Anahí tenía los nervios a flor de piel incluso antes de llegar. Se preguntaba todo el camino como la trataría Poncho frente a sus familiares ¿Como una amiga? ¿Como una amante? ¿Como la simple profesora de baile de Ana Paula que era? Deseaba que fuera esa última. Lo último que necesitaba era enfrentarse a la familia de su ex mujer como algo más -nada serio- de Alfonso, eso sería humillante.
Una vez dentro de la ostentosa fiesta, Ana Pau corrió a su encuentro.
-¡Any! ¡Viniste! -la abrazó y ella le correspondió.
-Pequeña, te prometí que vendría -le acarició el cabello- ¡Feliz Cumpleaños! -y le tendió una caja envuelta.
-Gracias, ven. Te presentaré a mis amigas.
Ana Paula la haló del brazo, y ella se dejó llevar, volteó hacia Poncho que solo las veía sonriendo. La siguiente media hora se dedicó a presentarle a sus amigas y a alguno que otro familiar como su «grandiosa profe de baile y amiga» e incitando a todas sus amigas a entrar a la academia.
Ya estaba menos nerviosa. Poncho se acercó a ella y ahí vio la oportunidad de decirle la sorpresa que tenía para ella, miró a Poncho y él asintió con una sonrisa. Ese apoyo de él le encantaba más de lo que imaginaba, le sonrió de vuelta y se giró hacia Ana Paula.
-Anapau.. Este mes en las clases diarias has demostrado el gran talento que tienes, es algo que te lo digo día a día, pero realmente estoy impresionada de como has podido dominar y llegar al nivel de las demás chicas, tu papá también está orgulloso de eso -A Ana Paula se le iluminó la sonrisa- Bien, el próximo mes comenzarán los actos de talentos y nuestro salón será uno de los participantes. Sólo 5 chicas serán escogidas, entre ellas.. Tú.
-¡¿De veras?! -gritó con emoción contagiandola de su alegría, sabía bien lo importante que era para ella pues pasó por ello.
-Si, y no solo eso. Quiero que seas la bailarina base, la principal. Pero para ello debes ponerle el doble de esfuerzo, si es posible, a las clases. ¿Te parece bien?
-¿Que si me parece bien? ¡Me parece que es lo mejor que me ha pasado! Gracias Any -la abrazó.
-Agradecele también a tu papá, te ha apoyado mucho en todo.
-Gracias pá -lo abrazó- ya veras lo orgulloso que estarás de mi. La danza es lo que más amo.
Y a juzgar por la cara de Poncho, ya lo estaba. Por un momento Anahí sintió un poco de envidia. Siempre quiso que sus papás la apoyasen de ese modo, pero nunca fue fácil para ella.
Luego de que Ana Paula se fuera con sus amigas quedaron ellos dos.
-Gracias por eso.
-No es a mi a quién se debe agradecer. Es a ti por apoyar su sueño.
-¿Sabes? Al principio no creía que fuese tan apasionada al baile. Pensé que era algo normal en las niñas, ya sabes, bailar frente al espejo, la música a todo volumen, aprenderse las coreos y todo eso. Pero lo siguió haciendo y me insistió mucho de entrar a una academia.Anahí sonrió con ternura.
-Yo de niña también me pasaba horas bailando frente al espejo de habitación. -Poncho acercó a ella.
-No dejes de hacerlo. Es jodidamente sexy. -A Anahí le ardieron las mejillas.
-Poncho..
-¿Te comenté del espejo enorme que Ana Paula hizo comprarle?
-Si.. -murmuró perdida en sus verdes ojos.
-Siempre te he imaginado bailando ahí.
-¿Si?
ESTÁS LEYENDO
La Profe de Baile (terminada)
Fanfiction«Prohibido mantener relaciones con los padres de tus alumnas» La regla era muy clara y aparentemente fácil de acatar. Al menos, hasta el momento en el que Alfonso Herrera llega para recoger a su hija a la academia en la que Anahí imparte sus clases...