Corrí hacia la Cornucopia lo más rápido que pude, al llegar ahí tomé una espada y unos cuchillos, cuando vi que Clove se acercaba, le lancé los cuchillos, para que tuviera algo con que pelear.
El primer tributo que apareció frente a mi era el del distrito 6, sin pensarlo dos veces, le atravesé el corazón. Luego la chica del distrito 1, Glimmer, tomó el arco y las flechas, y comenzó a disparar para ayudarme.
Era un mar de sangre, yo no paraba de matar gente, en realidad no se me encogía el corazón por hacerlo, pero eso no significaba que estas vidas no tuvieran valor.
Vi como Clove le lanzaba un cuchillo a la del 12, pero falló. Entré en la Cornucopia para asegurarme que nadie estuviera ahí, al parecer si había alguien, estaba la niña de doce años del distrito 11, estuve a punto de atravesarla con mi espada, pero no podía matar a esa pequeña.
-corre, sal de este mar de sangre- le dije.
Ella inmediatamente se levantó y salió corriendo. Yo no le iba a contar a nadie que había salvado a esa niña, y esperaba que no lo hubieran sacado en las pantallas del Capitolio y todo Panem.
Cuando terminamos de matar a todos los que pudimos, decidimos tomar todo lo de la Cornucopia y acampar cerca de algún lago.
Éramos 4, Marvel, Glimmer, Clove y yo, las cosas que habíamos agarrado eran suficientes para todos, hasta nos sobraba un poco.
Mientras caminábamos hacia el lago, saltó frente a nosotros el chico del distrito 12. Rápidamente tomé mi espada, pero él me detuvo.
-yo los puedo ayudar a encontrar a Katniss- dijo.
-¿Qué te hace pensar que necesitamos de tus servicios?- preguntó Marvel.
-fue solo una suposición, yo se como encontrarla, vi hacia a donde se fue- contestó el chico.
-vas a permanecer con nosotros por dos días, si en ese lapso de tiempo no la hemos encontrado, te mataré yo mismo- le dije en un tono agresivo.
- hecho, acepto el trato.
Con él a nuestro lado seguimos caminando, hasta que encontramos un lago, ahí montamos un campamento. Clove y Glimmer se lavaron la cara, mientras Marvel, el chico del 12 y yo, cuidábamos las cosas.
De repente salió de los árboles la chica del 4, Clove estaba a punto de lanzarle un cuchillo, cuando ella tomó por el cuello a Glimmer y amenazó con matarla.
-¿Qué quieres?- escupió Clove.
-unirme a ustedes- respondió la chica.
-muy bien, pero suelta ya a Glimmer- dije yo.
Clove me miró decepcionada, ella estaba esperando que la dejase morir.
-eres un estúpido- me susurró al pasar junto a mí.
Después de eso seguimos montando guardia, hasta que vimos una fogata.
Glimmer, el chico del 12, Marvel y yo, decidimos acercarnos para ver a quien más podríamos matar, dejando a Clove y a la chica del 4, cuidando el campamento.
Caminamos unos pocos kilómetros cuando vimos una fogata con una chica sentada calentándose.
Cuando llegamos ella se asustó y nos miró con preocupación.
- por favor no me maten- rogó.
-¿Crees que vinimos a hacer galletitas?- preguntó Glimmer en tono sarcástico.
En un instante atravesé a la chica con mi espada, y seguimos caminando.
- aguarden no sonó el cañonazo- dijo Marvel.
- yo voy a checar si está muerta- se ofreció el chico del 12.
Mientras se alejaba lo esperamos cerca de un árbol alto.
- ¿No crees que deberíamos matarlo?- me preguntó Glimmer.
- no, nos puede guiar hasta la chica, y eso es lo que necesitamos- respondí en un tono fuerte.
Cuando volvió el chico, había sangre en su cuchillo.
- ¿Qué pasó?- le pregunté.
- no estaba totalmente muerta, pero ya la maté.
En ese instante sonó el cañonazo de la chica.
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Cato
FanfictionLa novela describe un poco porque Cato es tan duro y al parecer no tiene sentimientos, pero al final de encariñaras y amaras a este personaje. Sientelo. Vivelo. Amalo.