Esa noche nos reunimos todos para ver los resultados de las pruebas que habíamos tenido esta tarde y que definirían si tendríamos patrocinadores o no, yo estaba muy emocionado, pensando que nadie podría superarme.
De repente se encendió el televisor...
Marvel... 9
Glimmer...8
En ese momento me tensé, estaba tan ansioso que no podía ni respirar.
Cato...10
Si si si!! Lo había logrado, sería la mayor calificación y conseguiría muchos patrocinadores.
Todos me aplaudieron y abrazaron, yo estaba que rebosaba de felicidad.
Clove...9
Wow, Clove había sacado una calificación alta. La tomé por los hombros, la acerqué a mi y los dos nos fundimos en un largo abrazo.
Cuando por fin la solté nos miramos por un tiempo que pareció eterno, hasta que aparecieron en el televisor los del 12, se podía sentir la tensión en el aire.
Peeta...8
No estaba mal, pero tampoco bien.
Katniss...11
En ese momento palidecí, me quedé atónito mirando la pantalla, eso no estaba pasando, no me había superado una cualquiera del distrito más pobre de todo Panem. Permanecí callado por unos minutos, pensando en como reaccionar.
-¡no es posible, esto es una verdadera locura!-grité mientras los demás me observaban.
De un puñetazo rompí la lámpara que estaba a mi lado y salí corriendo por el pasillo hacia mi cuarto.
Al entrar cerré la puerta de un portazo y me hundí en mi cama. No sabía como sacar mi enojo. Yo era un profesional, me había entrenado para esto y de pronto llegaba una... ¡¡Estúpida del 12 y me ganaba!! Obviamente no iba a permitir eso, en la arena la iba a matar sin piedad.
Después de un rato, me relajé y me quedé dormido.
Al día siguiente vino Carlott a despertarme y a decirme que el desayuno estaba listo.
Rápidamente me vestí y salí para comer. En el comedor ya estaban todos sentados, sentía vergüenza por mi comportamiento de ayer, pero rogaba que todos lo hubieran olvidado, aunque eso no era muy probable.
-no debiste de reaccionar así- dijo William.
-es que no soporté...
-no me importa si soportaste o no, el punto es que un niño de tu edad no hace berrinches, tienes que aguantar lo que pase, porque en la arena lo que importa es sobrevivir, no tu calificación- respondió William, sin haberme dejado terminar mi frase.
-bueno, bueno, olvidemos los desperfectos de anoche y sigamos desayunando- dio Carlott, tratando de mejorar el ambiente.
-lo lamento, pero se me quitó el apetito- dije levantándome de mi silla.
Salí por la puerta sin mirar atrás y me dirigí al balcón.
Ahí me senté, en un intento por calmarme, no podía entender como a nadie más le había molestado la calificación de Katniss.
Era cierto que yo no podía controlar muy bien mi temperamento, pero bueno, nunca había tenido problemas serios por eso.
De repente alguien tocó la puerta, me volví para mirar quien era, y vi a Clove extendiéndome un vaso de jugo.
-Clove no deberías estar aquí, hoy no es mi mejor día- dije tomando el jugo.
-está bien, de todas formas me tengo que arreglar para las entrevistas-respondió un poco herida.
-ok, nos vemos luego- dije- a, y gracias por el jugo.
Ella simplemente dio media vuelta y se alejó.
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Cato
FanfictionLa novela describe un poco porque Cato es tan duro y al parecer no tiene sentimientos, pero al final de encariñaras y amaras a este personaje. Sientelo. Vivelo. Amalo.