Señor Miggins.

3.1K 585 259
                                    

  Bill se encontraba, como 'de costumbre', en la casa de Dipper. Esta vez el castaño fue amable —si se lo puede definir así— y le invitó una taza de café —mal colado— que casi tira —por 'error'— en su pecosa cara.
 
  Se encontraban platicando cosas triviales, sentados en el sofá, mientras comían galletas baratas* y tomaban el café.

—¿Conoces Chile?— Preguntó el rubio, antes de morder la galleta en su mano.

—Una vez fui. No entendí nada, y me volví. — Bill suprimió una risita con su mano, intentando a la vez no atragantarse.

—Pues, tendremos dos vecinas chilenas. ¡Recemos para que la vida tenga subtítulos!

—No es lo único que tenemos. Hay una vecina argentina. Habla inglés, pero cuando está con sus amigos se vuelve un desastre. ¡Ya su modismo es difícil, y le agrega más! ¿Qué clase de argentina dice 'guay'? ¡Eso es de España! Yo solamente no le dirijo palabra, solo gruñidos.

  Ambos se rieron.

—Igualmente, son asombrosos los latinos. ¡Trump, no te los lleves! ¡Trump, no te los lleves! — El castaño estalló en carcajadas al entender la referencia de Bill.

—El Señor Miggins es latino —tomó a un gato siamés, muy peludito—. Me lo obsequió una bonita paraguaya.

—¿Eh? ¿No habrás querido decir para-caídas? —Bill estaba confundido.

—¡No, tonto! ¡Hablo de una chica de Paraguay!

—Supongamos que conozco donde está y cual país es, y continuemos.— El castaño colocó los ojos en blanco.

—En fin, conocí a la chica en un viaje de vacaciones a Buenos Aires, Argentina. Yo era un turista perdido, pues había salido sin mis padres, y ella era una ciudadana dispuesta a ayudarme. Me llevó hacia el lugar, pues no sabía hablar mi idioma. Y yo no entendía su raro español. Nos quedamos juntos un rato, y su hermanita se nos unió. La pequeña sabía inglés, y fue nuestra traductora. Tuvimos dos o tres citas más, y yo tenía que volver. Nuestra intérprete se había encariñado conmigo, y me obsequió al gatito. Lo llamé Señor Miggins, le gustaba el programa de Phineas y Ferb.

—¿No podías llamarlo Pati Momo, entonces?—Preguntó mientras sonreía, Bill.

—Calla.—Dijo Dipper, mientras golpeaba suavemente al otro.

Y sonrió, mientras se sonrojaba.
Pero intentó ocultarlo.

***
*: Eran pepas ahrre. Las pitusas, mejor. ¿O otra? :v

Dos chicas chilenas,más cameos :P

•La argentina era yo, me creo Stan Lee >:v

•La latina era paraguaya porque mexicana es cliché (?

•Me encantó la nueva portada que hice. ¿A ustedes? ~

•No tengo mucho internet 😭

'La loca' de los gatos.(BillDip A.U)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora