¡Tipos de Brochas para el Maquillaje!

1.9K 53 0
                                    

Aunque compremos los mejores y más finos productos de maquillaje y sigamos al pie de la letra las lecciones de los expertos, si no tenemos las brochas adecuadas para cada paso, nuestro maquillaje nunca quedara como queremos, perfecto.

¿Por qué?

Pues como dicen por ahí...

"Las brochas si hacen la diferencia".


Ya sean elaboradas con cerdas naturales o sintéticas. Hoy te traigo las siguientes brochas, y su utilidad, que por nada del mundo te pueden faltar.

• • • •


Brocha 'Kabuki'.

Mango corto, abundante pelo y muy suave. Este se usa para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo, (Polvos, Blush, broncer...)

Brocha de base o mofeta.

Mitad pelo natural, mitad sintético. Esta es esencial, pues sirve para aplicar en el rostro bases tanto fluidas como en polvo. Brinda un acabado ligero.

Brocha para corrector.

De tamaño medio, con punta plana y compacta. Con ella se aplica el corrector, ya sea fluido o en crema.

Brocha para blush.

La clave para elegir el tamaño de esta brocha -que puede ser mediana o grande-, es que 'encaje' perfectamente en los pómulos; puede ser redondeada y debe tener el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo.

Pinceles para el maquillaje de ojos y labios.

• Para las sombras.

Aunque uno pequeño sirve, lo ideal es usarlo de corte redondeado y de pelo corto y denso.

Para mezclar.

Se le llama comúnmente difuminador. De pelo largo y suave, se usa en especial a la hora de hacer el famoso efecto Smoky eyes o ahumado.

Biselados.

Estos pinceles sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo. Ofrecen precisión y definición.

Aplicador de esponja.

Difumina muy bien la sombra de ojos.

Pincel para sombra de ojos.

Se aconseja tener uno para el párpado y otro para la cuenca. Y uno para sombras oscuras y otro para los colores claros.

• Pincel para cejas.

Logra la longitud perfecta. Y también se puede usar para peinar las pestañas.

Pincel para labios.

Úselo siempre, pues ofrece resultados que se acercan al nivel de un maquillador profesional.

Hay que tener en cuenta que...

Hay brochas de pelo natural y sintético.

Las primeras son las más indicadas para utilizar los productos en polvo, mientras que las segundas se llevan mejor con las texturas en crema.

Fíjese en el corte del pelo de la brocha.

Puede ser plano, redondeado, en punta, biselado o en abanico. De acuerdo con la zona a maquillar y el acabado que usted busque, deberá elegir uno u otro.

° Corte plano: estas brochas se utilizan para aplicar polvos y bases. Logran un acabado uniforme y natural.

° Redondeado: ofrece cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapa menos cantidad que las de cerdas con un corte plano. Sirve para aplicar polvos.

° En punta: permite atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Ideal para correctores y contornos.

° De corte diagonal: se utiliza en las mejillas o para difuminar.

° Abanico: esta forma de corte sirve para dar ligeros toques de maquillaje en polvo o de polvos traslúcidos.

• • • • • •

¡Hola! C:

Espero les haya gustado y, sobre todo, hecho de mucha ayuda este nuevo post. Personalmente me parece que las brochas son claves estrellas a la hora de hacer un buen maquilla, de esos maquillajes que nos encontramos en Instagram, perfectos.

Y que mejor que informarnos sobre estos importantes objetos con esta completa información para las chicas que, como yo, andábamos totalmente perdidas y estábamos como... "¿Para que sirve este pincel? ¡Oh claro, para los párpados!" y no, era para los labios.

Si, pues así.

Jajajaja

¡Tengan lindo día! n.n

Los Tips de BellezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora