indispensable como el bañador, se acopla perfectamente en cualquier rincón de la maleta y no te ocupará nada, eso si, fíjate que quede bien cerrada para no tener una sorpresita cuando abramos la maleta, (Crema solar por todos lados), o toma este pequeño consejo: envuélvela en una bolsa de plástico.

¿Qué ropa de vestir llevarse a la playa?

Lleva ropa ligera, por ejemplo, de lino, de algodón, de seda... y ropa ancha. Coge también vestidos finos, cortos o largos, para tener la posibilidad de elección pero sin llevarte tampoco dos tercios de tu armario. Para darte una vuelta por el pueblo por la mañana o por la noche, prevé ropa de vestir. Un pantalón de lino, unos shorts vaqueros o de algodón, un pareo corto y/o largo... Prepara también algunos vestidos elegantes de noche, sin sacar tampoco todos los bártulos, pero que sean un poco más de vestir que los de día. Tienes carta blanca para escoger las camisetas que te pondrás con los shorts o las minifaldas. Piensa también en las túnicas, con pequeñas flores para ir a la moda. Un pequeño consejo: no te olvides una rebeca o chaleco, que nunca se sabe si por la noche puede soplar un poco de viento...

El Calzado ideal.

Las chanclas son el calzado de rigor para ir a la playa. Es inútil que vayas de diva con tacones sobre la arena, las chanclas son mucho más apropiadas y mucho más confortables. Tanto, que cada año salen nuevos modelos y colores ¡para estar siempre a la moda!
Para las noches, prevé algunos pares de sandalias con tacón y para ganar sitio en la maleta, no te lleves unas para cada vestido. Un mismo par te puede valer para varios (escoge unas sandalias con tacón que convine con todos los vestidos). Para el día te irán perfectamente unas chanclas o unas sandalias bajas.

Accesorios esenciales.

En lo que respecta a los accesorios, las gafas de sol son un sinónimo incontestable de las vacaciones. Gafas en forma de estrella, gafas de mosca, gafas de moda... La elección es amplia y la utilidad doble: moda y protección (porque es esencial protegerte los ojos de los nocivos rayos de sol).

¡No te olvides una bolsa de playa! Grande y de paja, en la que podrás deslizar una toalla, la crema solar y un libro o un mp3.
Si te queda un poco de sitio llévate (si tienes) una capellina. Pero esto únicamente si te cabe o si no, sal de casa o del hotel con ella puesta para no deformarla.

Es completamente permitido llevar accesorios (pulseras, collares y aretes), grandes y llamativos, de colores pasteles y neón tipo estilo hippie para el día, hasta oscuros y elegantes para la noche.

Un accesorio que esta muy de moda son las pulseras para pies, además de estar de moda ¡quedan súper monos!

Cabello.

Preferiblemente lleva un peine de púas gruesas y anchas para desenredar tu cabello después de cada baño y, si es posible, un suavizante o un protector solar para proteger el cabello del sol (valga la redundancia). Recuerda que también esta sometido a las agresiones de los altos rayos UVA y UVB.

Maquillaje.

Aunque vayamos de paseo a la playa, no siempre estaremos en ella.

Lleva solo lo esencial. Una BB cream o corrector, una paleta de sombras, (que esta tenga los básicos colores, blanco, negro y marrón. También colores pasteles), polvos compactos, mascarilla de pestaña aprueba de agua y uno o dos labiales, (estos pueden ser de color rosa palo para el día, y un rojo intenso o vino tinto para la noche).

Por ultimo, piensa también en un brillo para hidratar tus labios, los protegeras de los rayos ultravioleta y además los harás irresistibles. (Coloca primero el brillo protector, y luego el labial).

¡Y listo! Un equipaje ideal, para días de playa.

Los Tips de BellezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora