07. Explicaciones

24 7 1
                                    

—Ok, ahora sí dinos lo que escuchabas, Scarlett— me dijo Tyler sentándome en una de las sillas de su departamento. Danna, Adam y Pony se quedaron parados.

—Voces— le miré a los ojos.

—¿Qué decían esas voces?— juntó sus cejas.

—Pues la primera que escuché dijo más o menos así: —carraspe mi garganta —"te apuesto mi comida a que va a empezar de loca diciendo lo mismo de siempre"— él me miró atento —. La segunda que escuché dijo: "ya empezó de loca" o algo así. Después empezaron más y más voces a hablar— inmediatamente miré mis manos.

—Yo escuché lo mismo— dijo Tyler. Lo volteé a ver rápidamente.

—¿Qué?— fruncí el ceño.

—No me dejaste terminar— dejé de fruncir el ceño —. Escuché lo mismo porque esos niños estaban a un lado de mí, y dijeron casi lo mismo que acabas de decir— mis ojos se agrandaron y mi boca casi llegaba hasta el piso.

—¿Estás diciendo que escucho lo que los demás dicen a cierta distancia? O, ¿algo parecido?

—Algo así— miró sus manos por unos segundos, dudando, supongo —. Evan— hizo una pausa —¿Recuerdan que Evan nos inyecta vitaminas, calcio, hierro...?— todos asentimos con la cabeza —Bueno, hace mucho escuché que él estaba hablando con alguien en su oficina diciendo que lo que nos inyectan, sí nos hace inmunes a la peste, pero— hizo otra pausa —esas mismas inyecciones nos dan súper poderes— y rápidamente me empecé a reír muy fuerte.

—¿Súper poderes?— reí aún más fuerte.

—Scarlett, no es broma— dijo Tyler.

—¿Cómo que súper poderes, Tyler?— di mi última carcajada y con el dedo índice me sequé la lágrima que iba a salir del rabillo del ojo. Él iba a responder pero Pony se adelantó.

—Tyler, ¿tienes comida que me regales? Muero de hambre— y un ruido extraño se avecinó en el estómago de Pony. 

Tyler rió.

—Sí, toma lo que quieras— Pony asintió.

Después de ver que todos vimos como Pony se iba a la cocina por algo de comida, volteamos con Tyler para que nos explique sobre esos súper poderes.

—¿No esperamos a Pony?— preguntó Tyler.

—¡Sí los escucho!— se escuchó a lo lejos un Pony muy hambriento.

—Bien, les explico; cuando nos inyectan las "vitaminas, hierro, potasio" y todas esas proteínas que los alimentos procesados que comemos no tienen, una partícula muy pequeña llamada winzige Macht que en español significa poder diminuto, se desprende a cada parte de nuestro cuerpo y se va liberando el súper poder cuando entrenamos.

—Que genial— dije —. Imaginen lo que podríamos hacer con ese dichoso súper poder.

—Pues no todo es color de rosa— dijo Tyler y la gran sonrisa que tenía en el rostro desapareció.

—¿Por qué lo dices?— ahora habló una Danna cruzada de brazos.

—Porqué no es sólo un súper poder. Se irán sumando hasta que mueras— y un silencio abrumador se presentó en la sala.

—¿Y tú cómo sabes eso?— preguntó en esta ocasión Adam.

—Años de analizar el porqué la causa de tantos jóvenes muertos anteriormente— fruncí el ceño.

—¿Cuánto tiempo llevas aquí?— pregunté.

—Desde el año 4000— y un silencio abrumador se presentó en la sala, otra vez.

—Creo que debes explicarnos muchas cosas Tyler— dijo Adam.

—Claro, sólo que la gran pregunta de Scarlett no la sé— hice una mueca. Una GRAN mueca. ¿Acaso él no sabe que hacemos acá?

—Tú solo prosigue— le dijo Danna a lo que Tyler asintió.

—Nadie lleva más tiempo que yo aquí porque Evan es mi padrastro— ¿¡Su qué!? Madre mía de la papaya —. Fuimos los primeros en habitar esta cosa, él nunca me dijo la razón del porqué estamos aquí, por más que le pregunté la verdadera razón; Evan siempre me decía lo mismo: "la peste". Después de un par de años él iba y regresaba con chicos y chicas más o menos de nuestras edades.
Había veces que mandaba llamar a chicos y chicas, todos con algo en común: todos son buenos para todas las cosas que hacemos aquí.

—¿Sabes quienes son?— y sí, la curiosidad mató a Scarlett.

—Sí— se levantó de su asiento y fue a una pequeña bodega. De ahí sacó unas carpetas color carne —. Uno de ellos seguramente lo conocen; Donato Stewert, el más perfecto de todos los que les mencionaré, destaca mayormente en inteligencia y estrategia— puso una carpeta con su foto en la mesa de centro e hizo lo mismo con las otras carpetas —; Amy Miller, colega de Evan, destaca mayormente en estrategia y zona de armas, muy buena por cierto; Calvin McMan el guardaespaldas de Evan, destaca mayormente en fuerza; Emma Crowell "secretaria" de Evan, destaca mayormente en la teoría y la práctica; y por último Zoey Foster la "chismosa" de Evan, destaca mayormente en pelea— terminó de decir mientras que nosotros hojeábamos los expedientes de los chicos.

—¿Crees que ellos sepan lo que pasa?— preguntó Pony.

—No lo sé— hizo una mueca —. Si tuviera más contacto con ellos, tal vez me lo dijeran— se encogió de hombros.

—¡Mason!— gritó de repente Danna —Mason se junta mucho con Donato, podemos enviarlo para que pregunte — ¿quién lo diría? Danna sí sabe pensar muy bien.

—Buena idea— apoyé.

—De hecho es mala idea, ¿qué tal si Mason le dice a Donato que queremos averiguar "algo" y él se lo va a decir a Evan?— dijo Adam.

—Buen punto— dije —. Aparte no creo que tenga las agallas suficientes para preguntarle eso a Donato— agregué.

Todos asintieron.

—Tyler— le llamé —, ¿cómo sabemos que no nos terminaras traicionando cuando tengamos un plan ideado para salir de aquí o algo parecido?— todos nos le quedamos viendo.

—Porque lo que ustedes odian a Evan por separarlos de sus familias, yo lo odio mucho más— se quedó callado por un momento —. Él... él asesinó a mi madre y a mis dos hermanas frente a mis ojos— cerró fuertemente sus ojos y comenzó a sollozar. Todos nos quedamos atónitos a la respuesta de él.

Me paré de mi asiento y fui a darle un abrazo.

—No te pediré que digas la razón del porqué hizo eso, pero creó que ese hombre miserable merece sufrir.

JonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora