―Creo que debo irme ― Jace evito la mirada de Rose ―. Dile a Clary que pasare mañana por ella.
―Jace... ― murmuro Rose mirándolo con suplica.
―Buenas noches, señora Fairchild.
Jace dio media vuelta y camino por las calles de Alacante alejándose de Rose cada vez más. Ella suspiro pesadamente y miro las estrellas, deseo que todo hubiera sido diferente, deseo haber estado con Jace sin mentiras, siendo sincera y siendo ella misma. Pero los deseos pocas veces se cumplían... y este era imposible de cumplir.
Rose volvió a entrar a la casa varios minutos después de que Jace se fuera.
―Él te perdonara ―dijo Clary sonriéndole amablemente ―. Solo dale algo de tiempo.
―Él no me perdonara... no puede hacerlo. Le he mentido toda su vida, le cree una vida que no era suya.
Clary soltó una risa irónica.
―Al parecer mi madre y tu son demasiado iguales ― Clary se acercó a ella ―. Mi madre me hizo creer toda mi vida que era una mundana, que mi padre era un mundano llamado Jonathan Clark, y cuando supe que era una cazadora de sombras ya era tarde y Valentine se habia llevado a mi madre. Estaba muy enojada con ella y hasta pensé que la odiaba ― Clary suspiro y negó con su cabeza ―, nunca podría odiarla encerio, es mi madre. Lo mismo ocurre ahora, Jace esta enojado, creerá que te odia, pero él te ama como a su madre y te perdonara. Solo debes esperar.
Rose sonrio agradecida a su sobrina y sorprendiendo a Clary y a si misma la estrecho en un abrazo.
―Eres increíble Clary, nunca dudes de ti misma.
Clary correspondió el abrazo de su tía y sonrió.
―Gracias, tía Rose.
Rose había sido llamada "tía Rose" solo por Jonathan y que Clary la llamara así le hizo llenar sus ojos de lágrimas.
―Lamento interrumpirlas ― Jocelyn salió de la sala y miro a su hermana. La pelirroja mayor tenía en brazos a Val que con su mano metida en su boca sollozaba―. Creo que tiene hambre.
Rose sonrió asintiendo.
―Lo tiene, Val es tranquila pero cuando tiene hambre grita como banshee ― ella tomó a su hija entre sus brazos y camino hasta la sala.
Connor seguía durmiendo en uno de los sillones por lo que Rose, Clary y Jocelyn se sentaron en el otro. Luke había traído una silla del comedor y estaba sentado con ellas.
Mientras Rose alimentaba a su hija, Jocelyn contaba anécdotas sobre Clary cuando era pequeña. La chica estaba sonrojada y evitaba mirarla.
―¡No olvides ese Halloween cuando ella y Simon se disfrazaron!―Luke soltó en una risa ― ¡Simon estuvo meses suplicándole a Clary que hiciera de Chewacca pero al final ella se disfrazó de Leia!
―¡No iba a dejar que Simon me convirtiera en su mascota personal! ―dijo Clary en su defensa.
Rose se preguntó quiénes eran esos personajes de los que hablaban, pero no hizo la pregunta en voz alta, solo rio con el resto cuando ellos lo hicieron.
―Cuando Connor era más pequeño, se sentaba en suelo frente a la puerta de Valentine y lloraba horas y horas hasta que su padre salía furioso... pero al ver a Connor la furia se le pasaba y jugaba un rato con él. Con el tiempo Connor aprendió que para llamar la atención de Valentine solo debía llorar ― Rose miro a su hijo con cierta tristeza.
―Connor ama a su padre ¿verdad?― pregunto Jocelyn gentilmente.
Rose asintió con su cabeza.
―Lo hace, no quiero que él sepa todas las atrocidades que hizo Valentine, él es pequeño no entenderá, voy a esperar a que crezca un poco para hacerlo.
―Deberas hacerlo, no cometas el mismo error que yo cometi con Clary ― suspiro Jocelyn miradola con una mueca.
Rose negó con su cabeza.
―No lo hare, le diré a Connor y a Valentina toda la verdad... pero presiento que en el futuro ambos serán vigilados muy de cerca por la Clave.
―Jia Penhallow es cónsul y Robert Lightwood es el inquisidor. Creo que deberías hablar con ellos, entenderán tu situación. Ellos saben lo que es estar bajo los encantos de Valentine.
Jocelyn tenia razón, era hora de enfrentar sus errores. Asintiendo con la cabeza Rose decidio que hablaría con Jia.
ESTÁS LEYENDO
Fairchild [Valentine Morgenstern]
FanficRose siempre fue la sombra de su hermana, siempre siendo comparada con su perfecta hermana mayor, siempre siendo ella la segunda, incluso cuando Valentine Morgenstern, el gran amor de Rose, eligió a Jocelyn sobre ella. -Pequeños relatos de capítu...