¡Exfoliantes Caseros!

1.8K 59 3
                                    


Para que puedas tener la piel de tu rostro o de cualquier otra parte del cuerpo bonito, saludable y joven, debes cumplir con una rutina de limpieza diaria y una exfoliación profunda una vez a la semana.

De esta manera, eliminarás las células muertas y demás impurezas que dan ese tono apagado u opaco tan feo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EXFOLIAR LA PIEL?

La cosmética industrial que solemos utilizar, sobre todo las mujeres, es dañina para nuestra salud dérmica. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de sustancias y componentes que pueden ser tóxicos.

La epidermis, es decir, la parte más superficial de nuestra piel, está compuesta por millones de estratos de células. Algunas nuevas van naciendo y otras más antiguas, muriendo. Así, la exfoliación sirve para quitar las células que están muertas, que si bien son una barrera protectora, también impiden que exista una regeneración en las capas inferiores.

Cuando exfoliamos la piel y quitamos las células muertas, ésta se ve mucho más bonita, iluminada y joven.

La frecuencia que tenemos que "cumplir" para exfoliar puede determinarse según varios factores, aunque si hace mucho que no te haces una (o nunca lo has hecho), puede ser de utilidad repetirla una vez a la semana, pero si tu piel es sensible, es recomendable que lo hagas una una vez al mes.

En el mercado de hoy en día, hay muchas cremas exfoliantes que suelen ser efectivas pero que pueden llegar a ser caras y además, como comente anteriormente, estas llegan a tener químicos dañinos o alérgicos para algunos.

Nada como lo natural, así que hoy te enseñaré a hacer unos exfoliantes caseros que además de  llevar ingrediente naturales, son súper efectivos, económicos, asequible y que casi todos tenemos en casa.

EXFOLIANTES NATURALES.

ARCILLA VERDE.


Está indicada para las personas con pieles sensibles porque es muy suave, elimina sólo la capa más superficial de la dermis y no daña el tejido. Se puede usar cualquier tipo de arcilla si no encontramos puntualmente la de color verde, pero esta es mejor porque además tiene la capacidad de absorber las sustancias tóxicas. Además de poseer otras propiedades beneficiosas, la arcilla verde es depurativa, regeneradora y cicatrizante.

Dilúyela en un poco de aceite de oliva o de caléndula. Tiene que quedarte una textura espesa. Aplica con movimientos circulares sobre la piel que deseas exfoliar. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua tibia. Luego coloca una crema humectante (puede ser yogur natural o leche).

AVENA

Otra de las alternativas para las pieles sensibles, ya que suaviza y desinflama la zona. Se puede comprar en polvo o bien en hojuelas o copos (en dietéticas o tiendas naturistas).

Mezcla con un poco de agua para lograr una textura espesa. Aplica en la piel con pequeños círculos, suavemente. Aclara con agua en abundancia y tonifica con una crema humectante. Sus oligoelementos dejarán tu piel más que hermosa.


PLÁTANO + AZÚCAR 

Estos dos elementos combinados no sólo son deliciosos como postre, sino que también te sirven para exfoliar la piel y dejarla suave y hermosa. Para esta receta precisas:

• Un plátano.
• Tres cucharadas de azúcar.
•  ¼ cucharada de extracto de vainilla (opcional).

Aplasta el plátano con un tenedor y luego añade los otros dos ingredientes. Mezcla bien y cuando te quede viscoso aplica en la piel. Enjuaga con agua tibia.

AZÚCAR + ACEITE

Puedes hacer más cantidad de esta receta y guardarla en un frasco de vidrio cerrado herméticamente para utilizarlo las veces que necesites. Los ingredientes son:

• 4 cucharadas de azúcar.
• 2 cucharadas de aceite de oliva.
• 15 gotas de tu aceite esencial preferido (opcional).

Mezcla todo en el frasco y aplica en la piel húmeda. Luego enjuaga con agua tibia.

COCO + AZÚCAR

Otra receta que podría ser un exquisito postre.

En este caso, lo usaremos para dejar la piel bonita. Mezcla media taza de aceite de coco con media taza de azúcar (preferiblemente morena) y media cucharada de extracto de vainilla. Aplica en el rostro con movimientos circulares suaves. Enjuaga y aplica crema hidratante.

MENTA + AZÚCAR

Este exfoliante es para los labios. Quitará toda la piel muerta, humectará y también perfumará. Precisarás:

• Media cucharada de azúcar en polvo o glass.
• Media cucharada de aceite de oliva.
• 3 gotas de aceite de menta.

Mezcla todo y aplica con masajes en los labios durante un minuto. Luego enjuaga.

AZÚCAR + LIMÓN+ MIEL

En una taza agrega una cucharadita de azúcar morena, el jugo de un limón y una cucharada de miel, mézclalo bien y aplícate esta mascarilla en todo el rostro dándote pequeños masajes de forma circular, déjala actuar durante 15 minutos y después lávate con suficiente agua fría.  

CAFÉ

Esta mascarilla es una de mis favoritas, yo la AMO, buenisima como exfoliante y ayuda a quitar la piel de naranja o celulitis.

Agrega un poco de los restos de café ya hecho en un recipiente y agregale un poco de tu crema humectante. Humedece la piel y aplique con movimientos circulares. Lava con agua fría.  

Yo la suelo utilizar en la ducha mientras me baño, para más comodidad.

                                                               LINAZA + MIEL

Para mantener los codos y las rodillas suaves y bellas mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener una pastita. Pon la pasta en el refrigerador por tres horas. Frota tus codos y las rodillas con la pasta y déjala actuar por tres minutos. Lava con agua destilada.

                       ZANAHORIA 

Limpia y pela muy bien una zanahoria, córtala en pedazo y colócala en la licuadora. Como resultado tendrás una pasta a ésta agrégale una cucharada de crema hidratante. La zanahoria es rica en vitamina A lo que la hace ideal para la salud de la piel. \ -.*/

¡Arriverderci!

Los Tips de BellezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora