Infortunado

144 74 25
                                    

Su  distinguida  presencia  masculina  fue  fugazmente  ignorada  y  de  poco  le  sirvió  aquella  fulminante  mirada  para  apaciguar  la  descortesía  de  la  joven  quien  se  había  despojado  de  su  inmensa  timidez  para  hacer  entrada  a  una  curiosidad  aún  más  grande  que  su  sentimiento  anterior.

—Mi  nombre  es...  —alcanzó  a  decir  él,  antes  de  ser  interrumpido  abruptamente.

—Oye  —dijo  ella,  mirándolo  fijamente—,  yo  te  conozco.

Aquella  extraña  chiquilla  tímida  y  nerviosa  había  cambiado  radicalmente  su  actitud,  y  de  una  forma  poco  educada  lo  había  interrumpido.  Inesperadamente  el  semblante  del  joven  que  antes  era  tranquilo  y  sereno,  se  tornó  con  ínfimo  aire  de  sorpresa. 
Ahora  era  ella  quien  lo  inspeccionaba  fijamente  sin  temor  alguno.

'Es  un  poco  excéntrica',  rápidamente  llegaron  a  su  memoria  las  palabras  que  alguna  vez  le  mencionaron sobre aquella chiquilla.  

'¿Poco  excéntrica?  Yo  diría  poco  educada'  pensó  para  sí  mismo.

Sin  duda  alguna  era  excéntrica,   curiosa  y  poco  educada,  clara  señal  de  la  hija  única  de  un  cariñoso  e  indulgente  padre  que  cumplía  sin  reparo  todos  y  cada  uno  de  los caprichos  que  esta  pudiese  imaginar. 

Aquella  muchacha  lo  examinaba  atentamente,  con  insolencia,  sin  avergonzarse  de  sus impropias  acciones.  Era  capaz  de  percibir  la  forma  en  la  que  sus  ojos  cafés  se  colocaban  en  cada  centímetro  de  su  rostro.

Excéntrica,  informal  e  irrespetuosa.

Su  mirada  intensa  y  vivaz  hacia  juego  con  sus  alegres  ojos  felinos  que  eran  cubiertos  casi  en  su  totalidad  por  un  flequillo  que  había  crecido  de  manera  descuidada.  Sus  rasgos  eran  afilados  y  sutiles.  La  claridad  de  su  piel  dejaba  ver  que  hacía  tiempo  ya  que  no  era  bañada  por  los  rayos  del  sol.  Su  largo  cabello  negro,  ondulado  e  indómito,  llegaba  al  ras  de  su  cintura. 

Su vestimenta era juvenil y desaliñada, su porte era despreocupado e informal. Parecía más una muchacha del montón que aquel maravilloso talento del cual la gente hacía alarde.

—Estoy  segura  de  que  te  conozco  de  alguna  parte  —guardó  ambas  manos  en  los  bolsillos  del  pantalón  y  se  inclinó  ligeramente  hacia  delante  continuando  con  su  inspección.

—Tal  vez  piensas  eso  por  las  hojas  que  estuviste  leyendo  esta  mañana  —dijo  su  madre  mirándola  con  extrañeza. 

—No.  No  es  eso,  estoy  segura  —observó  las  hojas  esparcidas  debajo  de  los  muebles  y  guardó  silencio  por  un  momento  con  la  mirada  perdida—  ¡Es verdad!  —gritó  repentinamente.

— ¡Camil,  por  Dios!  —brincó Romina del susto.

— ¡Si,  ya  lo  recuerdo!  Hace  dos  semanas  estabas  en  la  oficina  de  mi  padre.  Vaya,  vaya  —dijo  riendo—,  ¿Entonces  tú  eras  el  infortunado?

— ¿Infortunado?  —preguntó  él  con  desconcierto.  Había  caído  en  el  juego  de  la  muchacha.

—Olvídalo  —rió  nuevamente  ella—,  por  cierto  discúlpame  por  haberte  interrumpido  hace  un  momento,  fue  descortés.  No  debí  hacerlo,  lo  siento. 

Al Diablo Tu Recuerdo (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora