―¿Fairchild? ― la chica, Clarissa, supuso Rose, miro a su madre y a Rose confundida y luego miro a Jace ― ¿Qué sucede aquí?
Jace la siguió mirando con rencor.
―Ella fue quien me crio junto a Valentine, se hizo pasar por mi madre.
Rose iba a hablar cuando Connor entro alegremente a la sala.
―¡Mami! ¡Mami! Mira lo que tío Luke me preparo ― Connor llego a ellos con un cono de helado casero, estaba feliz, como hacía meses no lo estaba.
―¡Oh, mi amor, se ve delicioso! ― Rose dijo con una sonrisa sincera mientras acariciaba su cabeza ―. Cariño quiero presentarte a tu hermano Jace.
Connor miro a Jace con una sonrisa sincera.
―Soy Connor, mi madre me conto muchas cosas sobre ti.
Jace sonrió sinceramente.
―Soy Jace, Jace Herondale, me alegro de saber que estas bien, aun no habías nacido cuando Rosemarie me dejo, pero veo que te has convertido en todo un hombre.
Connor sonrió orgulloso de sí mismo.
―¿Y tú quién eres? ― pregunto mirando a Clary con curiosidad.
―Soy Clary... supongo que soy tu... emm... ¿prima? ― miro a Rose y a Jocelyn confundida.
―Hermana, es tu hermana, Connor ― dijo Rose ya que ella no le había hablado de Clary a él.
―¿Otra hermana, también debo cuidarte a ti? Así como a Valentina ― a Connor le gustaba tomar el papel de hermano, le salía natural.
―¿Valentina? ― al parecer ninguno de los dos se había percatado de la bebé y ahora la miraban.
―Ella es Val, se presentaría pero... tiene un mes ― dijo riendo un poco.
―Mi padre... Valentine ― se corrigió rápidamente Jace ―. ¿Sabía de la niña?
―No. Estaba esperando a que volviera a casa ― Rose negó con la cabeza ―. Nunca llego. Vi los fuegos artificiales desde nuestra casa y lo supuse. Y luego Jonathan ya no volvió tampoco y supe que él también había muerto.
Clary aún seguía mirando a Valentina.
―¿Puedo tomarla? ― pregunto mirando a Rose.
―¡Claro! ― Rose sonriendo le paso a la niña que aun dormía ― ¿Pueden contarme lo que sucedió aquí? Como... murieron Valentine y Jonathan.
―Es mejor que vuelvas a sentarse.
Jocelyn había permanecido en silencio pero en ese momento miro a Rose y cuando ella tuvo cómoda nuevamente le conto todo desde el principio. Como Valentine había entrado en la casa y como ella había tomado una poción para dormir, luego Jace y Clary contaron su aventura buscando a Jocelyn y como Valentine los había engañado.
Le contaron como la inquisidora Herondale había ido tras de Jace y la lucha en el barco en Nueva York, le contaron como Jonathan adquirió el nombre de Sebastian (Rose no dijo que eso ella lo sabía), la muerte de Valentine era una de las cosas que a Clary le costo explicar, Valentine había sido asesinado por el angel Raziel.
Rose no tenía a quien decirle "te lo dije", ella le había dicho a Valentine que alguien interferiría en sus planes, no había sido Jocelyn esta vez pero fue su hija quien lo hizo.
Jace y Clary siguieron contándole sobre como Jonathan había revivido gracias a una demonio llamada Lilith. También le contaron que Jonathan se había llevado a Jace y luego los siguió Clary. Por ultimo le contaron sobre los oscurecidos y como eran, su viaje al infierno y como Clary había matado a Jonathan.
Rose lloraba mientras escuchaba, Jonathan había sido como su hijo y saber que Jocelyn había tenido razón en decirle que él tenía sangre de demonio aún seguía sin creerlo.
Recordó al niño con el que tantas veces había jugado, recordó al niño de doce años de mirada fría y letal, recordó su manera de sonreír y ella quiso morir.
Rose miro a Connor, él no estaba ni cerca de parecerse a Jonathan, donde él era oscuridad Connor era luz, respiro aliviada al saber que Valentine no habia hecho nada con su pequeño y sonrio entre lagrimas.
―Ahora entiendo sus reacciones al saber de Connor, pero él esta bien, a demás era yo la que cocinaba durante el embarazo, pueden preguntarle a Jace.
Jace hizo una mueca pero no dijo nada.
Luego de lo que parecieron horas Connor se quedo dormido en el sofá y Valentina ahora estaba en brazos de Jocelyn.
―¿Puedo hablar contigo, Jace? ― pregunto mirando a su hijo mayor.
Jace miro a Clary y esta le sonrió. "Ve" pronunciaron sus labios. Él se puso de pie y salió de la casa siendo seguido por Rose.
El exterior estaba frio, pero Rose agradeció eso. Sentía que estaba a punto de colapsar.
―Quiero pedirte disculpas ― Rose miro las estrellas sintiéndose culpable por todo lo que Valentine había ocasionado ―. Cuando... cuando te deje, no quería hacerlo, pero Valentine insistió, según él alguien sabía que estaba vivo y no quería que fueran con el chisme a la Clave, además de que Connor iba a nacer y si seguíamos estando contigo, él no iba a saber que era un Morgenstern ― ella seco unas cuantas lágrimas de sus mejillas ― ¿Recuerdas lo último que te dije antes que te fueras?
Jace suspiro profundamente.
―Me dijiste que me amabas... y que nunca lo dudara.
―No lo dudes Jace, aun sigo amándote, Hodge me mantuvo informada sobre ti, me alegre mucho cuando supe que habías superado nuestras muertes y que tenías un parabatai.
―Dices amarme, pero me engañaste, supiste siempre quien era yo y seguiste mintiendo, me dejaste creer que era un Wayland y luego me abandonaste ― había mucho rencor en la voz de Jace.
―¡No lo hice porque quise! ¡Eres mi hijo Jace! Siempre te sentí como a uno al menos. Estuve deprimida semanas luego de que te fueras, todo me recordaba a ti.
Jace la miro sin creer en ella realmente.
―Quiero creerte, pero se me hace difícil hacerlo viendo que eras feliz con Valentine, viendo que aun lo amas a pesar de todo lo que te hemos contado.
―Es difícil dejar de amar a una persona un dia para el otro ― Rose miro a Jace suplicante ―. Tu mejor que nadie lo sabes, intentaste olvidar a Clary y conseguiste amarla mas, yo intento lo mismo, créeme, pero lo he amado desde que tengo memoria, toda una vida amando a un mismo hombre no se olvida en unas horas.
Jace suspiro y miro las estrellas.
―Yo te extrañaba, soñaba todas las noches con que llegabas a mi habitación y me contabas un cuento donde el personaje terminaba muerto ― Jace sonrió por el recuerdo ―. Soñaba con esa canción de cuna que me cantabas cuando aún era muy pequeño, soñaba con tu pastel de chocolate. Cuando supe que era un Herondale me pregunte donde estabas tú, creí que habías muerto ya que Valentine jamás contesto mis preguntas acerca de ti. ¿Me amas de verdad?
Rose miro a Jace asintiendo con su cabeza.
―Si, al igual que amo a Connor y a Valentina, al igual que ame a Jonathan... te amo Jace.
ESTÁS LEYENDO
Fairchild [Valentine Morgenstern]
FanfictionRose siempre fue la sombra de su hermana, siempre siendo comparada con su perfecta hermana mayor, siempre siendo ella la segunda, incluso cuando Valentine Morgenstern, el gran amor de Rose, eligió a Jocelyn sobre ella. -Pequeños relatos de capítu...