Casi todos sabemos que existe tres tipos de cabello; Cabello seco, Cabello mixto y cabello graso.
Como bien dice, el cabello seco se debe a la falta de grasa en el cuero cabelludo y puntas, el mixto está a nivelado, es decir, esta a su punto pues no es ni graso ni seco, y el cabello graso se debe al exceso de grasa o glándula sebáceas en el cuero cabelludo.
Creo que con este pequeño comienzo para los que tenían la duda de que tipo era su cabello ya lo sabrán, pero ahora en este Post el invitado estrella y especial sera el cabello Graso, pesadilla de muchas y muchos.
• • • •
Tener el cabello graso significa que tus glándulas sebáceas producen un poquito más de lo normal por lo que puede parecer como si te pusieras demasiado gel en la raíz y en ocasiones podría verse como sucio.
El cabello puede cambiar a lo largo de los años, puede que de chica lo tuvieras un poco reseco y a los 30 te encuentres con unas raíces sumamente grasas. Esto se debe a los diferentes cambios hormonales y a nuestro metabolismo.
Son muchos los factores que contribuyen a que tu cabello produzca demasiado sebo:
• Las hormonas pueden estimular demasiado a tus glándulas sebáceas
• Herencia
• Textura del cabello, entre más fino sea tu cabello más propensa eres a tenerlo graso.
• Factores ambientales como calor y humedad.
• Estrés, pues sí, esta es otra consecuencia del estrés ya que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo estimulando la secreción de grasa de las glándulas.
• Mala alimentación.
TIPS PARA CABELLO GRASO
Si tienes este problema, te dejo las siguientes sugerencias:
1. TALCO.
Si un día sientes el cabello especialmente grasoso, ponte un poco de talco en las manos y espárcelo sobre la raíz. Cepíllalo con un peine para difuminar y que no queden manchas blancas. El talco ayudará a absorber la grasita adicional que está produciendo tu cuerpo.
2. VINAGRE
Uno de los remedios caseros más útiles contra este problema es el vinagre. Mezcla una taza de vinagre por 2 de agua y utilízalo para enjuagar tu cabello después de lavarlo.
3. YEMAS Y LIMÓN
Una buena mascarilla la puedes hacer con 2 yemas de huevo y un limón. Mezcla bien y aplica sobre el cabello mojado con una espátula o una brocha, intentando que penetre bien en la raíz. Déjalo reposar durante 20 minutos y luego enjuaga.
4. EVITA LOS ACONDICIONADORES
Esto va a depender mucho de tu tipo de cabello, pero puedes hacer la prueba. Los acondicionadores recubren el cabello, si el tuyo es graso por naturaleza ya tiene esta capa, si le pones acondicionador es como poner mantequilla sobre mantequilla. Intenta utilizando el acondicionador 3 veces a la semana y ve cómo va respondiendo tu cabello.
5. PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
Si acabas de empezar a tomar alguna pastilla anticonceptiva, ésta puede ser la responsable del cambio hormonal que esté produciendo más sebo en tus glándulas. Si notas este cambio platica con tu ginecóloga para ver si puedes cambiar de marca.
6. ENJUAGUE DE CERVEZA
La cerveza es ideal para combatir la grasa en el cabello y mantener su producción a raya. Además, tras su aplicación, el pelo queda mucho más brillante y bonito. Este remedio casero consiste en realizar un enjuague con cerveza después de aplicar el champú, finaliza el lavado enjuagando el cabello con agua tibia.
7. TOMATE
Para este remedio necesitaremos un tomate maduro.
Lo cortamos por la mitad y obtenemos el jugo de su interior, poniéndolo en un bol con medio vaso de agua. De ese modo, eliminamos un poco su acidez. Pero no del todo y esa medida, una acidez intermedia, es lo que necesitamos.Ahora con el cabello seco, empezamos a empapar con un disco de algodón el jugo de tomate en nuestro cuero cabelludo de modo que debe tocar la piel. Nos ponemos un gorro de ducha y dejamos que actúe al menos media hora.
Pasado este tiempo, nos lavamos el pelo de modo normal, aplicándote los productos de siempre.Recuerda que cuando te seques el cabello con la toalla, no debes frotar si no apretar suavemente. Hazlo al menos unas tres veces a la semana: el tomate es muy adecuado para cuidar el pelo graso, gracias a su acidez y a su capacidad para equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y de controlar la secreción excesiva de sebo.
8. LAVA TU CABELLO CON FRECUENCIA PERO NO TODOS LOS DÍASEl lavado diario puede hacer que las grasas se eliminen muy rápido (lo cual hace que vuelvan más grasosas) y así hacer tu cabello más grasoso, lo que podría compensar la pérdida de cabello. Si tu cabello es naturalmente grasoso, se recomienda que lo laves cada 2 a 3 días.
9. UN CHAMPÚ ADECUADO
Busca un champú que te garantice su funcionamiento para el pelo grasoso. El mejor tipo de champú es el que elimina el exceso de grasa sin resecar el cabello. Puede tomarte un poco de tiempo probar algunos para encontrar uno bueno. Pídele consejos a tu estilista.
Usa un champú clarificante una vez al mes. Este tipo de champú está diseñado para eliminar la acumulación de grasa y cualquier tipo de producto para el cabello. No uses un champú clarificante todos los días, ya que como quita la grasa del cabello, puede causar que tu pelo la produzca más. Para el lavado diario, usa un champú suave que no sea completamente para cabello grasoso.
••••
¿Qué les pareció estos tips súper efectivos para cabello graso?
Si les gustaron y les sirvieron, por favor haganlo saber con una estrellita dorada y un comentario, ¡me daría mucha ilusión!
Quiero darle un saludo grande y un besito a sugarpandita23 porque fue la personita que me dio la idea para hacer este post, pues ella me dijo; "¡Oye tu perr*!, casi nadie sube tips para el cabello graso, ¿Sabes cuanto cuesta tener el cabello así? ¡Sube un post de eso o te mato, put*!" Y pues... ya ven, no quiero morir, aun soy muy joven :'c
JAJAJAJAJA
No mentira, si me dio la sugerencia pero no así, exagere :3 Gracias pandita! ^•^
Y para las chicas de cabello seco, ¡No se desesperen! Que también subiré un post para ustedes *.-
Que tengan un lindo día yyyy... ¡Arriverderci!
ESTÁS LEYENDO
Los Tips de Belleza
CasualeHola, yo seré tu estilista. Sí, como escuchas. Este no es una novela, ni un contenido de chiste o de terror, no, es de belleza. Con mis tips tan efectivos, creeme, C-r-e-e-m-e que si tienes algún problemita (dientes amarillos, piel con gra...